Recién nacida murió en medio de ataque sicarial a su padre, en Tuluá

Tanto padre como hija fueron trasladados a la clínica San Francisco de Tuluá, donde murió la menor por la gravedad de las heridas.
Imagen de referencia sobre ataque armado.
Crédito: Archivo.

Una bebé de 44 días de nacida murió en un atentado que iba en contra de su padre en el municipio de Tuluá.

El hecho sucedió en una vivienda del callejón El Diamante, del corregimiento de Aguaclara, en zona rural de dicha localidad.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el papá de la niña, quien fue identificado como José Alberto Gallardo Méndez, de nacionalidad venezolana, tenía a la menor de edad en sus brazos cuando fue atacado a disparos.

Lea aquí: Conmoción en Medellín: hallan 43 gatos muertos enterrados en una fosa

El hombre y su pequeña hija fueron trasladados hasta la clínica San Francisco, en donde la bebé falleció, a pesar del esfuerzo de los médicos y el estado de salud del adulto es reservado.

Con este crimen se prenden nuevamente las alertas en este municipio ubicada en el centro del Valle del Cauca, en donde se han registrado un aumento en los homicidios.

Entre tanto, este hecho fue rechazado por la comunidad, que exige justicia por la muerte de la menor, que había nacido el pasado 15 de agosto.

Lea además: Caballo en Cali estuvo a punto de morir por exceso de carga

Cabe recordar que otro de los crímenes que ha causado estupor en Tuluá, fue el asesinato hace 15 días de Carlos Alberto Rentería Mantilla, más conoció cómo “Beto Rentería”, excapo del cartel del Norte de Valle.

El hombre de 73 años de edad, murió en medio de un atentado sicarial cuando se encontraba dentro de una vivienda en el barrio Sajonia, hasta el lugar llegó un hombre quien le disparó en diferentes partes del cuerpo.

“Beto” había regresado al país hace varios años, después de ser extraditado a los Estados Unidos.

Peajes

Después de nueve meses de protestas restablecen cobro en el peaje Los Curos, pero continúan protestas en Curití y Oiba

Los líderes de la protesta en Los Curos anunciaron una etapa de seguimiento de 90 días a los compromisos pactados con el Gobierno Nacional.
Reactivan cobro de Peaje en Los Curos, Santander.



Contraloría halla sobrecostos por $6.000 millones en interventoría de la Loma de Los Balsos

Contraloría de Medellín halló presuntos sobrecostos por $6.000 millones en interventoría de la Ampliación de la Loma de Los Balsos, contratos de Fonvalmed en 2021

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.