tragediamocoa7.jpg
5 Abr 2017 04:26 AM

Reconstrucción de la malla vial de Mocoa costará cerca de $17.000 millones

De acuerdo con el ministerio de Transporte la mayor parte de la inversión se haría en la recuperación de los puentes en esta población.
La
Fm

El ministerio de Transporte reveló que la reparación de la Infraestructura vial del municipio de Mocoa, Putumayo costará cerca de 17 mil millones de pesos, luego de las afectaciones del que causó la avalancha del pasado fin de semana que deja más de 250 muertos.

 

Detalles de la tragedia de Mocoa, haciendo clic aquí

Dimitri Zaninovich, viceministro de Infraestructura, aseguró que luego de los estudios realizados por un grupo de expertos del Invías se pudo determinar esta cifra, la cual se deberá invertir en su mayoría en la recuperación de los puentes en esta población.

"La situación actual da cuenta de dos puentes que deben ser demolidos y construidos nuevamente, tres más que requieren ser reforzados en su estructura, la recuperación de la malla asfáltica y la remoción de los escombros", dijo el funcionario.

El Ministerio señaló que estas obras se realizarán en su mayoría mediante el Invías y la Unidad de Gestión del Riesgo, encargada principalmente de la remoción de escombros en las vías, aunque resaltó que ya se logró reducir drásticamente las afectaciones de la avalancha a la movilidad en la capital del Putumayo.

"Nuestros trabajos inicialmente están enfocados en habilitar completamente las vías que se pueden utilizar, después haremos una segunda evaluación y de esta manera conocer con exactitud la forma de proceder ante esto que estamos viviendo en el Putumayo", dijo Zaninovich.

El ministerio de Transporte aseguró que la atención a las víctimas de Mocoa, Putumayo, se está dando de manera integral y recordó que desde hoy se inició la entrega de licencias y registros de tránsito a las personas afectadas por esta tragedia.

Consulte también: