Recompensa de hasta $100 millones por atentado en Cantón Militar de Popayán

Alcalde de Popayán pide apoyo al Gobierno para reforzar seguridad en cantón militar.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Colprensa

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $100 millones por información que permita dar con los responsables del atentado que se registró en contra de la fuerza pública en cercanías del Cantón Militar José Hilario López del municipio de Popayán, departamento del Cauca.

Frente a este tema, el alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz Bravo, hizo un llamado al Gobierno Nacional para reforzar el pie de fuerza en las instalaciones militares.

"Es lamentable lo que está pasando en Popayán y hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que nos apoye con el componente tecnológico, un pie de fuerza en todo alrededor del cantón de la policía, del Ejército para estar en defensa no solamente de ellos sino de la población civil".

Otras noticias Autoridades en alerta por explosiones cerca de cantón militar en Popayán

De igual manera, el mandatario señaló que "en reunión con la Gobernación y las autoridades ofrecemos una recompensa de hasta $100 millones para quien nos de información para llegar a la captura de los sujetos que cometieron este daño".

Cabe resaltar que este ataque en contra de la fuerza pública, no dejó afectaciones a las tropas, ni a las instalaciones militares.

Lea además Tres muertos y 100 viviendas afectadas, balance de la explosión en Guapi, Cauca

Hechos

Sobre los hechos, el brigadier General Giovani Valencia Hurtado, comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, aseguró que gracias a la información de la comunidad, las autoridades ubicaron un vehículo desde donde lanzaron las granadas en contra de la Fuerza Pública.

"Se logra frustrar un atentado que pudo haber sido de gran magnitud, gracias a la información de la comunidad se pudo ubicar un vehículo desde el cual fueron lanzados tres granadas morteros artesanales, también se encontró que este vehículo tenía en su interior 21 granadas que no pudieron ser activadas", concluyó.

Por estos hechos, se extremaron medidas de seguridad en esta zona del municipio para proteger a las comunidades.


Magnicidio

Magnicidio de Miguel Uribe Turbay: Fiscalía compulsa copias a la Corte Suprema de Justicia para investigar a congresistas y aforados

La solicitud se toma tras la denuncia que hizo María Claudia Tarazona, esposa del candidato asesinado, quien advirtió que la orden para asesinar a senador habría salido desde el Congreso.
Miguel Uribe Turbay murió el pasado 11 de agosto de 2025, luego de sufrir un atentado el 7 de junio de 2025 en Bogotá.



Procuraduría investiga denuncias sobre contratos y hospital de San Andrés

Procuraduría abrió dos indagaciones previas en San Andrés: Hospital y Gobernación por contratación irregular, equipos sin uso y pagos/residuos.

Accidente aéreo en Cauca: tras dos días de la caída del helicóptero, 13 soldados siguen atrapados en zona boscosa de Inzá

En diálogo con LA FM, el alcalde de Inzá, Cauca, Delio Hernán Trujillo, señaló que se mantiene un cerco especial, pues en la zona hay presencia de las disidencias de las Farc.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno