Rechazo en Santa Marta por invasión de dos vehículos en Playa Salguero

La Policía impuso a los infractores dos comparendos por comportamiento contrario al cuidado del espacio público.
playa.jpg
Captura de video suministrado a LA FM

Conmoción y repudio causó entre propios y turistas la invasión de dos vehículos tipo camioneta, en la zona de recreación de Playa Salguero, en el sur del Rodadero.

Los carros pasaron a velocidad considerable por la arena de la playa, y luego fueron parqueados en fila al lado de las carpas, obstaculizando la visibilidad y el paso de los visitantes a ese punto turístico.

Por ley, está prohibido que automotores de cualquier tipo ingresen hasta el sector de la playa, porque no solo atenta contra el medio ambiente, sino que pone en riesgo la vida de vendedores, turistas y bañistas.

"Desde la institucionalidad rechazamos este tipo de actuaciones por parte de los turistas. Estos hechos ponen en riesgo vidas humanas y le producen un daño al ecosistema", dijo Aura Herrera, gerente de Proyectos Turísticos de Santa Marta.

La funcionaria aseguró que los turistas fueron sancionados, luego de que la policía los obligara a retirar sus vehículos de la playa, como se observa en el video.

"A estos ciudadanos les fueron impuestos dos comparendos por comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público. Pero acá lo verdaderamente importante es que los propios y visitantes tengan sentido de pertenencia por las playas y casa uno de los destinos turísticos que ofrece la ciudad, así lograremos posicionar un turismo sostenible y de calidad", concluyó Herrera.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.
Elecciones 2026 votaciones



Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.