Recién nacida murió en medio de ataque sicarial a su padre, en Tuluá

Tanto padre como hija fueron trasladados a la clínica San Francisco de Tuluá, donde murió la menor por la gravedad de las heridas.
Imagen de referencia sobre ataque armado.
Crédito: Archivo.

Una bebé de 44 días de nacida murió en un atentado que iba en contra de su padre en el municipio de Tuluá.

El hecho sucedió en una vivienda del callejón El Diamante, del corregimiento de Aguaclara, en zona rural de dicha localidad.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el papá de la niña, quien fue identificado como José Alberto Gallardo Méndez, de nacionalidad venezolana, tenía a la menor de edad en sus brazos cuando fue atacado a disparos.

Lea aquí: Conmoción en Medellín: hallan 43 gatos muertos enterrados en una fosa

El hombre y su pequeña hija fueron trasladados hasta la clínica San Francisco, en donde la bebé falleció, a pesar del esfuerzo de los médicos y el estado de salud del adulto es reservado.

Con este crimen se prenden nuevamente las alertas en este municipio ubicada en el centro del Valle del Cauca, en donde se han registrado un aumento en los homicidios.

Entre tanto, este hecho fue rechazado por la comunidad, que exige justicia por la muerte de la menor, que había nacido el pasado 15 de agosto.

Lea además: Caballo en Cali estuvo a punto de morir por exceso de carga

Cabe recordar que otro de los crímenes que ha causado estupor en Tuluá, fue el asesinato hace 15 días de Carlos Alberto Rentería Mantilla, más conoció cómo “Beto Rentería”, excapo del cartel del Norte de Valle.

El hombre de 73 años de edad, murió en medio de un atentado sicarial cuando se encontraba dentro de una vivienda en el barrio Sajonia, hasta el lugar llegó un hombre quien le disparó en diferentes partes del cuerpo.

“Beto” había regresado al país hace varios años, después de ser extraditado a los Estados Unidos.

Chocó

Chocó suma 138 heridos y 14 fallecidos por el terremoto; Antioquia recibirá a otros 17 lesionados

Con este nuevo grupo, ya son 33 las personas trasladadas desde Chocó y recibidas en Antioquia.
Hay miles de edificaciones afectadas en más de siete puntos clave del país.



Terremoto en Colombia: a 93 se eleva el número de víctimas identificadas por Medicina Legal

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentra un menor de 17 años de edad.

Gobierno anuncia plan de clases virtuales para colegios en zonas afectadas por terremoto

El Gobierno prepara un plan de choque para garantizar la continuidad de las clases mientras se recupera la infraestructura educativa afectada por el terremoto de magnitud 7,4.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy