Reconocido supermercado del país alerta a sus clientes sobre nueva modalidad de estafa

Las directivas pidieron abstenerse de entregar información personal a terceros.
Estafas por internet
Estafas por internet Crédito: Freepik / lifeforstock

Las directivas de Supertiendas y Droguerías Olímpica, negaron que estén realizando encuestas a través de WhatsApp para entregar regalos de aniversario por un millón de pesos.

Mediante un comunicado la compañía alertó a los colombianos sobre esta clase de estafas y pidió abstenerse de entregar información personal a terceros.

Lea aquí:Siguen estafando a personas por medio de plataformas de trading: influencers lo promocionaban

Aclaró que cualquier actividad como sorteos, eventos y concursos, que realiza la empresa son publicados en la página web oficial, www.olimpica.com y en los puntos de venta.

Igualmente recomendó que en caso de recibir este tipo de comunicaciones, se debe verificar la veracidad de la actividad a través del dominio de la compañía.

"La solicitud de documentos siempre se realiza desde los puntos de venta en el módulo de servicio al cliente o desde los correos electrónicos", informó.

Lea también:Reconocido presentador colombiano denunció estafa virtual con su nombre: Que no le pase

Las directivas de Supertiendas Olímpica, solicitaron a sus clientes no dirigirse a ningún lugar diferente a los almacenes, para realiza cualquier trámite que tenga que ver con la compañía.

Recordó que Olímpica no solicita dinero para participar en sorteos o convocatorias laborales, ni por actualización de datos.

Olímpica es una de las empresas con capital 100% colombiano y una de las empleadoras más importantes a nivel nacional que impulsa el sector agrícola y que es ampliamente reconocida por sus opciones de consumo naturales y frescas.

Esta compañía cuenta con 414 puntos de venta distribuidos en 119 municipios y 21 departamentos. Esto le ha permitido posicionarse como el tercer supermercado del sector retail más grande del país.

Ante situaciones como estas, la Policía Nacional ha recomendado usar sitios de confianza, en lugar de comprar con un motor de búsqueda, teniendo en cuenta que los estafadores pueden jugar con los resultados de la búsqueda para desviar a sitios con los que efectúan sus actividades ilícitas.

Así mismo pidió que antes de comprar en almacenes de grandes cadenas, se compruebe que los precios de varios minoristas para determinar si una oferta que los colombianos ven, realmente es demasiado buena para ser cierta.

Frente a estos casos de estafa, la Superintendencia Financiera había advertido la ciudadanía sobre los distintos métodos de captación ilegal que no están respaldados por la entidad.


Temas relacionados

emergencia

Crisis en Melgar: desbordamiento de la quebrada La Melgara provoca el desplome de la actividad comercial

El sector turístico y comercial se encuentra en alerta roja tras la cancelación masiva de reservas y la parálisis de grandes centros recreacionales.
Emergencias por Lluvias en Melgar | Inundaciones | Afectación Económica | Marzo 2026



"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.

Cómo identificar un Electrolit falsificado en Colombia: alerta del Invima

El Invima recomendó a los consumidores revisar cuidadosamente el producto antes de consumirlo.

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional