Recuperación en tiempo récord de la camioneta robada a Yuri Alvear abre el debate

El caso ha suscitado controversia en redes sociales, pues desata el interrogante acerca de si la Policía se mueve cuando el afectado es un personaje mediático.
yurialvear.jpg
La Policía entregando la camioneta de Yuri Alvear / Foto de la Policía de Cali

La judoca vallecaucana Yuri Alvear Orejuela fue víctima de un robo. De acuerdo a lo manifestado por la deportista, una vez terminó su entrenamiento en el Coliseo El Pueblo, se dirigió a su vehículo, una camioneta KIA Sorento negra, la cual ya no estaba donde la había dejado parqueada.

“Yo estaba entrenando como lo hago siempre, llegue a las 9 de la mañana y como había un evento cristiano dentro del Coliseo no había espacio donde parquear, por lo que me tocó dejarla afuera del escenario. Cuando salí hacia la una de la tarde ya no estaba la camioneta”, explico la medallista olímpica.

De inmediato se dirigió a poner la denuncia en la estación de policía del Lido en el sur de Cali, por lo que las autoridades comenzaron un operativo que permitió recuperar el vehículo de Yuri Alvear en cercanías al barrio El Guabal.

Por el momento se espera que las autoridades se pronuncien sobre cómo sucedieron los hechos y de qué manera la recuperaron tan rápido. El caso es tendencia en redes sociales y abre la controversia acerca de la efectividad de las autoridades cuando el personaje es mediático.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Barranquilla recolectó 342 unidades de sangre para apoyar a afectados por terremoto

La jornada fue convocada por la Alcaldía Distrital y el Banco Nacional de Sangre como parte de las acciones de apoyo a las personas afectadas por el terremoto registrado en el país.
El alcalde Alejandro Char resaltó la respuesta de la ciudadanía y destacó la importancia de las donaciones dentro de las acciones de apoyo a las familias afectadas por la emergencia.



Alerta en el Caribe colombiano por fuerte incremento de vientos y oleaje este fin de semana

Ese fenómeno está siendo provocado por el tránsito de ondas tropicales y la presencia de aire subsahariano.

Terremoto en Colombia: ¿Cuánto costará reconstruir los territorios afectados? Exministro responde

Luis Carlos Villegas, exministro de Defensa y de Estado, expresidente de la ANDI, recordó cuáles fueron las decisiones que permitieron avanzar en el proceso de reconstrucción de la época.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde