Reconocido supermercado del país alerta a sus clientes sobre nueva modalidad de estafa

Las directivas pidieron abstenerse de entregar información personal a terceros.
Estafas por internet
Estafas por internet Crédito: Freepik / lifeforstock

Las directivas de Supertiendas y Droguerías Olímpica, negaron que estén realizando encuestas a través de WhatsApp para entregar regalos de aniversario por un millón de pesos.

Mediante un comunicado la compañía alertó a los colombianos sobre esta clase de estafas y pidió abstenerse de entregar información personal a terceros.

Lea aquí:Siguen estafando a personas por medio de plataformas de trading: influencers lo promocionaban

Aclaró que cualquier actividad como sorteos, eventos y concursos, que realiza la empresa son publicados en la página web oficial, www.olimpica.com y en los puntos de venta.

Igualmente recomendó que en caso de recibir este tipo de comunicaciones, se debe verificar la veracidad de la actividad a través del dominio de la compañía.

"La solicitud de documentos siempre se realiza desde los puntos de venta en el módulo de servicio al cliente o desde los correos electrónicos", informó.

Lea también:Reconocido presentador colombiano denunció estafa virtual con su nombre: Que no le pase

Las directivas de Supertiendas Olímpica, solicitaron a sus clientes no dirigirse a ningún lugar diferente a los almacenes, para realiza cualquier trámite que tenga que ver con la compañía.

Recordó que Olímpica no solicita dinero para participar en sorteos o convocatorias laborales, ni por actualización de datos.

Olímpica es una de las empresas con capital 100% colombiano y una de las empleadoras más importantes a nivel nacional que impulsa el sector agrícola y que es ampliamente reconocida por sus opciones de consumo naturales y frescas.

Esta compañía cuenta con 414 puntos de venta distribuidos en 119 municipios y 21 departamentos. Esto le ha permitido posicionarse como el tercer supermercado del sector retail más grande del país.

Ante situaciones como estas, la Policía Nacional ha recomendado usar sitios de confianza, en lugar de comprar con un motor de búsqueda, teniendo en cuenta que los estafadores pueden jugar con los resultados de la búsqueda para desviar a sitios con los que efectúan sus actividades ilícitas.

Así mismo pidió que antes de comprar en almacenes de grandes cadenas, se compruebe que los precios de varios minoristas para determinar si una oferta que los colombianos ven, realmente es demasiado buena para ser cierta.

Frente a estos casos de estafa, la Superintendencia Financiera había advertido la ciudadanía sobre los distintos métodos de captación ilegal que no están respaldados por la entidad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Incendio en zona industrial de Cali amenaza viviendas cercanas: evacúan residentes del barrio Porvenir

Un incendio estructural de gran magnitud se registra en inmediaciones del Parque Industrial Las Delicias, en el barrio Porvenir. Las llamas y la presencia de productos químicos generan riesgo para viviendas cercanas.
Incendio estructural tiene en riesgo viviendas del sector Zona Industrial Las Delicias en Cali



Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

Conmoción en el Meta: niña de 14 años fue asesinada a manos de otra menor de 12 en Granada

Mientras avanzan las investigaciones los familiares de la víctima se pronunciaron.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026