Recompensa de $50 millones para dar con responsables de ataque a estación de Policía en Bolívar

El ataque en el corregimiento de Buenavista, en Santa Rosa del Sur,dejó dos civiles y dos uniformados heridos.
ELN
Crédito: ARCHIVO RCN RADIO

Al término de un consejo de seguridad que convocó el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, luego del ataque que se presentó contra la estación de Policía del corregimiento de Buenavista, en el municipio de Santa Rosa del Sur, se dio a conocer la recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con la captura de los responsables del ataque.

Según las primeras investigaciones e hipótesis entregadas por las autoridades, dicho ataque a la estación y uniformados de la Policía, fue perpetrado por miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional-ELN.

Más Información: Ataque del ELN en sur de Bolívar deja dos civiles y dos policías heridos

“Hemos decidido en cabeza de todos los bolivarenses de ofrecer esta recompensa, en nuestro gobierno no vamos a permitir que vuelva el miedo al departamento, vamos a garantizar la seguridad en cada vereda y en cada corregimiento de nuestro territorio, vamos a decirle a todos esos bandidos que hay un gobierno que defenderá y velará por la seguridad de cada uno de sus ciudadanos”, dijo Blel Scaff.

Por su parte, el Mayor Jairo Enrique Gómez, de la Segunda Brigada del Ejército, manifestó que luego del ataque, las unidades que hacen presencia en la zona reaccionaron de manera oportuna y pudieron contrarrestar esta acción, que dejó como saldo dos civiles y dos soldados heridos.

Lea También: Liberan a comerciante antioqueña en poder del ELN

También dos civiles, madre e hija, con algunas esquirlas en la pierna y en el hombro, estas dos personas fueron trasladadas hasta el municipio de Santa Rosa, Sur de Bolívar, donde el médico militar les prestó la asistencia inicial”, confirmó el mayor Jairo Enrique Gómez de la Segunda Brigada del Ejército

El año pasado, la estación de Policía sufrió varios hostigamientos, perpetrados por el ELN. Sin embargo, en el 2018 se registró la destrucción casi total de la estación y la muerte de intendente Manuel Guillermo Galvis Contreras y el patrullero Ferney Alexander Posada Chavarría.


Temas relacionados

Investigaciones

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.
La Procuraduría General abrió una investigación en su contra



Avanzan investigaciones por hurto de 100 cilindros de gas y retención de misión médica en Tuluá, Valle

La Gobernación del Valle confirmó que la fuerza pública ya tendría ubicada la carga robada.

Valle del Cauca recibió más de 615 mil visitantes durante la Semana Santa

El departamento reportó ingresos superiores a los USD 93 millones, con incrementos en destinos como Buga, Calima, Buenaventura, Cali y Sevilla.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Artemis II ya retomó comunicación con la Nasa y retoman su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026