Recital Colombia, la otra cumbre iberoamericana en Cartagena

Tendrá lugar del 24 al 29 de octubre. María Teresa Calderón, su directora, habló con LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La fuerza del espectáculo, el nivel de los bailarines y la riqueza de la experiencia humana y artística de Recital Colombia llevaron al gobierno de Colombia y a la Secretaría General Iberoamericana a acorgela como programa cultural de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Este programa busca promover las culturales artísticas juveniles, en particular la danza urbana, como una alternativa frente a la pobreza, la falta de oportunidades y el desempleo juvenil.

Para los jóvenes de las periferias de Colombia y de toda la región, el hip-hop ofrece un sentido de vida, de dignidad e de identidad que desafía las circunstancias de sus entornos, constituyéndose en una alternativa para liberarse y desarrollar una estética propia. De esta manera, el gobierno y la SEGIB han querido amplificar la voz de los jóvenes que hoy constituyen una cuarta parte de la población de la región, exaltando las manifestaciones de su cultura, atestiguando el extraordinario potencial de la cultura para tender puentes y construir un diálogo.

Recital Colombia 2016 ha permitido que jóvenes venidos de lugares tan diversos y difíciles como Ciudad Bolívar en Bogotá, Aguablanca en Cali, las comunas de Medellín o los barrios olvidados de Cartagena y Barranquilla, se tomen el escenario.

María Teresa Calderón, su directora, habló con LA F.m.


Más información aquí

Invima

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.
Queso



Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.

Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados