Reclaman garantías para campesinos en Tierralta (Córdoba)

Piden mayor presencia del Estado para evitar estos hechos de violación de derechos humanos.
Reclaman garantías para campesinos en Tierralta (Córdoba)
Hay polémica por la violencia en contra de unos campesinos en Tierralta (Córdoba). Crédito: Tomada del video

Siga a La FM en WhatsApp AQUÍ

Un insólito hecho de violencia se registró recientemente en la vereda Bocas de Manso, en Tierralta (Córdoba). Presuntos soldados amenazaron con fusil a un grupo de campesinos, un hecho que quedó grabado en video.

Al respecto, el Ejército Nacional acudió a un consejo de seguridad en Montería, donde la institución anunció que facilitará los requerimientos que tengan la Procuraduría y Fiscalía para esclarecer estos hechos.

En medio de la polémica sobre lo acontecido en Tierralta (Córdoba), la vocera de La U, la representante Saray Robayo Bechara, exhortó al Gobierno a hacer presencia en la región para hacerle frente a los hechos de violencia en contra de la población en Tierralta.

Robayo no ocultó su indignación por la violencia en el territorio cordobés, al señalar su rechazo por el maltrato a los campesinos inocentes y afirmó que es inaceptable la violencia, sin importar si viene de la guerrilla, el Ejército o las autodefensas, sea quien sea.

Este es el momento en que actúe el Ministerio de Defensa (…) esto está ocurriendo porque a nivel nacional se está viviendo una inseguridad de vida y quienes más la sufren son los campesinos y los indígenas.


Y explicó: “Debemos actuar y que el Estado esté presente para evitar estos hechos de violación de derechos humanos (...) todos anhelamos la paz total”.



desaparición de personas

"Empezamos a gritar": Hablan las personas rescatadas en Monserrate y narran cómo se perdieron en el cerro

Uno de los testimonios señaló que, en el trayecto, aparecieron perros que generaron preocupación, mientras el grupo intentaba mantenerse unido.
Según la información oficial, la alerta se emitió en la tarde del día anterior, cuando se reportó la desaparición del grupo durante una caminata.



"Fue por crear contenido": se presentó joven que grabó video diciendo que robó moto de agente en Cali

El caso se hizo viral durante el fin de semana y generó rechazo por parte de la administración distrital, que anunció acciones legales frente a lo ocurrido.

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus