Recompensa de hasta $100 millones por atentado en Cantón Militar de Popayán

Alcalde de Popayán pide apoyo al Gobierno para reforzar seguridad en cantón militar.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Colprensa

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $100 millones por información que permita dar con los responsables del atentado que se registró en contra de la fuerza pública en cercanías del Cantón Militar José Hilario López del municipio de Popayán, departamento del Cauca.

Frente a este tema, el alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz Bravo, hizo un llamado al Gobierno Nacional para reforzar el pie de fuerza en las instalaciones militares.

"Es lamentable lo que está pasando en Popayán y hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que nos apoye con el componente tecnológico, un pie de fuerza en todo alrededor del cantón de la policía, del Ejército para estar en defensa no solamente de ellos sino de la población civil".

Otras noticias Autoridades en alerta por explosiones cerca de cantón militar en Popayán

De igual manera, el mandatario señaló que "en reunión con la Gobernación y las autoridades ofrecemos una recompensa de hasta $100 millones para quien nos de información para llegar a la captura de los sujetos que cometieron este daño".

Cabe resaltar que este ataque en contra de la fuerza pública, no dejó afectaciones a las tropas, ni a las instalaciones militares.

Lea además Tres muertos y 100 viviendas afectadas, balance de la explosión en Guapi, Cauca

Hechos

Sobre los hechos, el brigadier General Giovani Valencia Hurtado, comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, aseguró que gracias a la información de la comunidad, las autoridades ubicaron un vehículo desde donde lanzaron las granadas en contra de la Fuerza Pública.

"Se logra frustrar un atentado que pudo haber sido de gran magnitud, gracias a la información de la comunidad se pudo ubicar un vehículo desde el cual fueron lanzados tres granadas morteros artesanales, también se encontró que este vehículo tenía en su interior 21 granadas que no pudieron ser activadas", concluyó.

Por estos hechos, se extremaron medidas de seguridad en esta zona del municipio para proteger a las comunidades.


Ejército Nacional

Ofensiva del Ejército en Antioquia deja tres abatidos: el último ocurrió tras combates con el Clan del Golfo en Briceño

El Ejército Nacional aseguró que continuará las operaciones conjuntas e interinstitucionales en el norte y el Bajo Cauca de Antioquia.
Abatido integrante del Clan del Golfo en Briceño



Michelle Dayana: homicidio violento por trauma con objeto contundente fue la causa de la muerte de la menor

El informe de los peritos forenses junto a otra práctica de pruebas es determinante para avanzar en esclarecer el crimen de la menor.

Desaparece comunicador en Anorí, Antioquia: recuerdan el caso del periodista Mateo Pérez

Organizaciones de derechos humanos del país activaron alertas para localizar al periodista comunitario Julián Hincapié.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo