Recompensa de $50 millones para dar con responsables de ataque a estación de Policía en Bolívar

El ataque en el corregimiento de Buenavista, en Santa Rosa del Sur,dejó dos civiles y dos uniformados heridos.
ELN
Crédito: ARCHIVO RCN RADIO

Al término de un consejo de seguridad que convocó el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, luego del ataque que se presentó contra la estación de Policía del corregimiento de Buenavista, en el municipio de Santa Rosa del Sur, se dio a conocer la recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con la captura de los responsables del ataque.

Según las primeras investigaciones e hipótesis entregadas por las autoridades, dicho ataque a la estación y uniformados de la Policía, fue perpetrado por miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional-ELN.

Más Información: Ataque del ELN en sur de Bolívar deja dos civiles y dos policías heridos

“Hemos decidido en cabeza de todos los bolivarenses de ofrecer esta recompensa, en nuestro gobierno no vamos a permitir que vuelva el miedo al departamento, vamos a garantizar la seguridad en cada vereda y en cada corregimiento de nuestro territorio, vamos a decirle a todos esos bandidos que hay un gobierno que defenderá y velará por la seguridad de cada uno de sus ciudadanos”, dijo Blel Scaff.

Por su parte, el Mayor Jairo Enrique Gómez, de la Segunda Brigada del Ejército, manifestó que luego del ataque, las unidades que hacen presencia en la zona reaccionaron de manera oportuna y pudieron contrarrestar esta acción, que dejó como saldo dos civiles y dos soldados heridos.

Lea También: Liberan a comerciante antioqueña en poder del ELN

También dos civiles, madre e hija, con algunas esquirlas en la pierna y en el hombro, estas dos personas fueron trasladadas hasta el municipio de Santa Rosa, Sur de Bolívar, donde el médico militar les prestó la asistencia inicial”, confirmó el mayor Jairo Enrique Gómez de la Segunda Brigada del Ejército

El año pasado, la estación de Policía sufrió varios hostigamientos, perpetrados por el ELN. Sin embargo, en el 2018 se registró la destrucción casi total de la estación y la muerte de intendente Manuel Guillermo Galvis Contreras y el patrullero Ferney Alexander Posada Chavarría.


Temas relacionados

Vía al alto de La Línea

Comienza evacuación de vehículos represados en la vía al Llano tras volcamiento de camión cisterna

La vía al Llano presentó novedad en la madrugada de este 21 de febrero tras el volcamiento de un camión cisterna en el kilómetro 8 + 900.
También informaron que, por fortuna, no se presentan heridos ni daños estructurales a pesar del riesgo.



Colegio de Ibagué se pronuncia tras el fallecimiento de una niña de 6 años tras fuerte dolor de cabeza

La menor llegó sin signos vitales al centro asistencial tras desmayarse en las instalaciones de la institución.

Revelan caso de presunta negligencia médica: falta de tratamiento de un tumor benigno destruyó la vida de una paciente

El caso fue expuesto por el médico Carlos López, integrante de la Asociación Colombiana de Medicina.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa