Reconstrucción de Providencia llevará bastante tiempo: Gobernador de San Andrés

El huracán Iota destruyó completamente 1.200 viviendas en Providencia y dejó 1.400 en San Andrés parcialmente destruidas.
Afectaciones de Huracán Iota en San Andrés y Providencia
Afectaciones de Huracán Iota en San Andrés y Providencia Crédito: Twitter @UNGRD

El huracán Iota impactó con bastante fuerza a la isla de Providencia a tal punto que destruyó el 98% de la isla, es decir unas 1.200 viviendas quedaron totalmente destruidas, incluyendo el hospital y la cárcel.

En diálogo con La FM, el gobernador de San Andrés, Allen Jay, confirmó que la isla ha dispuesto albergues para que las personas damnificadas en Providencia puedan quedarse en ese lugar mientras se reconstruye.

“La reconstrucción va a llevar bastante tiempo, el presidente ha planteado una reacción rápida y ya se está haciendo la limpieza de escombros, se puso un hospital provisional en Providencia y una planta de energía porque Providencia está sin servicio eléctrico”, afirmó.

El presidente Iván Duque había señalado que la reconstrucción tardaría menos de 100 días, pero la devastación es tal que el Gobierno tras visitar la zona se retractó.

En San Andrés el huracán también golpeó con fuerza dejando 1.400 viviendas parcialmente destruidas y dos días sin fluido eléctrico.

El Gobernador dijo que la situación es grave pues apenas estaban logrando equilibrarse por las afectaciones de la pandemia de coronavirus y los cierres que generaron desempleo y cierre de establecimientos.

“Estábamos haciendo todo para la reactivación económica cuando entramos en esta nueva crisis que nos genera los golpes de dos huracanes, Eta primero y luego Iota”, recalcó pidiendo ayuda del Gobierno.

Informó que trabajan de la mano del Gobierno para hacer realidad un proyecto estructural sobre alcantarillado fluvial en San Andrés. “Haya huracán o no, San Andrés en cualquier época de lluvia se inunda entonces nos toca trabajar para ver cómo hacemos para evacuar las aguas lluvias”.

Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.