Reconocido supermercado del país alerta a sus clientes sobre nueva modalidad de estafa

Las directivas pidieron abstenerse de entregar información personal a terceros.
Estafas por internet
Estafas por internet Crédito: Freepik / lifeforstock

Las directivas de Supertiendas y Droguerías Olímpica, negaron que estén realizando encuestas a través de WhatsApp para entregar regalos de aniversario por un millón de pesos.

Mediante un comunicado la compañía alertó a los colombianos sobre esta clase de estafas y pidió abstenerse de entregar información personal a terceros.

Lea aquí:Siguen estafando a personas por medio de plataformas de trading: influencers lo promocionaban

Aclaró que cualquier actividad como sorteos, eventos y concursos, que realiza la empresa son publicados en la página web oficial, www.olimpica.com y en los puntos de venta.

Igualmente recomendó que en caso de recibir este tipo de comunicaciones, se debe verificar la veracidad de la actividad a través del dominio de la compañía.

"La solicitud de documentos siempre se realiza desde los puntos de venta en el módulo de servicio al cliente o desde los correos electrónicos", informó.

Lea también:Reconocido presentador colombiano denunció estafa virtual con su nombre: Que no le pase

Las directivas de Supertiendas Olímpica, solicitaron a sus clientes no dirigirse a ningún lugar diferente a los almacenes, para realiza cualquier trámite que tenga que ver con la compañía.

Recordó que Olímpica no solicita dinero para participar en sorteos o convocatorias laborales, ni por actualización de datos.

Olímpica es una de las empresas con capital 100% colombiano y una de las empleadoras más importantes a nivel nacional que impulsa el sector agrícola y que es ampliamente reconocida por sus opciones de consumo naturales y frescas.

Esta compañía cuenta con 414 puntos de venta distribuidos en 119 municipios y 21 departamentos. Esto le ha permitido posicionarse como el tercer supermercado del sector retail más grande del país.

Ante situaciones como estas, la Policía Nacional ha recomendado usar sitios de confianza, en lugar de comprar con un motor de búsqueda, teniendo en cuenta que los estafadores pueden jugar con los resultados de la búsqueda para desviar a sitios con los que efectúan sus actividades ilícitas.

Así mismo pidió que antes de comprar en almacenes de grandes cadenas, se compruebe que los precios de varios minoristas para determinar si una oferta que los colombianos ven, realmente es demasiado buena para ser cierta.

Frente a estos casos de estafa, la Superintendencia Financiera había advertido la ciudadanía sobre los distintos métodos de captación ilegal que no están respaldados por la entidad.


Temas relacionados

desaparición de personas

“No es un chistecito”: secretario de Seguridad de Bogotá advierte sobre el acoso sexual contra mujeres en las calles

El funcionario se refirió a las campañas contra el acoso sexual y los reportes de desaparición de menores.
El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, habló en entrevista con La FM sobre las acciones que adelanta la administración distrital frente a la protección de mujeres, niñas, niños y adolescentes.



Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.

¿Qué pasa si una persona dispara a un ladrón con un arma legal? Expertos explican

Dos expertos explicaron en La FM qué límites existen para usar un arma legal durante un robo o una agresión.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.