Rechazo en Santa Marta por invasión de dos vehículos en Playa Salguero

La Policía impuso a los infractores dos comparendos por comportamiento contrario al cuidado del espacio público.
playa.jpg
Captura de video suministrado a LA FM

Conmoción y repudio causó entre propios y turistas la invasión de dos vehículos tipo camioneta, en la zona de recreación de Playa Salguero, en el sur del Rodadero.

Los carros pasaron a velocidad considerable por la arena de la playa, y luego fueron parqueados en fila al lado de las carpas, obstaculizando la visibilidad y el paso de los visitantes a ese punto turístico.

Por ley, está prohibido que automotores de cualquier tipo ingresen hasta el sector de la playa, porque no solo atenta contra el medio ambiente, sino que pone en riesgo la vida de vendedores, turistas y bañistas.

"Desde la institucionalidad rechazamos este tipo de actuaciones por parte de los turistas. Estos hechos ponen en riesgo vidas humanas y le producen un daño al ecosistema", dijo Aura Herrera, gerente de Proyectos Turísticos de Santa Marta.

La funcionaria aseguró que los turistas fueron sancionados, luego de que la policía los obligara a retirar sus vehículos de la playa, como se observa en el video.

"A estos ciudadanos les fueron impuestos dos comparendos por comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público. Pero acá lo verdaderamente importante es que los propios y visitantes tengan sentido de pertenencia por las playas y casa uno de los destinos turísticos que ofrece la ciudad, así lograremos posicionar un turismo sostenible y de calidad", concluyó Herrera.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

Padre de María Camila Potosí, aseguró que continúa sin una explicación oficial de Medicina Legal sobre lo ocurrido con la bebé de ocho meses de gestación que la joven llevaba en su vientre.
maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17
Ver



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Aunque oficialmente se habla de cerca de 300 ataques físicos, consideran que la cantidad real podría ser superior debido a que muchas agresiones verbales no son denunciadas.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella