Recompensa de $100 millones por responsables de masacre en Yolombó, Antioquia

En el lugar del ataque fallecieron cuatro personas.
Yolombó, Antioquia.
Yolombó, Antioquia. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Yolombó.

Las autoridades en Antioquia ofrecen una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables de la masacre de cuatro personas en Yolombó, Antioquia.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Hernando Castrillón de 55 años, María Piedad Ramírez de 52 años y Esneyder Castrillón Ramírez de 22 años, de una misma familia. También, Fray Zapata de 21 años, quien tenía problemas cognitivos.

Le puede interesar: Revelan detalles de accidente en que murió Julián Gómez, niño seguidor de Egan Bernal

El secretario de Seguridad de Antioquia, Jorge Ignacio Castaño, confirmó que los hechos ocurrieron en la vereda La Cruz, que queda a cuatro horas del casco urbano de Yolombó y a una hora y media de la zona urbana del municipio vecino de Amalfi.

“Se tomó la decisión de fortalecer el despliegue operativo del Ejército en la zona para dar con los responsables de estos hechos tan lamentables. En esa medida de plantea una recompensa de hasta 50 millones de pesos para dar con los responsables y lograr su judicialización”.

Por su parte, el comandante de la Séptima División del Ejército, Juvenal Díaz Mateus, destacó que con una unidad especial, que se desplegó en la zona, buscarán a los responsables del crimen.

"Me uno a las voces de rechazo a este atroz crimen cometido por bandidos, continuaremos con las operaciones en el Cañón del Mata, donde estos bandidos del Clan del Golfo han venido tratando de intimidar a la población civil, y donde tienen áreas dedicadas al negocio del narcotráfico".

Lea además: Descubren superanticuerpo capaz de combatir todas las variantes Covid

Las cifras del Observatorio de Conflictos, Paz y Derechos Humanos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, (Indepaz), asegura que durante este año se han cometido 53 masacres que dejan un total de 200 víctimas mortales.

En la zona, varios grupos ilegales se disputan el control del territorio, entre ellos las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, (AGC), o Clan del Golfo y el grupo delincuencial Libertadores del Nordeste.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez