Recomendaciones para la combinación de viernes, quincena y fútbol

La Policía de Tránsito adelanta operativos para evitar conductores en estado de embriaguez.
conductor-ebrio.jpg
Referencial Ingimage

Con el fin de prevenir posibles siniestros, principalmente por conducir bajo los efectos del alcohol, la Policía de Tránsito y Transporte de Bogotá -en coordinación con la Secretaría Distrital de Movilidad- adelanta distintos operativos en las vías de la capital del país.

Las autoridades aseguran que vienen intensificando los controles viales, teniendo en cuenta la temporada de fin de año.

"Más aún en días clave como el de hoy, en el que coincide un día viernes de quincena, fecha en la que también la Selección Colombia tiene un encuentro deportivo que muchos celebrarán", sostuvo el coronel Rolfy Mauricio Jiménez Páez, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte.

Le puede interesar: La historia de la niña que buscaba a su “abuelita” en llamada a RCN Radio

El oficial indicó que algunos conductores "combinan el consumo de bebidas embriagantes con la conducción, un cóctel que puede llegar a tener resultados bastante lamentables e incluso fatales”.

Durante lo corrido del año 2019 han sido realizadas más de 51.800 pruebas de embriaguez, resultando positivas 1.796. Tan solo en lo corrido del mes de noviembre, 69 conductores han sido sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol, siendo los viernes y sábados los días en que más se sorprenden infractores por esta causa.

“Debemos destacar que la siniestralidad asociada a la embriaguez ha disminuido en un 15 %, teniendo también una reducción en víctimas fatales de 36 %, pasando de 25 casos en el periodo entre enero y noviembre del año 2018 a 16 casos durante este año 2019. (mismo espacio de tiempo analizado)”, reportó.

De otro lado, el oficial hizo un llamado a los conductores para que opten por otras alternativas como la de desplazarse en transporte público, cuando estén bajo los efectos del alcohol.

Lea también:Mujer golpeó a una profesora porque no le quiso recibir la tarea a su hijo

Recordó estrategias como "la del conductor elegido e incluso aseguradoras o establecimientos que se encargan de trasladar los vehículos, en caso de que su conductor haya ingerido licor. Y, por último, sencillamente no consumir bebidas embriagantes si va a manejar”.

Las autoridades de tránsito también recomiendan no exceder los límites de velocidad, evitar cubrir sus vehículos con elementos que en algún momento puedan llegar a soltarse o dificultar la visibilidad como banderas, adornos o espuma sobre el vidrio panorámico. Así mismo no llevar sobrecupo y, sobre todo, cumplir todas las normas de tránsito.

También evitar utilizar vehículos particulares para llegar a los sitios de alta afluencia de personas y, en caso de que sea imprescindible, hacer uso de parqueaderos autorizados.

Y por ningún motivo dejarlos sobre la vía, lugar en el que no es permitido estacionar ya que, en el peor de los casos, estos automotores pueden llegar a ser averiados o incluso hurtados por delincuentes.


Temas relacionados

Accidente

Amanece cerrada la vía al Llano por volcamiento de camión cisterna en el Uval

Las autoridades estiman que sobre las 7 a.m. se restablecerá la movilidad.
Volcamiento de camión cisterna.



Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

En su explicación detalló el método de las “seis C” para estructurar un proyecto digital.

Autoridades investigan si intoxicación de estudiantes en San Gil estaría ligada a reto en redes sociales

Las adolescentes presentaron diversas alteraciones físicas y emocionales tras ingerir el medicamento, al parecer.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa