Recompensa de $30 millones por responsables de asesinato de joven en Tuluá, Valle

Hernán David Ramírez se encontraba almorzando en la casa de una tía.
El alcalde John Jairo Gómez, descarto que estén operando grupos paramilitares en el municipio de Tuluá.
El cuerpo del joven fue hallado sin vida flotando en las aguas del rio Tuluá, a la altura del barrio urbanización San Francisco. Crédito: Foto tomada de Redes Sociales.

Con el fin de esclarecer el asesinato de Hernán David Ramírez, de 25 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 10 de junio y cuyos restos fueron encontrados flotando en el río Tuluá, las autoridades ofrecieron una recompensa de $30 millones por información sobre los responsables.

El alcalde John Jairo Gómez manifestó que, además de la recompensa, en diálogo con el ministro de Defensa, Diego Molano, al municipio llegaría más pie de fuerza, para contrarrestar los hechos de violencia que se han venido presentando en las últimas semanas.

“La Policía Nacional y la Alcaldía de Tuluá ofrece una recompensa de hasta $30 millones, para que nos ayuden a esclarecer la muerte de este joven o quien lo asesinó”, señaló el mandatario.

Le puede interesar: ELN amenaza con instalar minas antipersonales en Antioquia

Sobre este crimen se maneja como hipótesis un posible hurto de una motocicleta de su propiedad, ya que según las investigaciones el joven se encontraba almorzando en la casa de una tía, en el barrio La Esperanza y salió en su moto a comprar unos huevos y jamás regresó. Por información de su paradero ofrecían 5 millones de pesos.

Los familiares de la víctima aseguraron que no tenía nada que ver con las manifestaciones del Paro Nacional, ni era integrante de la ‘Primera Línea’.

“En las labores de búsqueda, logramos identificar cerca de la PTAR, el cuerpo sin vida de este joven que hace algunos días había sido reportado como desaparecido en la Sijín, al parecer, todo indica que su asesinato fue por el hurto de una motocicleta, en el corregimiento de Aguaclara, más específicamente en cercanías del barrio San Francisco”, indicó el coronel Pablo Cárdenas, comandante del Segundo Distrito de la Policía.

Cabe mencionar que en el corregimiento de Aguaclara opera una banda delincuencial dedicada al microtráfico y reconocida por sus crímenes atroces, cuyo cabecilla es alias ‘Arracacho’, quien en días pasado fue capturado, al igual que alias ‘Medio’ y ‘Lágrima’, integrantes de estructuras criminales que estarían vinculados en los últimos hechos de violencia y también en la comercialización de estupefacientes.

Lea también: Llegaron a Colombia las primeras dosis de la vacuna de Johnson & Johnson

“Tenemos un equipo investigativo del Gaula hay informaciones e indicios que destacan unas líneas de avance frente a este proceso investigativo y vamos a priorizar la comuna donde está el barrio San Francisco, con operaciones de intervención, por parte del Ejército y la Policía Nacional”, agregó el general Fabián Cardona, director del Gaula de la Policía Nacional.

Otro caso que ha conmocionado a la localidad y también se encuentra en investigación, es el crimen de Santiago Ochoa que fue decapitado el pasado fin de semana y su cabeza encontrada en el corregimiento de Aguaclara, zona rural del municipio. Las autoridades aún continúan en la búsqueda del cuerpo de este joven.


Temas relacionados

ciberseguridad

Elecciones presidenciales: así funcionará el Puesto de Mando Unificado Cibernético para evitar delitos electorales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, explicó que, desde el centro cibernético policial, se monitoreará de manera permanente los sistemas que soportan la jornada electoral.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



La Vía Panamericana tendrá vigilancia día y noche por orden de las Fuerzas Militares para las elecciones

Se han definido varios puntos estratégicos con el objetivo de anticiparse a cualquier tipo de amenaza terrorista.

Elecciones en el Eje Cafetero: se despliegan 1.400 soldados para proteger infraestructura estratégica y vías

Las tropas de la Octava Brigada ya están distribuidas en la región cafetera con especial énfasis en Mistrató, Pueblo Rico y Belén de Umbría, en Risaralda

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar