Recién nacida murió en medio de ataque sicarial a su padre, en Tuluá

Tanto padre como hija fueron trasladados a la clínica San Francisco de Tuluá, donde murió la menor por la gravedad de las heridas.
Imagen de referencia sobre ataque armado.
Crédito: Archivo.

Una bebé de 44 días de nacida murió en un atentado que iba en contra de su padre en el municipio de Tuluá.

El hecho sucedió en una vivienda del callejón El Diamante, del corregimiento de Aguaclara, en zona rural de dicha localidad.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el papá de la niña, quien fue identificado como José Alberto Gallardo Méndez, de nacionalidad venezolana, tenía a la menor de edad en sus brazos cuando fue atacado a disparos.

Lea aquí: Conmoción en Medellín: hallan 43 gatos muertos enterrados en una fosa

El hombre y su pequeña hija fueron trasladados hasta la clínica San Francisco, en donde la bebé falleció, a pesar del esfuerzo de los médicos y el estado de salud del adulto es reservado.

Con este crimen se prenden nuevamente las alertas en este municipio ubicada en el centro del Valle del Cauca, en donde se han registrado un aumento en los homicidios.

Entre tanto, este hecho fue rechazado por la comunidad, que exige justicia por la muerte de la menor, que había nacido el pasado 15 de agosto.

Lea además: Caballo en Cali estuvo a punto de morir por exceso de carga

Cabe recordar que otro de los crímenes que ha causado estupor en Tuluá, fue el asesinato hace 15 días de Carlos Alberto Rentería Mantilla, más conoció cómo “Beto Rentería”, excapo del cartel del Norte de Valle.

El hombre de 73 años de edad, murió en medio de un atentado sicarial cuando se encontraba dentro de una vivienda en el barrio Sajonia, hasta el lugar llegó un hombre quien le disparó en diferentes partes del cuerpo.

“Beto” había regresado al país hace varios años, después de ser extraditado a los Estados Unidos.

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.