27 Oct 2016 08:29 AM

Recital Colombia, la otra cumbre iberoamericana en Cartagena

Tendrá lugar del 24 al 29 de octubre. María Teresa Calderón, su directora, habló con LA F.m. 
La fuerza del espectáculo, el nivel de los bailarines y la riqueza de la experiencia humana y artística de Recital Colombia llevaron al gobierno de Colombia y a la Secretaría General Iberoamericana a acorgela como programa cultural de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
 
Este programa busca promover las culturales artísticas juveniles, en particular la danza urbana, como una alternativa frente a la pobreza, la falta de oportunidades y el desempleo juvenil.
 
Para los jóvenes de las periferias de Colombia y de toda la región, el hip-hop ofrece un sentido de vida, de dignidad e de identidad que desafía las circunstancias de sus entornos, constituyéndose en una alternativa para liberarse y desarrollar una estética propia. De esta manera, el gobierno y la SEGIB han querido amplificar la voz de los jóvenes que hoy constituyen una cuarta parte de la población de la región, exaltando las manifestaciones de su cultura, atestiguando el extraordinario potencial de la cultura para tender puentes y construir un diálogo.
 
Recital Colombia 2016 ha permitido que jóvenes venidos de lugares tan diversos y difíciles como Ciudad Bolívar en Bogotá, Aguablanca en Cali, las comunas de Medellín o los barrios olvidados de Cartagena y Barranquilla, se tomen el escenario.
 
María Teresa Calderón, su directora, habló con LA F.m. 
 
 
 
Fuente
Sistema Integrado Digital