Recompensa de $50 millones para dar con responsables de ataque a estación de Policía en Bolívar

El ataque en el corregimiento de Buenavista, en Santa Rosa del Sur,dejó dos civiles y dos uniformados heridos.
ELN
Crédito: ARCHIVO RCN RADIO

Al término de un consejo de seguridad que convocó el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, luego del ataque que se presentó contra la estación de Policía del corregimiento de Buenavista, en el municipio de Santa Rosa del Sur, se dio a conocer la recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con la captura de los responsables del ataque.

Según las primeras investigaciones e hipótesis entregadas por las autoridades, dicho ataque a la estación y uniformados de la Policía, fue perpetrado por miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional-ELN.

Más Información: Ataque del ELN en sur de Bolívar deja dos civiles y dos policías heridos

“Hemos decidido en cabeza de todos los bolivarenses de ofrecer esta recompensa, en nuestro gobierno no vamos a permitir que vuelva el miedo al departamento, vamos a garantizar la seguridad en cada vereda y en cada corregimiento de nuestro territorio, vamos a decirle a todos esos bandidos que hay un gobierno que defenderá y velará por la seguridad de cada uno de sus ciudadanos”, dijo Blel Scaff.

Por su parte, el Mayor Jairo Enrique Gómez, de la Segunda Brigada del Ejército, manifestó que luego del ataque, las unidades que hacen presencia en la zona reaccionaron de manera oportuna y pudieron contrarrestar esta acción, que dejó como saldo dos civiles y dos soldados heridos.

Lea También: Liberan a comerciante antioqueña en poder del ELN

También dos civiles, madre e hija, con algunas esquirlas en la pierna y en el hombro, estas dos personas fueron trasladadas hasta el municipio de Santa Rosa, Sur de Bolívar, donde el médico militar les prestó la asistencia inicial”, confirmó el mayor Jairo Enrique Gómez de la Segunda Brigada del Ejército

El año pasado, la estación de Policía sufrió varios hostigamientos, perpetrados por el ELN. Sin embargo, en el 2018 se registró la destrucción casi total de la estación y la muerte de intendente Manuel Guillermo Galvis Contreras y el patrullero Ferney Alexander Posada Chavarría.


Temas relacionados

Audiencia judicial

Eva Ferrer y Verónica Alcocer no lograron acuerdo en conciliación por pago de asesorías

La audiencia de conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau terminó sin acuerdo en la Cámara de Comercio de Bogotá. Ferrer reclama más de 640 millones de pesos por servicios que, según su defensa, prestó a Alcocer en estrategia de publicidad, manejo de agenda y acompañamiento en viajes.
conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau ante la Cámara de Comercio de Bogotá



Gobierno y Confecoop abren diálogo para una agenda de desarrollo cooperativo

El Ministerio del Trabajo y Confecoop revisaron propuestas para fortalecer la institucionalidad cooperativa, impulsar la formalización empresarial y laboral, y evaluar el papel del cooperativismo de trabajo asociado en el próximo Plan Nacional de Desarrollo.

“No es un chistecito”: secretario de Seguridad de Bogotá advierte sobre el acoso sexual contra mujeres en las calles

El funcionario se refirió a las campañas contra el acoso sexual y los reportes de desaparición de menores.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.