Reciente lote de Sinovac será únicamente para segundas dosis: Minsalud

El funcionario apuntó que esta es una orientación que deben tener en cuenta las secretarías de Salud y los alcaldes.
Vacuna Sinovac
Crédito: Foto de Archivo

El Ministerio de Salud confirmó este lunes que a Colombia llegaron 2.000.000 de vacunas de la farmacéutica Sinovac, las cuales serán destinadas únicamente para segundas dosis en el país.

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, afirmó que es urgente completar los esquemas de vacunación, al ser el último lote de vacunas que esta farmacéutica enviará a Colombia.

Lea además: Colombia adquirió medicamentos para garantizar tratamientos a niños con cáncer

“Hemos recibido dos millones de dosis de Sinovac, un millón llegó el fin de semana y otro arribó en las últimas horas al país, biológicos que irán para cumplir con las segundas dosis, de acuerdo de la distribución de las vacunas que se definieron en resoluciones anteriores”, precisó.

El funcionario apuntó que esta es una orientación que deben tener en cuenta las secretarías de Salud y los alcaldes cuando se realice la nueva distribución de las vacunas.

“Las vacunas de Sinovac deben ser reservadas para segundas dosis, ya que este biológico corresponde a la última entrega de esta farmacéutica al país”, apuntó.

Lea también: ¡Insólito! Menor de edad raptó su prima recién nacida y la lució en redes como su hija

Agregó que las autoridades de salud, a nivel local, deben vigilar la aplicación de estas vacunas para que se cumplan los esquemas de vacunación y no se presenten quejas o denuncias de personas que se quedaron sin aplicarse la segunda dosis. “Debemos vigilar la aplicación de segundas dosis para determinar, si hay excedentes, y se podrían aplicar primeras dosis”, señaló.

Bermont destacó el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 en las diferentes regiones a nivel nacional. “El país ha adquirido una velocidad importante de aplicación, superando la barrera de las 400.000 dosis en un solo día”, manifestó.

El Ministerio de Salud además afirmó que con las dosis de AstraZeneca, el país completa 29.364.034 dosis de vacunas contra el covid-19, de las cuales 1,5 millones de dosis fueron adquiridas por el sector privado y 2,5 millones fueron donadas por el Gobierno de Estados Unidos, además de las otras 3.000.000 de dosis adicionales de vacunas contra la covid-19 que el presidente Joe Biden entregará a Colombia en una nueva donación de vacunas contra la enfermedad.

Infancia

Más de un millón de niños y adolescentes continúan atrapados en el trabajo infantil en Colombia

Aunque el país redujo en cerca de un 9 % el número de niñas, niños y adolescentes trabajadores, las labores domésticas no remuneradas, la pobreza y las brechas rurales se mantienen vigentes.
Trabajo Infantil



Experta advierte por qué no debería separarse de su pareja antes de que su hijo cumpla siete años

La abogada Ana María Franco afirmó que los primeros siete años de crianza son clave para definir el futuro de una pareja.

Código de Policía: la sanción para los vecinos que actúan de buena fe

La Ley 1801 de 2016 permite sustituir algunas multas del Código de Policía por actividades pedagógicas o programas comunitarios de convivencia.

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026