Rechazo de gremios en Bucaramanga por propuesta para que pico y placa sea de tres dígitos

La Alcaldía de Bucaramanga también propuso que esta medida se dé de lunes a sábado.
IMG-20170403-WA0019.jpg
Archivo Colprensa.

Esperando la respuesta del juez para que falle a favor de Tránsito y la administración municipal para implementar esta medida para todo el año, el mandatario Rodolfo Hernández propuso que el pico y placa sea de tres dígitos de lunes a sábado.

Para el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Juan Camilo Beltrán, este tipo de estrategias deben estar soportadas con estudios técnicos.

"Esto es muy preocupante por el grado de improvisación, cada semana salen con una propuesta diferente, no existen estudios de por medio; se están dando palos de ciego en la toma de decisiones, se evidencia que gran parte de los trancones críticos de la ciudad se debe a la falta de autoridad", agregó el presidente de la Cámara de Comercio.

Por otro lado, Alejandro Almeyda, director ejecutivo de Fenalco Santander, indicó que implementar un pico y placa de tres dígitos y que incluya los sábados en Bucaramanga no es consecuente con el comercio santandereano.

Por el momento, se está a la espera de la respuesta de la apelación que presentó la Dirección de Tránsito ante la caída del pico y placa en el centro de Bucaramanga. Enseguida, se estudiará esta polémica propuesta que ya comenzó a generar rechazo en todo tipo de comerciantes.


Temas relacionados

Valle del Cauca

De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.
Dairo Zuluaga estaba en Cali para participar como artesano del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez



Funza se prepara para gran festival cultural: habrá conciertos gratuitos durante 12 días

Jhonny Rivera, Pipe Bueno y Rey Ruiz, harán parte del cartel de artistas con los que contará el evento.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

A las 7:34 de la mañana, exactamente un mes después del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Cali, la ciudad volvió a detenerse para recordar a las 154 personas que perdieron la vida.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.