Rechazo en Santa Marta por invasión de dos vehículos en Playa Salguero

La Policía impuso a los infractores dos comparendos por comportamiento contrario al cuidado del espacio público.
playa.jpg
Captura de video suministrado a LA FM

Conmoción y repudio causó entre propios y turistas la invasión de dos vehículos tipo camioneta, en la zona de recreación de Playa Salguero, en el sur del Rodadero.

Los carros pasaron a velocidad considerable por la arena de la playa, y luego fueron parqueados en fila al lado de las carpas, obstaculizando la visibilidad y el paso de los visitantes a ese punto turístico.

Por ley, está prohibido que automotores de cualquier tipo ingresen hasta el sector de la playa, porque no solo atenta contra el medio ambiente, sino que pone en riesgo la vida de vendedores, turistas y bañistas.

"Desde la institucionalidad rechazamos este tipo de actuaciones por parte de los turistas. Estos hechos ponen en riesgo vidas humanas y le producen un daño al ecosistema", dijo Aura Herrera, gerente de Proyectos Turísticos de Santa Marta.

La funcionaria aseguró que los turistas fueron sancionados, luego de que la policía los obligara a retirar sus vehículos de la playa, como se observa en el video.

"A estos ciudadanos les fueron impuestos dos comparendos por comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público. Pero acá lo verdaderamente importante es que los propios y visitantes tengan sentido de pertenencia por las playas y casa uno de los destinos turísticos que ofrece la ciudad, así lograremos posicionar un turismo sostenible y de calidad", concluyó Herrera.


Temas relacionados

Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí