Reconstrucción de la malla vial de Mocoa costará cerca de $17.000 millones

De acuerdo con el ministerio de Transporte la mayor parte de la inversión se haría en la recuperación de los puentes en esta población.
tragediamocoa7.jpg
Mocoa - Colprensa

El ministerio de Transporte reveló que la reparación de la Infraestructura vial del municipio de Mocoa, Putumayo costará cerca de 17 mil millones de pesos, luego de las afectaciones del que causó la avalancha del pasado fin de semana que deja más de 250 muertos.

Detalles de la tragedia de Mocoa, haciendo clic aquí

Dimitri Zaninovich, viceministro de Infraestructura, aseguró que luego de los estudios realizados por un grupo de expertos del Invías se pudo determinar esta cifra, la cual se deberá invertir en su mayoría en la recuperación de los puentes en esta población.

"La situación actual da cuenta de dos puentes que deben ser demolidos y construidos nuevamente, tres más que requieren ser reforzados en su estructura, la recuperación de la malla asfáltica y la remoción de los escombros", dijo el funcionario.

El Ministerio señaló que estas obras se realizarán en su mayoría mediante el Invías y la Unidad de Gestión del Riesgo, encargada principalmente de la remoción de escombros en las vías, aunque resaltó que ya se logró reducir drásticamente las afectaciones de la avalancha a la movilidad en la capital del Putumayo.

"Nuestros trabajos inicialmente están enfocados en habilitar completamente las vías que se pueden utilizar, después haremos una segunda evaluación y de esta manera conocer con exactitud la forma de proceder ante esto que estamos viviendo en el Putumayo", dijo Zaninovich.

El ministerio de Transporte aseguró que la atención a las víctimas de Mocoa, Putumayo, se está dando de manera integral y recordó que desde hoy se inició la entrega de licencias y registros de tránsito a las personas afectadas por esta tragedia.

Consulte también:


Temas relacionados

Vuelos

Caso Yeferson Cossio: estas son las 5 acciones que se consideran disruptivas durante vuelos en Colombia

La Aeronáutica Civil contempla una serie de acciones que son consideradas como indebidas y son sancionadas por la ley.
La Aeronáutica Civil contempla una serie de acciones como indebidos.



Afectaciones por lluvias en Cali: reportan árboles caídos y afectaciones eléctricas

Las lluvias provocaron caída de árboles, afectaciones en líneas eléctricas y obstrucción de vías en varios sectores de la ciudad.

Semana Santa: esperan más de 600 mil turistas y ganancias superiores a los 90 millones de dólares en el Valle del Cauca

Buga, Calima El Darién y Buenaventura son los destinos más visitados durante la semana mayor.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.