Recompensa de $30 millones por responsables de asesinato de joven en Tuluá, Valle

Hernán David Ramírez se encontraba almorzando en la casa de una tía.
El alcalde John Jairo Gómez, descarto que estén operando grupos paramilitares en el municipio de Tuluá.
El cuerpo del joven fue hallado sin vida flotando en las aguas del rio Tuluá, a la altura del barrio urbanización San Francisco. Crédito: Foto tomada de Redes Sociales.

Con el fin de esclarecer el asesinato de Hernán David Ramírez, de 25 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 10 de junio y cuyos restos fueron encontrados flotando en el río Tuluá, las autoridades ofrecieron una recompensa de $30 millones por información sobre los responsables.

El alcalde John Jairo Gómez manifestó que, además de la recompensa, en diálogo con el ministro de Defensa, Diego Molano, al municipio llegaría más pie de fuerza, para contrarrestar los hechos de violencia que se han venido presentando en las últimas semanas.

“La Policía Nacional y la Alcaldía de Tuluá ofrece una recompensa de hasta $30 millones, para que nos ayuden a esclarecer la muerte de este joven o quien lo asesinó”, señaló el mandatario.

Le puede interesar: ELN amenaza con instalar minas antipersonales en Antioquia

Sobre este crimen se maneja como hipótesis un posible hurto de una motocicleta de su propiedad, ya que según las investigaciones el joven se encontraba almorzando en la casa de una tía, en el barrio La Esperanza y salió en su moto a comprar unos huevos y jamás regresó. Por información de su paradero ofrecían 5 millones de pesos.

Los familiares de la víctima aseguraron que no tenía nada que ver con las manifestaciones del Paro Nacional, ni era integrante de la ‘Primera Línea’.

“En las labores de búsqueda, logramos identificar cerca de la PTAR, el cuerpo sin vida de este joven que hace algunos días había sido reportado como desaparecido en la Sijín, al parecer, todo indica que su asesinato fue por el hurto de una motocicleta, en el corregimiento de Aguaclara, más específicamente en cercanías del barrio San Francisco”, indicó el coronel Pablo Cárdenas, comandante del Segundo Distrito de la Policía.

Cabe mencionar que en el corregimiento de Aguaclara opera una banda delincuencial dedicada al microtráfico y reconocida por sus crímenes atroces, cuyo cabecilla es alias ‘Arracacho’, quien en días pasado fue capturado, al igual que alias ‘Medio’ y ‘Lágrima’, integrantes de estructuras criminales que estarían vinculados en los últimos hechos de violencia y también en la comercialización de estupefacientes.

Lea también: Llegaron a Colombia las primeras dosis de la vacuna de Johnson & Johnson

“Tenemos un equipo investigativo del Gaula hay informaciones e indicios que destacan unas líneas de avance frente a este proceso investigativo y vamos a priorizar la comuna donde está el barrio San Francisco, con operaciones de intervención, por parte del Ejército y la Policía Nacional”, agregó el general Fabián Cardona, director del Gaula de la Policía Nacional.

Otro caso que ha conmocionado a la localidad y también se encuentra en investigación, es el crimen de Santiago Ochoa que fue decapitado el pasado fin de semana y su cabeza encontrada en el corregimiento de Aguaclara, zona rural del municipio. Las autoridades aún continúan en la búsqueda del cuerpo de este joven.


Temas relacionados

atentado

Refuerzan seguridad en las urgencias de Cartagena tras ataque a misión médica

Sobre el último hecho que dejó a un vigilante herido, autoridades ofrecen una recompensa para dar con el responsable.
Operativo en IPS Virrey Solis, Cartagena



Gobernador de Cundinamarca admite crisis de extorsión en Soacha y anuncia ofensiva contra “Los Satanás”

Las autoridades de Cundinamarca refuerzan los operativos en Soacha para desmantelar a “Los Satanás”.

Masacre en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca, dejó tres muertos y dos heridos

Habitantes de El Cairo, un municipio tradicionalmente agrícola y cafetero, aseguran que viven momentos de incertidumbre ante el escalamiento de la violencia en la zona rural.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales