Rechazo en Santa Marta por invasión de dos vehículos en Playa Salguero

La Policía impuso a los infractores dos comparendos por comportamiento contrario al cuidado del espacio público.
playa.jpg
Captura de video suministrado a LA FM

Conmoción y repudio causó entre propios y turistas la invasión de dos vehículos tipo camioneta, en la zona de recreación de Playa Salguero, en el sur del Rodadero.

Los carros pasaron a velocidad considerable por la arena de la playa, y luego fueron parqueados en fila al lado de las carpas, obstaculizando la visibilidad y el paso de los visitantes a ese punto turístico.

Por ley, está prohibido que automotores de cualquier tipo ingresen hasta el sector de la playa, porque no solo atenta contra el medio ambiente, sino que pone en riesgo la vida de vendedores, turistas y bañistas.

"Desde la institucionalidad rechazamos este tipo de actuaciones por parte de los turistas. Estos hechos ponen en riesgo vidas humanas y le producen un daño al ecosistema", dijo Aura Herrera, gerente de Proyectos Turísticos de Santa Marta.

La funcionaria aseguró que los turistas fueron sancionados, luego de que la policía los obligara a retirar sus vehículos de la playa, como se observa en el video.

"A estos ciudadanos les fueron impuestos dos comparendos por comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público. Pero acá lo verdaderamente importante es que los propios y visitantes tengan sentido de pertenencia por las playas y casa uno de los destinos turísticos que ofrece la ciudad, así lograremos posicionar un turismo sostenible y de calidad", concluyó Herrera.


Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.