Reconocido supermercado del país alerta a sus clientes sobre nueva modalidad de estafa

Las directivas pidieron abstenerse de entregar información personal a terceros.
Estafas por internet
Estafas por internet Crédito: Freepik / lifeforstock

Las directivas de Supertiendas y Droguerías Olímpica, negaron que estén realizando encuestas a través de WhatsApp para entregar regalos de aniversario por un millón de pesos.

Mediante un comunicado la compañía alertó a los colombianos sobre esta clase de estafas y pidió abstenerse de entregar información personal a terceros.

Lea aquí:Siguen estafando a personas por medio de plataformas de trading: influencers lo promocionaban

Aclaró que cualquier actividad como sorteos, eventos y concursos, que realiza la empresa son publicados en la página web oficial, www.olimpica.com y en los puntos de venta.

Igualmente recomendó que en caso de recibir este tipo de comunicaciones, se debe verificar la veracidad de la actividad a través del dominio de la compañía.

"La solicitud de documentos siempre se realiza desde los puntos de venta en el módulo de servicio al cliente o desde los correos electrónicos", informó.

Lea también:Reconocido presentador colombiano denunció estafa virtual con su nombre: Que no le pase

Las directivas de Supertiendas Olímpica, solicitaron a sus clientes no dirigirse a ningún lugar diferente a los almacenes, para realiza cualquier trámite que tenga que ver con la compañía.

Recordó que Olímpica no solicita dinero para participar en sorteos o convocatorias laborales, ni por actualización de datos.

Olímpica es una de las empresas con capital 100% colombiano y una de las empleadoras más importantes a nivel nacional que impulsa el sector agrícola y que es ampliamente reconocida por sus opciones de consumo naturales y frescas.

Esta compañía cuenta con 414 puntos de venta distribuidos en 119 municipios y 21 departamentos. Esto le ha permitido posicionarse como el tercer supermercado del sector retail más grande del país.

Ante situaciones como estas, la Policía Nacional ha recomendado usar sitios de confianza, en lugar de comprar con un motor de búsqueda, teniendo en cuenta que los estafadores pueden jugar con los resultados de la búsqueda para desviar a sitios con los que efectúan sus actividades ilícitas.

Así mismo pidió que antes de comprar en almacenes de grandes cadenas, se compruebe que los precios de varios minoristas para determinar si una oferta que los colombianos ven, realmente es demasiado buena para ser cierta.

Frente a estos casos de estafa, la Superintendencia Financiera había advertido la ciudadanía sobre los distintos métodos de captación ilegal que no están respaldados por la entidad.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Medicina Legal identifica a 205 víctimas del terremoto que azotó Colombia

De las víctimas, 12 son menores de edad y 140 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.
El listado oficial de víctimas identificadas registra personas de diferentes municipios de la región.



ICBF atiende a 654 menores afectados tras el sismo de 7,4 grados

Se reportan siete niños fallecidos y fueron detectados 100 casos de menores que no han podido reencontrarse con sus padres o cuya relación familiar está por establecer.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de la emergencia en Cali, con 88 personas rescatadas y cientos de estructuras afectadas.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.