Reconstrucción de la malla vial de Mocoa costará cerca de $17.000 millones

De acuerdo con el ministerio de Transporte la mayor parte de la inversión se haría en la recuperación de los puentes en esta población.
tragediamocoa7.jpg
Mocoa - Colprensa

El ministerio de Transporte reveló que la reparación de la Infraestructura vial del municipio de Mocoa, Putumayo costará cerca de 17 mil millones de pesos, luego de las afectaciones del que causó la avalancha del pasado fin de semana que deja más de 250 muertos.

Detalles de la tragedia de Mocoa, haciendo clic aquí

Dimitri Zaninovich, viceministro de Infraestructura, aseguró que luego de los estudios realizados por un grupo de expertos del Invías se pudo determinar esta cifra, la cual se deberá invertir en su mayoría en la recuperación de los puentes en esta población.

"La situación actual da cuenta de dos puentes que deben ser demolidos y construidos nuevamente, tres más que requieren ser reforzados en su estructura, la recuperación de la malla asfáltica y la remoción de los escombros", dijo el funcionario.

El Ministerio señaló que estas obras se realizarán en su mayoría mediante el Invías y la Unidad de Gestión del Riesgo, encargada principalmente de la remoción de escombros en las vías, aunque resaltó que ya se logró reducir drásticamente las afectaciones de la avalancha a la movilidad en la capital del Putumayo.

"Nuestros trabajos inicialmente están enfocados en habilitar completamente las vías que se pueden utilizar, después haremos una segunda evaluación y de esta manera conocer con exactitud la forma de proceder ante esto que estamos viviendo en el Putumayo", dijo Zaninovich.

El ministerio de Transporte aseguró que la atención a las víctimas de Mocoa, Putumayo, se está dando de manera integral y recordó que desde hoy se inició la entrega de licencias y registros de tránsito a las personas afectadas por esta tragedia.

Consulte también:


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.
Senador Wadith Manzur



Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.

Indignación en Bogotá: hombre fue grabado pisando la cola de una perrita en panadería de Chapinero

El video se ha hecho viral en redes sociales y ha causado críticas contra el agresor.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte