27 Jun 2016 05:35 PM

Recomendaciones para mejorar la Policía Nacional tardarán 90 días más

Así lo establece un decreto emitido por la Presidencia de la República, que prorroga el funcionamiento de la Comisión para tal fin, y que dirige Juan Carlos Restrepo.
A pesar de que a finales del año el Gobierno Nacional anunció la conformación de una Comisión de alto nivel que se encargaría de sugerir recomendaciones para mejorar la Policía Nacional, en medio de escándalos por presuntas irregularidades al interior de la institución, han pasado varios meses y el objetivo para el cual fue creada parece no rendir frutos. 
 
Así parece reconocerlo, al menos, un decreto que emitió la Presidencia de la República, firmado por Luis Guillermo Vélez, Secretario General de la Presidencia, en el que se prorroga por 90 días más la existencia de dicha comisión. 
 
"Se hace necesario prorrogar el término de duración de la Comisión Consultiva de Alto Nivel con el fin de permitir que la misma pueda cumplir con su objetivo en debida forma", señala el documento. 
 
La comisión, que en principio iba a durar 90 días, tiene como fin elaborar un estudio sobre la situación de la Policía Nacional y proponer medidas que tiendan a su mejoramiento.
 
Cabe recordar que sus integrantes son los exministros de Defensa, Juan Carlos Esguerra y Luis Fernando Ramírez; y Jorge Hernán Cárdenas, hermano del actual Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. En la Secretaría Técnica, fue nombrado Juan Carlos Restrepo en reemplazo de la exministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez. 

 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital