Recompensa de hasta $100 millones por atentado en Cantón Militar de Popayán

Alcalde de Popayán pide apoyo al Gobierno para reforzar seguridad en cantón militar.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Colprensa

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $100 millones por información que permita dar con los responsables del atentado que se registró en contra de la fuerza pública en cercanías del Cantón Militar José Hilario López del municipio de Popayán, departamento del Cauca.

Frente a este tema, el alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz Bravo, hizo un llamado al Gobierno Nacional para reforzar el pie de fuerza en las instalaciones militares.

"Es lamentable lo que está pasando en Popayán y hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que nos apoye con el componente tecnológico, un pie de fuerza en todo alrededor del cantón de la policía, del Ejército para estar en defensa no solamente de ellos sino de la población civil".

Otras noticias Autoridades en alerta por explosiones cerca de cantón militar en Popayán

De igual manera, el mandatario señaló que "en reunión con la Gobernación y las autoridades ofrecemos una recompensa de hasta $100 millones para quien nos de información para llegar a la captura de los sujetos que cometieron este daño".

Cabe resaltar que este ataque en contra de la fuerza pública, no dejó afectaciones a las tropas, ni a las instalaciones militares.

Lea además Tres muertos y 100 viviendas afectadas, balance de la explosión en Guapi, Cauca

Hechos

Sobre los hechos, el brigadier General Giovani Valencia Hurtado, comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, aseguró que gracias a la información de la comunidad, las autoridades ubicaron un vehículo desde donde lanzaron las granadas en contra de la Fuerza Pública.

"Se logra frustrar un atentado que pudo haber sido de gran magnitud, gracias a la información de la comunidad se pudo ubicar un vehículo desde el cual fueron lanzados tres granadas morteros artesanales, también se encontró que este vehículo tenía en su interior 21 granadas que no pudieron ser activadas", concluyó.

Por estos hechos, se extremaron medidas de seguridad en esta zona del municipio para proteger a las comunidades.


Chocó

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La funcionaria pidió mejoras y apoyo militar para combatir a los delincuentes que azotan la región.
La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.
Ver



"La seguridad no es fachada del crimen": Abelardo de la Espriella cancela licencias a empresas de vigilancia

La Supervigilancia adelanta procesos contra varias empresas de seguridad por presuntas fallas con armas y posibles nexos con estructuras criminales.

Caso Valeria Afanador: A juicio por homicidio culposo dos profesores del colegio donde estudiaba la menor

La familia de la menor reclamó que se judicialice a todos los responsables de la muerte de la niña de diez años.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.