Recuperaron bicicleta profesional de la caldense y Campeona Nacional de Ciclismo, que había sido robada en vías de Risaralda

naranjoefe.jpg
EFE - Deportes RCN

En una rápida acción de la Policía de Risaralda, fue recuperada la bicicleta del team Katusha que había sido robada esta mañana a la Campeona Nacional de Ciclismo, Luisa Fernanda Naranjo.

De acuerdo con la comandante de la Policía de Risaralda, Coronel Yolanda Arteaga, una vez conocida la información del atraco se dispuso de un completo operativo en el sector del barrio La Eugenia en Santa Rosa de Cabal, logrando dar con la bicicleta en la que entrenaba la deportista.

Los primeros indicios indican que los delincuentes tenían previsto extorsionar a la campeona, ya que posterior al robo una persona les dio un número de celular para que se comunicaran, pues él sabía donde estaba la bicicleta, dijo a RCN Radio la caldense Naranjo.

RCN Radio, los pone en contexto

En la mañana de este domingo cuando transitaba por carreteras risaraldenses, en la variante de la Autopista del Café a la altura del municipio de Santa Rosa de Cabal, la Campeona Nacional de Ciclismo, Luis Fernanda Naranjo, fue objeto de un atraco donde los delincuentes se apoderaron de la bicicleta en la cual entrenaba.

Según el relato hecho a RCN Radio por la deportista, ella y su entrenador estaban haciendo la rutina mañanera acostumbrada, cuando a la altura del puente peatonal del barrio La Eugenia en Santa Rosa de Cabal – Risaralda, cuatro hombres armados con cuchillos los abordaron.

“A mi entrenador le pusieron un cuchillo en el cuerpo y se le llevaron la mochila y el celular, a mi también me pusieron cuchilloy me arrebataron la bicileta”, narró la ciclista caldense.

La costosa bicicleta robada a la Campeona Nacional de Ciclismo es una Cranium color roja, con instrumentos especializados para hacer pruebas de potencia, la cual le había sido prestada a Naranjo por parte del también ciclista profesional caldense, Jonatan Restrepo, quien en la actualidad compite por el equipo profesional suizo Team Katusha.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

El movimiento telúrico fue reportado por el Servicio Geológico Colombiano.
Terremoto hoy



“Es necesario en Colombia”: representante defiende el Estatuto Antiterrorista del Gobierno

Julio César Triana defendió el estatuto antiterrorista como una herramienta para fortalecer la lucha contra el terrorismo.

Metro de Bogotá: gerente revela qué falta para iniciar las pruebas en septiembre de 2027

Leonidas Narváez explicó que el proyecto registra un avance del 83,73 %, pero advirtió que se necesita más personal para avanzar en los trabajos pendientes.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.