Reconstrucción de Providencia llevará bastante tiempo: Gobernador de San Andrés

El huracán Iota destruyó completamente 1.200 viviendas en Providencia y dejó 1.400 en San Andrés parcialmente destruidas.
Afectaciones de Huracán Iota en San Andrés y Providencia
Afectaciones de Huracán Iota en San Andrés y Providencia Crédito: Twitter @UNGRD

El huracán Iota impactó con bastante fuerza a la isla de Providencia a tal punto que destruyó el 98% de la isla, es decir unas 1.200 viviendas quedaron totalmente destruidas, incluyendo el hospital y la cárcel.

En diálogo con La FM, el gobernador de San Andrés, Allen Jay, confirmó que la isla ha dispuesto albergues para que las personas damnificadas en Providencia puedan quedarse en ese lugar mientras se reconstruye.

“La reconstrucción va a llevar bastante tiempo, el presidente ha planteado una reacción rápida y ya se está haciendo la limpieza de escombros, se puso un hospital provisional en Providencia y una planta de energía porque Providencia está sin servicio eléctrico”, afirmó.

El presidente Iván Duque había señalado que la reconstrucción tardaría menos de 100 días, pero la devastación es tal que el Gobierno tras visitar la zona se retractó.

En San Andrés el huracán también golpeó con fuerza dejando 1.400 viviendas parcialmente destruidas y dos días sin fluido eléctrico.

El Gobernador dijo que la situación es grave pues apenas estaban logrando equilibrarse por las afectaciones de la pandemia de coronavirus y los cierres que generaron desempleo y cierre de establecimientos.

“Estábamos haciendo todo para la reactivación económica cuando entramos en esta nueva crisis que nos genera los golpes de dos huracanes, Eta primero y luego Iota”, recalcó pidiendo ayuda del Gobierno.

Informó que trabajan de la mano del Gobierno para hacer realidad un proyecto estructural sobre alcantarillado fluvial en San Andrés. “Haya huracán o no, San Andrés en cualquier época de lluvia se inunda entonces nos toca trabajar para ver cómo hacemos para evacuar las aguas lluvias”.

Nariño

Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.
Habitantes y organismos de socorro participan en las labores de búsqueda tras el derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño.



Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.

Bogotá prepara resolución para redistribuir carreras atléticas

El anuncio responde a las quejas de residentes por los cierres viales recurrentes durante los fines de semana.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.