Rechazo en Santa Marta por invasión de dos vehículos en Playa Salguero

La Policía impuso a los infractores dos comparendos por comportamiento contrario al cuidado del espacio público.
playa.jpg
Captura de video suministrado a LA FM

Conmoción y repudio causó entre propios y turistas la invasión de dos vehículos tipo camioneta, en la zona de recreación de Playa Salguero, en el sur del Rodadero.

Los carros pasaron a velocidad considerable por la arena de la playa, y luego fueron parqueados en fila al lado de las carpas, obstaculizando la visibilidad y el paso de los visitantes a ese punto turístico.

Por ley, está prohibido que automotores de cualquier tipo ingresen hasta el sector de la playa, porque no solo atenta contra el medio ambiente, sino que pone en riesgo la vida de vendedores, turistas y bañistas.

"Desde la institucionalidad rechazamos este tipo de actuaciones por parte de los turistas. Estos hechos ponen en riesgo vidas humanas y le producen un daño al ecosistema", dijo Aura Herrera, gerente de Proyectos Turísticos de Santa Marta.

La funcionaria aseguró que los turistas fueron sancionados, luego de que la policía los obligara a retirar sus vehículos de la playa, como se observa en el video.

"A estos ciudadanos les fueron impuestos dos comparendos por comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público. Pero acá lo verdaderamente importante es que los propios y visitantes tengan sentido de pertenencia por las playas y casa uno de los destinos turísticos que ofrece la ciudad, así lograremos posicionar un turismo sostenible y de calidad", concluyó Herrera.


Temas relacionados

Emergencia

Pacientes en el Valle empezaron a recibir medicamentos pero emergencia humanitaria continúa

Autoridades hacen seguimiento a la crisis en varios municipios del Valle del Cauca.
El retraso en la entrega afecta a más de 30.000 personas en Rionegro.



Se intensifica la actividad del Puracé: aumentan sismos, ceniza y emisiones de gases

SGC emite boletín sobre incremento de actividad en Puracé y Los Coconucos; sismos, cenizas y SO2 aumentan, estado de Alerta Amarilla y restricciones de acceso al área alta.

EE. UU. pone precio a la espera: Esto cobrará para adelantar citas de la VISA

Estados Unidos permitirá acceder a una entrevista para la visa en un máximo de 10 días hábiles mediante el pago de una tarifa adicional.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026