Recompensa de $30 millones por responsables de asesinato de joven en Tuluá, Valle

Hernán David Ramírez se encontraba almorzando en la casa de una tía.
El alcalde John Jairo Gómez, descarto que estén operando grupos paramilitares en el municipio de Tuluá.
El cuerpo del joven fue hallado sin vida flotando en las aguas del rio Tuluá, a la altura del barrio urbanización San Francisco. Crédito: Foto tomada de Redes Sociales.

Con el fin de esclarecer el asesinato de Hernán David Ramírez, de 25 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 10 de junio y cuyos restos fueron encontrados flotando en el río Tuluá, las autoridades ofrecieron una recompensa de $30 millones por información sobre los responsables.

El alcalde John Jairo Gómez manifestó que, además de la recompensa, en diálogo con el ministro de Defensa, Diego Molano, al municipio llegaría más pie de fuerza, para contrarrestar los hechos de violencia que se han venido presentando en las últimas semanas.

“La Policía Nacional y la Alcaldía de Tuluá ofrece una recompensa de hasta $30 millones, para que nos ayuden a esclarecer la muerte de este joven o quien lo asesinó”, señaló el mandatario.

Le puede interesar: ELN amenaza con instalar minas antipersonales en Antioquia

Sobre este crimen se maneja como hipótesis un posible hurto de una motocicleta de su propiedad, ya que según las investigaciones el joven se encontraba almorzando en la casa de una tía, en el barrio La Esperanza y salió en su moto a comprar unos huevos y jamás regresó. Por información de su paradero ofrecían 5 millones de pesos.

Los familiares de la víctima aseguraron que no tenía nada que ver con las manifestaciones del Paro Nacional, ni era integrante de la ‘Primera Línea’.

“En las labores de búsqueda, logramos identificar cerca de la PTAR, el cuerpo sin vida de este joven que hace algunos días había sido reportado como desaparecido en la Sijín, al parecer, todo indica que su asesinato fue por el hurto de una motocicleta, en el corregimiento de Aguaclara, más específicamente en cercanías del barrio San Francisco”, indicó el coronel Pablo Cárdenas, comandante del Segundo Distrito de la Policía.

Cabe mencionar que en el corregimiento de Aguaclara opera una banda delincuencial dedicada al microtráfico y reconocida por sus crímenes atroces, cuyo cabecilla es alias ‘Arracacho’, quien en días pasado fue capturado, al igual que alias ‘Medio’ y ‘Lágrima’, integrantes de estructuras criminales que estarían vinculados en los últimos hechos de violencia y también en la comercialización de estupefacientes.

Lea también: Llegaron a Colombia las primeras dosis de la vacuna de Johnson & Johnson

“Tenemos un equipo investigativo del Gaula hay informaciones e indicios que destacan unas líneas de avance frente a este proceso investigativo y vamos a priorizar la comuna donde está el barrio San Francisco, con operaciones de intervención, por parte del Ejército y la Policía Nacional”, agregó el general Fabián Cardona, director del Gaula de la Policía Nacional.

Otro caso que ha conmocionado a la localidad y también se encuentra en investigación, es el crimen de Santiago Ochoa que fue decapitado el pasado fin de semana y su cabeza encontrada en el corregimiento de Aguaclara, zona rural del municipio. Las autoridades aún continúan en la búsqueda del cuerpo de este joven.


Temas relacionados

Violencia de género

Hombre habría retenido durante días a su pareja adolescente y la habría amenazado con divulgar fotos

Las autoridades también investigan el hallazgo sin vida de otra mujer, que había sido reportada como desaparecida en la localidad de Suba.
Hombre habría retenido durante días a su pareja adolescente y la habría amenazado con divulgar fotos



Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

Según Darcy Quinn, una vez más, la Comisión no habría enviado el oficio mediante el cual solicita formalmente la competencia sobre el proceso.

Armados y en moto: así fue el atraco a pareja en el sur de Bogotá que quedó grabado en video

Las autoridades tratan de identificar si los asaltantes estarían relacionados con otros hechos similares en la zona.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,