Rector de la Uniautónoma pidió a Fiscalía avanzar en investigaciones contra Silvia Gette

Ramsés Vargas Lamadrid indicó que estos actos no pueden quedar en la impunidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid, manifestó que tal y como lo denunció ante el Ministerio de Educación y la Fiscalía durante los tiempos de Silvia Gette, en la universidad se desviaban más de 12 mil millones de pesos al año.

“Los excesos de Gette fueron muchos, pero nadie se atrevía a enfrentarla. La calidad bajó, no había inversión en la academia, en los empleados, la prioridad no era la formación”, dijo.

La exrectora Silvia Gette fue condenada por soborno, sindicada de aliarse con los paramilitares, presuntamente para asesinar al ganadero Fernando Cepeda e investigada hoy en día por saquear la Universidad Autónoma del Caribe.

“Yo tuve los pantalones para afrontar esa realidad porque sabía que si no lo hacía la universidad se iba a acabar, y alguien tenía que hacerlo. Yo estaba comprometido afectivamente con esta institución”, comentó.

De acuerdo con el rector actual, la Uniautónoma ahora es una universidad sólida y sostenible, gracias a una reingeniería financiera.

Lluvias

Lluvias en Cali dejaron más de 20 barrios sin servicio de acueducto y varios árboles caídos: este es el reporte

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender la emergencia en la capital vallecaucana.
Autoridades atendieron la caída de diferentes árboles en el norte y sur de Cali.



Defensora del Pueblo pide esclarecer amenazas contra Caracol

La funcionaria expresó su solidaridad con los trabajadores de ambos medios de comunicación y rechazó cualquier forma de intimidación o violencia contra la prensa.

Caracol Radio alerta sobre posible atentado contra sus instalaciones

La empresa señaló que, en coordinación con las autoridades, activó los protocolos de seguridad y las medidas preventivas necesarias para proteger a sus periodistas, colaboradores y visitantes.

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano