Recital Colombia, la otra cumbre iberoamericana en Cartagena

Tendrá lugar del 24 al 29 de octubre. María Teresa Calderón, su directora, habló con LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La fuerza del espectáculo, el nivel de los bailarines y la riqueza de la experiencia humana y artística de Recital Colombia llevaron al gobierno de Colombia y a la Secretaría General Iberoamericana a acorgela como programa cultural de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Este programa busca promover las culturales artísticas juveniles, en particular la danza urbana, como una alternativa frente a la pobreza, la falta de oportunidades y el desempleo juvenil.

Para los jóvenes de las periferias de Colombia y de toda la región, el hip-hop ofrece un sentido de vida, de dignidad e de identidad que desafía las circunstancias de sus entornos, constituyéndose en una alternativa para liberarse y desarrollar una estética propia. De esta manera, el gobierno y la SEGIB han querido amplificar la voz de los jóvenes que hoy constituyen una cuarta parte de la población de la región, exaltando las manifestaciones de su cultura, atestiguando el extraordinario potencial de la cultura para tender puentes y construir un diálogo.

Recital Colombia 2016 ha permitido que jóvenes venidos de lugares tan diversos y difíciles como Ciudad Bolívar en Bogotá, Aguablanca en Cali, las comunas de Medellín o los barrios olvidados de Cartagena y Barranquilla, se tomen el escenario.

María Teresa Calderón, su directora, habló con LA F.m.


Más información aquí

Supersalud

Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.
La institución incumplió con procesos que Supersalud, convino, presentaban riesgos para la ciudadanía.



Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

El exministro de Minas y Energía Amylkar Acosta planteó adelantar la hora oficial del país.

Rechazan hostigamiento armado contra buque hospital en el Chocó: "La misión médica debe ser respetada"

Hostigamiento armado puso en riesgo al Buque Hospital Benkos Biohó, al personal médico, la tripulación y los pacientes que reciben atención en comunidades apartadas del Pacífico.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.