Rector de la Uniautónoma pidió a Fiscalía avanzar en investigaciones contra Silvia Gette

Ramsés Vargas Lamadrid indicó que estos actos no pueden quedar en la impunidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid, manifestó que tal y como lo denunció ante el Ministerio de Educación y la Fiscalía durante los tiempos de Silvia Gette, en la universidad se desviaban más de 12 mil millones de pesos al año.

Los excesos de Gette fueron muchos, pero nadie se atrevía a enfrentarla. La calidad bajó, no había inversión en la academia, en los empleados, la prioridad no era la formación”, dijo.

La exrectora Silvia Gette fue condenada por soborno, sindicada de aliarse con los paramilitares, presuntamente para asesinar al ganadero Fernando Cepeda e investigada hoy en día por saquear la Universidad Autónoma del Caribe.

“Yo tuve los pantalones para afrontar esa realidad porque sabía que si no lo hacía la universidad se iba a acabar, y alguien tenía que hacerlo. Yo estaba comprometido afectivamente con esta institución”, comentó.

De acuerdo con el rector actual, la Uniautónoma ahora es una universidad sólida y sostenible, gracias a una reingeniería financiera.

Valle del Cauca

María Camila Potosí: continúan las labores investigativas para esclarecer el crimen

Las autoridades reiteran el ofrecimiento de una recompensa de hasta $200 millones de pesos para esclarecer el crimen
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



María Fernanda Rojas se distancia por polémica en Aerocivil: "No soy abogada de nadie"

La ministra María Fernanda Rojas pidió resultados de las revisiones fiscales, cuestionó datos entregados por la aeronáutica y anunció controles sobre los trámites que siguen en curso dentro del organismo.

Derrumbe en La Línea desploma hasta un 70 % las ventas de los comerciantes en Cajamarca

Desde el sábado 25 de julio, cuando un movimiento en masa en el sector de "Calle Larga" provocó el colapso de una vivienda hacia un abismo.

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.