Polémica en Cali por fiesta en 'piscina móvil' en platón de una camioneta

El caso aparentemente ocurrió en la tarde del viernes 29 de enero.

La Alcaldía de Cali rechazó el comportamiento de un grupo de personas que realizaron una fiesta en el plantón de una camioneta que se moviliza por el sur de la ciudad.

El caso aparentemente ocurrió en la tarde del viernes 29 de enero y la acción fue grabada por una ciudadana cuando la camioneta se movilizaba por el barrio El Caney.

En contexto: Colombia registra 1.924.401 recuperados de coronavirus

En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes en vestido de baño, quienes estaban consumiendo bebidas alcohólicas y lanzaban espuma mientras bailaban una famosa canción de reguetón que sonaba a través de un parlante instalado sobre la cabina del vehículo.

“Rechazamos los actos de indisciplina social que vayan en contra vía de las directrices de la Administración Municipal frente a la pandemia, sino también del comportamiento ejemplar de cada ciudadano. No estamos de acuerdo con lo que sucedió con el vehículo que de manera irregular se movilizaba hacia el sector de Pance con personas en el plantón, lo cual no está permitido”, aseguró Edwim Candelo, subsecretario de Movilidad de Cali.

Lea también: Cali se prepara para la llegada de la vacuna del coronavirus

Se conoce que ningún agente de tránsito de la ciudad observó esta conducta y por esta razón no fueron interpuestos comparendos en contra de las personas que protagonizaron el hecho.

Las autoridades tienen la placa del vehículo y los responsables son buscados para que respondan por una multa de 15 salarios mínimos diarios, según el Código Nacional de Tránsito Terrestre, por transportar a personas en un plantón de una camioneta.

En Cali rige la medida de toque de queda y ley seca de manera nocturna hasta el lunes 1 febrero, para evitar contagios masivos del covid-19, además que los ríos y cerros titulares no están cerrados, pero se está haciendo un control sobre el aforo para evitar aglomeraciones.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos