Reconstrucción de Providencia llevará bastante tiempo: Gobernador de San Andrés

El huracán Iota destruyó completamente 1.200 viviendas en Providencia y dejó 1.400 en San Andrés parcialmente destruidas.
Afectaciones de Huracán Iota en San Andrés y Providencia
Afectaciones de Huracán Iota en San Andrés y Providencia Crédito: Twitter @UNGRD

El huracán Iota impactó con bastante fuerza a la isla de Providencia a tal punto que destruyó el 98% de la isla, es decir unas 1.200 viviendas quedaron totalmente destruidas, incluyendo el hospital y la cárcel.

En diálogo con La FM, el gobernador de San Andrés, Allen Jay, confirmó que la isla ha dispuesto albergues para que las personas damnificadas en Providencia puedan quedarse en ese lugar mientras se reconstruye.

“La reconstrucción va a llevar bastante tiempo, el presidente ha planteado una reacción rápida y ya se está haciendo la limpieza de escombros, se puso un hospital provisional en Providencia y una planta de energía porque Providencia está sin servicio eléctrico”, afirmó.

El presidente Iván Duque había señalado que la reconstrucción tardaría menos de 100 días, pero la devastación es tal que el Gobierno tras visitar la zona se retractó.

En San Andrés el huracán también golpeó con fuerza dejando 1.400 viviendas parcialmente destruidas y dos días sin fluido eléctrico.

El Gobernador dijo que la situación es grave pues apenas estaban logrando equilibrarse por las afectaciones de la pandemia de coronavirus y los cierres que generaron desempleo y cierre de establecimientos.

“Estábamos haciendo todo para la reactivación económica cuando entramos en esta nueva crisis que nos genera los golpes de dos huracanes, Eta primero y luego Iota”, recalcó pidiendo ayuda del Gobierno.

Informó que trabajan de la mano del Gobierno para hacer realidad un proyecto estructural sobre alcantarillado fluvial en San Andrés. “Haya huracán o no, San Andrés en cualquier época de lluvia se inunda entonces nos toca trabajar para ver cómo hacemos para evacuar las aguas lluvias”.

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.