Reconocido supermercado del país alerta a sus clientes sobre nueva modalidad de estafa

Las directivas pidieron abstenerse de entregar información personal a terceros.
Estafas por internet
Estafas por internet Crédito: Freepik / lifeforstock

Las directivas de Supertiendas y Droguerías Olímpica, negaron que estén realizando encuestas a través de WhatsApp para entregar regalos de aniversario por un millón de pesos.

Mediante un comunicado la compañía alertó a los colombianos sobre esta clase de estafas y pidió abstenerse de entregar información personal a terceros.

Lea aquí:Siguen estafando a personas por medio de plataformas de trading: influencers lo promocionaban

Aclaró que cualquier actividad como sorteos, eventos y concursos, que realiza la empresa son publicados en la página web oficial, www.olimpica.com y en los puntos de venta.

Igualmente recomendó que en caso de recibir este tipo de comunicaciones, se debe verificar la veracidad de la actividad a través del dominio de la compañía.

"La solicitud de documentos siempre se realiza desde los puntos de venta en el módulo de servicio al cliente o desde los correos electrónicos", informó.

Lea también:Reconocido presentador colombiano denunció estafa virtual con su nombre: Que no le pase

Las directivas de Supertiendas Olímpica, solicitaron a sus clientes no dirigirse a ningún lugar diferente a los almacenes, para realiza cualquier trámite que tenga que ver con la compañía.

Recordó que Olímpica no solicita dinero para participar en sorteos o convocatorias laborales, ni por actualización de datos.

Olímpica es una de las empresas con capital 100% colombiano y una de las empleadoras más importantes a nivel nacional que impulsa el sector agrícola y que es ampliamente reconocida por sus opciones de consumo naturales y frescas.

Esta compañía cuenta con 414 puntos de venta distribuidos en 119 municipios y 21 departamentos. Esto le ha permitido posicionarse como el tercer supermercado del sector retail más grande del país.

Ante situaciones como estas, la Policía Nacional ha recomendado usar sitios de confianza, en lugar de comprar con un motor de búsqueda, teniendo en cuenta que los estafadores pueden jugar con los resultados de la búsqueda para desviar a sitios con los que efectúan sus actividades ilícitas.

Así mismo pidió que antes de comprar en almacenes de grandes cadenas, se compruebe que los precios de varios minoristas para determinar si una oferta que los colombianos ven, realmente es demasiado buena para ser cierta.

Frente a estos casos de estafa, la Superintendencia Financiera había advertido la ciudadanía sobre los distintos métodos de captación ilegal que no están respaldados por la entidad.


Temas relacionados

Nequi

Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.
Nequi



Alertan sobre modus operandi para raptar universitarias en Barranquilla y vincularlas a redes de trata

La investigadora Alejandra Moreno advirtió sobre engaños utilizados por desconocidos para abordar a estudiantes en las afueras de varias universidades.

Capturan agente de tránsito que habría intentado disparar contra policías en Cali

El detenido, de 54 años, habría amenazado con un arma de fuego a clientes de una panadería en Villa del Prado y posteriormente intentado disparar contra uniformados.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.