Fusil-Galil-LA-FM-Suministrada.jpg
Suministrada a LA FM.
28 Jun 2017 02:28 AM

Recuperan fusil que había sido hurtado a un militar, luego de asesinarlo

Los hechos ocurrieron en el Valle del Cauca.
La
Fm

En la casa de un hombre que gozaba del beneficio de la detención domiciliaria, la Policía localizó un fusil perteneciente al Ejército Nacional, el cual le había sido hurtado a un soldado regular que fue asesinado.

El operativo de recuperación del fusil Galil, calibre 5,56, junto con cinco proveedores, se llevó a cabo en el municipio de Roldanillo, norte del Valle del Cauca. El arma fusil estaba envuelto en una cobija de lana y resultó ser el mismo que le robaron al soldado Anderson Escobar Arias, de 20 años, el pasado 11 de junio, luego de que fuera asesinado a cuchilladas, a 200 metros de una de las garitas del batallón de instrucción y entrenamiento No 3, ubicado en el municipio de Zarzal, también en el norte del departamento.

El arma de largo alcance estaba en poder de Diego Fernando Silva Rodríguez, a quien además se le encontró varias dosis de marihuana tipo creepy, listas para ser vendidas, de acuerdo con el reporte de la Policía.

Silva será judicializado por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas de Colombia, así como el de tráfico de estupefacientes.