Recompensa de $30 millones por responsables de asesinato de joven en Tuluá, Valle

Hernán David Ramírez se encontraba almorzando en la casa de una tía.
El alcalde John Jairo Gómez, descarto que estén operando grupos paramilitares en el municipio de Tuluá.
El cuerpo del joven fue hallado sin vida flotando en las aguas del rio Tuluá, a la altura del barrio urbanización San Francisco. Crédito: Foto tomada de Redes Sociales.

Con el fin de esclarecer el asesinato de Hernán David Ramírez, de 25 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 10 de junio y cuyos restos fueron encontrados flotando en el río Tuluá, las autoridades ofrecieron una recompensa de $30 millones por información sobre los responsables.

El alcalde John Jairo Gómez manifestó que, además de la recompensa, en diálogo con el ministro de Defensa, Diego Molano, al municipio llegaría más pie de fuerza, para contrarrestar los hechos de violencia que se han venido presentando en las últimas semanas.

“La Policía Nacional y la Alcaldía de Tuluá ofrece una recompensa de hasta $30 millones, para que nos ayuden a esclarecer la muerte de este joven o quien lo asesinó”, señaló el mandatario.

Le puede interesar: ELN amenaza con instalar minas antipersonales en Antioquia

Sobre este crimen se maneja como hipótesis un posible hurto de una motocicleta de su propiedad, ya que según las investigaciones el joven se encontraba almorzando en la casa de una tía, en el barrio La Esperanza y salió en su moto a comprar unos huevos y jamás regresó. Por información de su paradero ofrecían 5 millones de pesos.

Los familiares de la víctima aseguraron que no tenía nada que ver con las manifestaciones del Paro Nacional, ni era integrante de la ‘Primera Línea’.

“En las labores de búsqueda, logramos identificar cerca de la PTAR, el cuerpo sin vida de este joven que hace algunos días había sido reportado como desaparecido en la Sijín, al parecer, todo indica que su asesinato fue por el hurto de una motocicleta, en el corregimiento de Aguaclara, más específicamente en cercanías del barrio San Francisco”, indicó el coronel Pablo Cárdenas, comandante del Segundo Distrito de la Policía.

Cabe mencionar que en el corregimiento de Aguaclara opera una banda delincuencial dedicada al microtráfico y reconocida por sus crímenes atroces, cuyo cabecilla es alias ‘Arracacho’, quien en días pasado fue capturado, al igual que alias ‘Medio’ y ‘Lágrima’, integrantes de estructuras criminales que estarían vinculados en los últimos hechos de violencia y también en la comercialización de estupefacientes.

Lea también: Llegaron a Colombia las primeras dosis de la vacuna de Johnson & Johnson

“Tenemos un equipo investigativo del Gaula hay informaciones e indicios que destacan unas líneas de avance frente a este proceso investigativo y vamos a priorizar la comuna donde está el barrio San Francisco, con operaciones de intervención, por parte del Ejército y la Policía Nacional”, agregó el general Fabián Cardona, director del Gaula de la Policía Nacional.

Otro caso que ha conmocionado a la localidad y también se encuentra en investigación, es el crimen de Santiago Ochoa que fue decapitado el pasado fin de semana y su cabeza encontrada en el corregimiento de Aguaclara, zona rural del municipio. Las autoridades aún continúan en la búsqueda del cuerpo de este joven.


Temas relacionados

Santa Marta

Capturados en tiempo récord: caen presuntos responsables de violento hurto a hombre y su hijo en Santa Marta

Los datos conocidos revelan que estas personas, al parecer, harían parte de una banda que será desarticulada en su totalidad por las autoridades.
Capturados



Ejército asegura que avistamiento de dron no fue relacionado con ataques contra los mandatarios de Antioquia y Medellín

"La verdad pelea sola. No ha sido producto de la imaginación la capacidad de daño y terror del bandido Calarcá, de las Farc": Gobernador de Antioquia

Un sueño metálico en Santander: el puente con el que los ingenieros militares conectaron a más de 25 mil habitantes de La Paz

Luego de 30 años de espera por parte de campesinos y comunidades de la provincia de Vélez, el Ejército Nacional materializó el sueño de la construcción de un puente que traerá progreso a la región.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc