Polémica en Cali por fiesta en 'piscina móvil' en platón de una camioneta

El caso aparentemente ocurrió en la tarde del viernes 29 de enero.

La Alcaldía de Cali rechazó el comportamiento de un grupo de personas que realizaron una fiesta en el plantón de una camioneta que se moviliza por el sur de la ciudad.

El caso aparentemente ocurrió en la tarde del viernes 29 de enero y la acción fue grabada por una ciudadana cuando la camioneta se movilizaba por el barrio El Caney.

En contexto: Colombia registra 1.924.401 recuperados de coronavirus

En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes en vestido de baño, quienes estaban consumiendo bebidas alcohólicas y lanzaban espuma mientras bailaban una famosa canción de reguetón que sonaba a través de un parlante instalado sobre la cabina del vehículo.

“Rechazamos los actos de indisciplina social que vayan en contra vía de las directrices de la Administración Municipal frente a la pandemia, sino también del comportamiento ejemplar de cada ciudadano. No estamos de acuerdo con lo que sucedió con el vehículo que de manera irregular se movilizaba hacia el sector de Pance con personas en el plantón, lo cual no está permitido”, aseguró Edwim Candelo, subsecretario de Movilidad de Cali.

Lea también: Cali se prepara para la llegada de la vacuna del coronavirus

Se conoce que ningún agente de tránsito de la ciudad observó esta conducta y por esta razón no fueron interpuestos comparendos en contra de las personas que protagonizaron el hecho.

Las autoridades tienen la placa del vehículo y los responsables son buscados para que respondan por una multa de 15 salarios mínimos diarios, según el Código Nacional de Tránsito Terrestre, por transportar a personas en un plantón de una camioneta.

En Cali rige la medida de toque de queda y ley seca de manera nocturna hasta el lunes 1 febrero, para evitar contagios masivos del covid-19, además que los ríos y cerros titulares no están cerrados, pero se está haciendo un control sobre el aforo para evitar aglomeraciones.


Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026