Rector de la Uniautónoma pidió a Fiscalía avanzar en investigaciones contra Silvia Gette

Ramsés Vargas Lamadrid indicó que estos actos no pueden quedar en la impunidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid, manifestó que tal y como lo denunció ante el Ministerio de Educación y la Fiscalía durante los tiempos de Silvia Gette, en la universidad se desviaban más de 12 mil millones de pesos al año.

Los excesos de Gette fueron muchos, pero nadie se atrevía a enfrentarla. La calidad bajó, no había inversión en la academia, en los empleados, la prioridad no era la formación”, dijo.

La exrectora Silvia Gette fue condenada por soborno, sindicada de aliarse con los paramilitares, presuntamente para asesinar al ganadero Fernando Cepeda e investigada hoy en día por saquear la Universidad Autónoma del Caribe.

“Yo tuve los pantalones para afrontar esa realidad porque sabía que si no lo hacía la universidad se iba a acabar, y alguien tenía que hacerlo. Yo estaba comprometido afectivamente con esta institución”, comentó.

De acuerdo con el rector actual, la Uniautónoma ahora es una universidad sólida y sostenible, gracias a una reingeniería financiera.

Artemis

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.
artemis ii
Ver



Ciclista amenaza con cuchillo a motociclista por invadir ciclorruta en Bogotá

Los bogotanos protagonizaron una pelea que incluyó la amenaza del uso de un cuchillo en la vía pública de la capital.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

La medida de Ecuador eleva la tensión y pone en duda una pronta solución comercial.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

🔴 EN VIVO |Venezuela vence a Colombia 1-0 en la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO: Los tripulantes de Artemis II se encuentran bien de salud tras histórica misión lunar

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.