Recompensa de $100 millones por responsables de masacre en Yolombó, Antioquia

En el lugar del ataque fallecieron cuatro personas.
Yolombó, Antioquia.
Yolombó, Antioquia. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Yolombó.

Las autoridades en Antioquia ofrecen una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables de la masacre de cuatro personas en Yolombó, Antioquia.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Hernando Castrillón de 55 años, María Piedad Ramírez de 52 años y Esneyder Castrillón Ramírez de 22 años, de una misma familia. También, Fray Zapata de 21 años, quien tenía problemas cognitivos.

Le puede interesar: Revelan detalles de accidente en que murió Julián Gómez, niño seguidor de Egan Bernal

El secretario de Seguridad de Antioquia, Jorge Ignacio Castaño, confirmó que los hechos ocurrieron en la vereda La Cruz, que queda a cuatro horas del casco urbano de Yolombó y a una hora y media de la zona urbana del municipio vecino de Amalfi.

“Se tomó la decisión de fortalecer el despliegue operativo del Ejército en la zona para dar con los responsables de estos hechos tan lamentables. En esa medida de plantea una recompensa de hasta 50 millones de pesos para dar con los responsables y lograr su judicialización”.

Por su parte, el comandante de la Séptima División del Ejército, Juvenal Díaz Mateus, destacó que con una unidad especial, que se desplegó en la zona, buscarán a los responsables del crimen.

"Me uno a las voces de rechazo a este atroz crimen cometido por bandidos, continuaremos con las operaciones en el Cañón del Mata, donde estos bandidos del Clan del Golfo han venido tratando de intimidar a la población civil, y donde tienen áreas dedicadas al negocio del narcotráfico".

Lea además: Descubren superanticuerpo capaz de combatir todas las variantes Covid

Las cifras del Observatorio de Conflictos, Paz y Derechos Humanos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, (Indepaz), asegura que durante este año se han cometido 53 masacres que dejan un total de 200 víctimas mortales.

En la zona, varios grupos ilegales se disputan el control del territorio, entre ellos las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, (AGC), o Clan del Golfo y el grupo delincuencial Libertadores del Nordeste.


Temas relacionados

Soacha

Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por lluvias: alcaldía pide apoyo al Acueducto de Bogotá

La medida busca destinar recursos para atender las emergencias por las precipitaciones en el municipio.
Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por las lluvias



Se registraron inundaciones por lluvias en varios puntos del Valle de Aburrá

Caldas, Itagüí y Sabaneta están entre los municipios más afectados por las precipitaciones.

De un colegio público de Medellín a la NASA: María José, la estudiante que llevará su talento a Estados Unidos

María José Patiño Medina, estudiante de grado décimo de una institución educativa de la capital antioqueña, fue seleccionada gracias a su interés por la tecnología y su participación en proyectos de innovación. El viaje está previsto para el primer semestre de 2027.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno