Recompensa de $100 millones por responsables de masacre en Yolombó, Antioquia

En el lugar del ataque fallecieron cuatro personas.
Yolombó, Antioquia.
Yolombó, Antioquia. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Yolombó.

Las autoridades en Antioquia ofrecen una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables de la masacre de cuatro personas en Yolombó, Antioquia.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Hernando Castrillón de 55 años, María Piedad Ramírez de 52 años y Esneyder Castrillón Ramírez de 22 años, de una misma familia. También, Fray Zapata de 21 años, quien tenía problemas cognitivos.

Le puede interesar: Revelan detalles de accidente en que murió Julián Gómez, niño seguidor de Egan Bernal

El secretario de Seguridad de Antioquia, Jorge Ignacio Castaño, confirmó que los hechos ocurrieron en la vereda La Cruz, que queda a cuatro horas del casco urbano de Yolombó y a una hora y media de la zona urbana del municipio vecino de Amalfi.

“Se tomó la decisión de fortalecer el despliegue operativo del Ejército en la zona para dar con los responsables de estos hechos tan lamentables. En esa medida de plantea una recompensa de hasta 50 millones de pesos para dar con los responsables y lograr su judicialización”.

Por su parte, el comandante de la Séptima División del Ejército, Juvenal Díaz Mateus, destacó que con una unidad especial, que se desplegó en la zona, buscarán a los responsables del crimen.

"Me uno a las voces de rechazo a este atroz crimen cometido por bandidos, continuaremos con las operaciones en el Cañón del Mata, donde estos bandidos del Clan del Golfo han venido tratando de intimidar a la población civil, y donde tienen áreas dedicadas al negocio del narcotráfico".

Lea además: Descubren superanticuerpo capaz de combatir todas las variantes Covid

Las cifras del Observatorio de Conflictos, Paz y Derechos Humanos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, (Indepaz), asegura que durante este año se han cometido 53 masacres que dejan un total de 200 víctimas mortales.

En la zona, varios grupos ilegales se disputan el control del territorio, entre ellos las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, (AGC), o Clan del Golfo y el grupo delincuencial Libertadores del Nordeste.


Temas relacionados

Filbo

FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.
Corferias será sede de la FILBo 2026 con pabellones, salas y actividades distribuidas en todo el recinto ferial.



Secretario de Movilidad de Cali denuncia amenazas en su contra: "Se debe al control a motocicletas"

Sergio Moncayo aseguró que los mensajes intimidatorios también mencionan a su familia y estarían relacionados con controles a motocicletas.

Explotación sexual infantil en Colombia deja 22.697 víctimas en 10 años, según el Dane

Las cifras oficiales revelan que al menos cinco menores fueron víctimas cada día entre 2015 y 2025. Bogotá, Medellín y Cali concentran buena parte de los casos, mientras persiste un alto subregistro por falta de denuncias.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia