Recompensa por autores del atentado a policías en Caquetá sube a $150 millones

El patrullero Víctor Rojas falleció y su colega Kevin Guevara que resultó herido se encuentra bajo observación médica.
Investigan causas de muerte de funcionarios de la ONU
Crédito: RCN Radio

Las autoridades confirmaron que aumentó a $150 millones de pesos la recompensa para dar con los responsables del asesinato del patrullero Víctor Rojas, quien se encontraba en labores de patrullaje en el municipio de San Vicente del Caguán en el departamento de Caquetá.

Director de Seguridad Ciudadana, general Carlos Rodríguez, indicó que la Gobernación de Caquetá ofreció 35 millones de pesos, la Alcaldía de San Vicente 15 millones y la Policía 100 millones.

Asimismo, se indicó que se adelantaran con una comisión de personas de Policía judicial e inteligencia, articulado con la Fiscalía y coordinado con las Fuerzas Militares, para ubicar y capturar a los tres sujetos responsables del ataque a la patrulla policial en el que murió un uniformado y otro resultó gravemente herido.

Lea también: Pérdida de la audición, otra secuela detectada por el covid-19

Además, el Director de Seguridad Ciudadana de la Policía manifestó que al departamento del Caquetá llegarán en los próximos días 100 auxiliares de Policía y un grupo de 25 uniformados expertos en investigación criminal e inteligencia.

El general lamentó la muerte del patrullero Víctor Rojas, quien llevaba 15 años en la institución, y aseguró que están realizando acompañamiento a la familia y a su hijo de 13 años de edad, y el acompañamiento a la familia del patrullero que recibe atención médica y su estado de salud es reservado.

Lea aquí: Tres personas muertas y una herida dejó ataque sicarial en Pitalito, Huila

El atentado se registró el pasado jueves cuando los patrulleros identificados como Víctor Rojas y Kevin Guevara realizaban labores de vigilancia en una de las vías principales del municipio de San Vicente del Caguán. En video se evidencia a los tres sujetos que los abordaron y les dispararon de manera indiscriminada por la espalda, acabando con la vida de uno de los uniformados.

En la zona delinquen las disidencias de la columna 'Miller Perdomo' y el Gaor 40, las cuales se dedican al narcotráfico en el sur del país.


Manifestaciones

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Las movilizaciones de este jueves ya generan afectaciones en importantes corredores viales de Bogotá, con retrasos en el tránsito y cambios en algunas rutas de transporte público.
Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026



Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

La FM conoció el informe de Medicina Legal en el que se detallan los motivos de la muerte de la mujer de 52 años.

“Si no se toman decisiones ya, el país se puede apagar”: dura advertencia del presidente de ANDESCO por riesgo energético

Camilo Sánchez aseguró desde Medellín que Colombia enfrenta un riesgo real ante el fenómeno de El Niño y cuestionó duramente las decisiones energéticas del Gobierno Nacional.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial