Reconstrucción de la malla vial de Mocoa costará cerca de $17.000 millones

De acuerdo con el ministerio de Transporte la mayor parte de la inversión se haría en la recuperación de los puentes en esta población.
tragediamocoa7.jpg
Mocoa - Colprensa

El ministerio de Transporte reveló que la reparación de la Infraestructura vial del municipio de Mocoa, Putumayo costará cerca de 17 mil millones de pesos, luego de las afectaciones del que causó la avalancha del pasado fin de semana que deja más de 250 muertos.

Detalles de la tragedia de Mocoa, haciendo clic aquí

Dimitri Zaninovich, viceministro de Infraestructura, aseguró que luego de los estudios realizados por un grupo de expertos del Invías se pudo determinar esta cifra, la cual se deberá invertir en su mayoría en la recuperación de los puentes en esta población.

"La situación actual da cuenta de dos puentes que deben ser demolidos y construidos nuevamente, tres más que requieren ser reforzados en su estructura, la recuperación de la malla asfáltica y la remoción de los escombros", dijo el funcionario.

El Ministerio señaló que estas obras se realizarán en su mayoría mediante el Invías y la Unidad de Gestión del Riesgo, encargada principalmente de la remoción de escombros en las vías, aunque resaltó que ya se logró reducir drásticamente las afectaciones de la avalancha a la movilidad en la capital del Putumayo.

"Nuestros trabajos inicialmente están enfocados en habilitar completamente las vías que se pueden utilizar, después haremos una segunda evaluación y de esta manera conocer con exactitud la forma de proceder ante esto que estamos viviendo en el Putumayo", dijo Zaninovich.

El ministerio de Transporte aseguró que la atención a las víctimas de Mocoa, Putumayo, se está dando de manera integral y recordó que desde hoy se inició la entrega de licencias y registros de tránsito a las personas afectadas por esta tragedia.

Consulte también:


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Director del DNP revela el plan para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

El director del DNP indicó que el costo estimado de la reconstrucción asciende a 30 billones de pesos.
El director del DNP explicó que estos responsables tendrán entre sus funciones garantizar que los recursos destinados a la reconstrucción sean administrados bajo criterios de transparencia y efectividad.



Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.