Recompensa por autores del atentado a policías en Caquetá sube a $150 millones

El patrullero Víctor Rojas falleció y su colega Kevin Guevara que resultó herido se encuentra bajo observación médica.
Investigan causas de muerte de funcionarios de la ONU
Crédito: RCN Radio

Las autoridades confirmaron que aumentó a $150 millones de pesos la recompensa para dar con los responsables del asesinato del patrullero Víctor Rojas, quien se encontraba en labores de patrullaje en el municipio de San Vicente del Caguán en el departamento de Caquetá.

Director de Seguridad Ciudadana, general Carlos Rodríguez, indicó que la Gobernación de Caquetá ofreció 35 millones de pesos, la Alcaldía de San Vicente 15 millones y la Policía 100 millones.

Asimismo, se indicó que se adelantaran con una comisión de personas de Policía judicial e inteligencia, articulado con la Fiscalía y coordinado con las Fuerzas Militares, para ubicar y capturar a los tres sujetos responsables del ataque a la patrulla policial en el que murió un uniformado y otro resultó gravemente herido.

Lea también: Pérdida de la audición, otra secuela detectada por el covid-19

Además, el Director de Seguridad Ciudadana de la Policía manifestó que al departamento del Caquetá llegarán en los próximos días 100 auxiliares de Policía y un grupo de 25 uniformados expertos en investigación criminal e inteligencia.

El general lamentó la muerte del patrullero Víctor Rojas, quien llevaba 15 años en la institución, y aseguró que están realizando acompañamiento a la familia y a su hijo de 13 años de edad, y el acompañamiento a la familia del patrullero que recibe atención médica y su estado de salud es reservado.

Lea aquí: Tres personas muertas y una herida dejó ataque sicarial en Pitalito, Huila

El atentado se registró el pasado jueves cuando los patrulleros identificados como Víctor Rojas y Kevin Guevara realizaban labores de vigilancia en una de las vías principales del municipio de San Vicente del Caguán. En video se evidencia a los tres sujetos que los abordaron y les dispararon de manera indiscriminada por la espalda, acabando con la vida de uno de los uniformados.

En la zona delinquen las disidencias de la columna 'Miller Perdomo' y el Gaor 40, las cuales se dedican al narcotráfico en el sur del país.


Terremoto en Colombia

Damnificados podrán tramitar nuevamente sus documentos sin costo: así será el proceso

La Registraduría habilitó unidades móviles y jornadas especiales para que damnificados por el terremoto recuperen sus documentos y accedan a trámites gratuitos.
Cédula



Más de 22 museos reportan afectaciones tras terremoto en Colombia: algunos presentan graves daños

ICOM Colombia reporta daños preliminares: las colecciones arqueológicas y la falta de seguros complican la restauración.

Topos de México mantienen la búsqueda en Cali y aseguran que todavía es posible hallar vida

Héctor Méndez, integrante del grupo de rescatistas 'Topos de México' dijo que el grupo decidió viajar a Colombia después de conocer la situación.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido