Rechazo de gremios en Bucaramanga por propuesta para que pico y placa sea de tres dígitos

La Alcaldía de Bucaramanga también propuso que esta medida se dé de lunes a sábado.
IMG-20170403-WA0019.jpg
Archivo Colprensa.

Esperando la respuesta del juez para que falle a favor de Tránsito y la administración municipal para implementar esta medida para todo el año, el mandatario Rodolfo Hernández propuso que el pico y placa sea de tres dígitos de lunes a sábado.

Para el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Juan Camilo Beltrán, este tipo de estrategias deben estar soportadas con estudios técnicos.

"Esto es muy preocupante por el grado de improvisación, cada semana salen con una propuesta diferente, no existen estudios de por medio; se están dando palos de ciego en la toma de decisiones, se evidencia que gran parte de los trancones críticos de la ciudad se debe a la falta de autoridad", agregó el presidente de la Cámara de Comercio.

Por otro lado, Alejandro Almeyda, director ejecutivo de Fenalco Santander, indicó que implementar un pico y placa de tres dígitos y que incluya los sábados en Bucaramanga no es consecuente con el comercio santandereano.

Por el momento, se está a la espera de la respuesta de la apelación que presentó la Dirección de Tránsito ante la caída del pico y placa en el centro de Bucaramanga. Enseguida, se estudiará esta polémica propuesta que ya comenzó a generar rechazo en todo tipo de comerciantes.


Temas relacionados

Bogotá

Plaza Central explica las causas del desprendimiento de un panel del techo y asegura que no hubo personas lesionadas

Video en redes sociales muestra la caída de parte del cielo raso sobre una de las zonas comunes del establecimiento.
Plaza Central explica las causas del desprendimiento de un panel del techo y asegura que no hubo personas lesionadas



Manada de zorros deambula por el norte de Bogotá: denuncian ataques a animales domésticos

La construcción de una obra en los cerros orientales habría afectado el hábitat de esos animales y los estaría obligando a buscar alimento en la ciudad.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.