Rector de Universidad del Atlántico señalado de acoso sexual

Carlos Prasca se defendió y asegura que "todo hace parte de un complot para que yo salga de la universidad".
Mujer acosada por un hombre
Mujer fue acosada por su vecino. Crédito: Ingimage

Un escándalo sacude a la Universidad del Atlántico luego que elrector de la Uniatlántico, Carlos Prasca fuera señalado de acoso sexual a una estudiante del plantel.

La página de noticias Hora 7/24, en Barranquilla, publicó las capturas de una supuesta conversación a través de Whatsapp entre el rector y una mujer que al parecer es una estudiante de la Universidad para realizar un presunto encuentro sexual.

Carlos Prasca se defendió de dichas acusaciones y aseguró que sus cuentas fueron hackeadas. "Todo hace parte de un complot para que yo salga de la universidad. Mis cuentas fueron hackeadas y varios de los contenidos fueron extraídos del celular de mi esposa de forma ilegal", indicó el rector a RCN Radio.

El rector del alma máter en el Atlántico dijo que “Esto ha afectado mi intimidad y hay afectación en mi hogar y en mi familia, siempre hay intereses de los enemigos de la administración que yo no siga en la dirección, siempre ha sido así desde que llegué ”.

Uno de los representantes de los docentes de la Universidad del Atlántico, Roberto Figueroa, aseguró que las afirmaciones contra el rector Carlos Prasca sí tienen validez.

El rector de la Uniatlántico manifestó que la Fiscalía está al frente de las investigaciones para determinar quienes son los presuntos responsables de estos hechos.


Temas relacionados

Pico y placa en Medellín

Atención conductores: así rige el pico y placa en Medellín del 20 al 24 de abril

La medida de pico y placa en Medellín se mantendrá del 20 al 24 de abril con horario continuo entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m.
Pico y placa Medellín



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

Luz Mery Cárdenas relató que el ataque se prolongó durante varios minutos y aseguró que nadie lo ayudó antes de desangrarse.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.