Rector de la Uniautónoma pidió a Fiscalía avanzar en investigaciones contra Silvia Gette

Ramsés Vargas Lamadrid indicó que estos actos no pueden quedar en la impunidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid, manifestó que tal y como lo denunció ante el Ministerio de Educación y la Fiscalía durante los tiempos de Silvia Gette, en la universidad se desviaban más de 12 mil millones de pesos al año.

“Los excesos de Gette fueron muchos, pero nadie se atrevía a enfrentarla. La calidad bajó, no había inversión en la academia, en los empleados, la prioridad no era la formación”, dijo.

La exrectora Silvia Gette fue condenada por soborno, sindicada de aliarse con los paramilitares, presuntamente para asesinar al ganadero Fernando Cepeda e investigada hoy en día por saquear la Universidad Autónoma del Caribe.

“Yo tuve los pantalones para afrontar esa realidad porque sabía que si no lo hacía la universidad se iba a acabar, y alguien tenía que hacerlo. Yo estaba comprometido afectivamente con esta institución”, comentó.

De acuerdo con el rector actual, la Uniautónoma ahora es una universidad sólida y sostenible, gracias a una reingeniería financiera.

Lluvias

Sigue lloviendo en Cundinamarca: hay emergencias por inundaciones en varios municipios

De acuerdo con los organismos de socorro, las precipitaciones han dejado cuatro personas muertas.
Sigue lloviendo en Cundinamarca: se presentan emergencias en varios municipios



(Video) Ambulancias fueron grabados circulando por andenes en Bogotá: casi atropellan un ciclista

Otros vehículos particulares también fueron captados invadiendo andes y ciclorrutas para evitar los trancones.

Avanza desmonte del puente de la 100 con séptima en Bogotá: ¿cuándo estará lista la nueva estructura?

El proceso estaba previsto para este fin de semana, pero las fuertes lluvias retrasaron los trabajos.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina