vigilanciarefingimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia).
23 Jun 2017 03:32 AM

Recuperan hacienda del 'zar de la seguridad privada' que también perteneció a Gacha

En el predio se busca construir la Universidad del Aire, a cargo de la Fuerza Aérea Colombiana.
La
Fm

La Sociedad de Activos Especiales adelantó un proceso para recuperar una hacienda que pertenecía al extinto narcotraficante José Gonzalo Rodríguez Gacha y de propiedad actual del empresario Jorge Arturo Moreno Ojeda, más conocido como el 'zar de la seguridad privada'.

Se trata de la hacienda 'La Morena', ubicada cerca a la calle 200 con autopista norte, y que podría costa alrededor de $2 billones.

Luego del abatimiento del narcotraficante, que pertenecía al cartel de Medellín, la propiedad pasó a manos de Moreno Ojeda, quien por más de 20 años interpuso acciones legales para evitar la extinción del dominio de la hacienda.

Sin embargo, la Sociedad de Activos Especiales, junto con la Policía, recuperaron el predio donde se busca construir la Universidad del Aire, a cargo de la Fuerza Aérea Colombiana.

La entidad tiene a cargo cerca de 90 mil bienes.

Moreno Ojeda enfrenta un proceso por presuntamente liderar un cartel de empresas del sector de la seguridad privada. El empresario fue detenido en Miami (EE.UU.) y está a la espera de una decisión de la justicia colombiana para solucionar su situación legal.