Polémica en Cali por fiesta en 'piscina móvil' en platón de una camioneta

El caso aparentemente ocurrió en la tarde del viernes 29 de enero.

La Alcaldía de Cali rechazó el comportamiento de un grupo de personas que realizaron una fiesta en el plantón de una camioneta que se moviliza por el sur de la ciudad.

El caso aparentemente ocurrió en la tarde del viernes 29 de enero y la acción fue grabada por una ciudadana cuando la camioneta se movilizaba por el barrio El Caney.

En contexto: Colombia registra 1.924.401 recuperados de coronavirus

En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes en vestido de baño, quienes estaban consumiendo bebidas alcohólicas y lanzaban espuma mientras bailaban una famosa canción de reguetón que sonaba a través de un parlante instalado sobre la cabina del vehículo.

“Rechazamos los actos de indisciplina social que vayan en contra vía de las directrices de la Administración Municipal frente a la pandemia, sino también del comportamiento ejemplar de cada ciudadano. No estamos de acuerdo con lo que sucedió con el vehículo que de manera irregular se movilizaba hacia el sector de Pance con personas en el plantón, lo cual no está permitido”, aseguró Edwim Candelo, subsecretario de Movilidad de Cali.

Lea también: Cali se prepara para la llegada de la vacuna del coronavirus

Se conoce que ningún agente de tránsito de la ciudad observó esta conducta y por esta razón no fueron interpuestos comparendos en contra de las personas que protagonizaron el hecho.

Las autoridades tienen la placa del vehículo y los responsables son buscados para que respondan por una multa de 15 salarios mínimos diarios, según el Código Nacional de Tránsito Terrestre, por transportar a personas en un plantón de una camioneta.

En Cali rige la medida de toque de queda y ley seca de manera nocturna hasta el lunes 1 febrero, para evitar contagios masivos del covid-19, además que los ríos y cerros titulares no están cerrados, pero se está haciendo un control sobre el aforo para evitar aglomeraciones.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Así se decide cuándo terminan las labores de búsqueda de sobrevivientes Colombia

Te explicamos el concepto de las 72 horas vitales y cómo son los protocolos para detener las búsquedas de damnificados en un terremoto.
Estragos del terremoto en Cali



Trasladan 160 sindicados tras incendio en centro de reclusión de Buenaventura: serán llevados a otros municipios

Confirman el traslado de 160 personas privadas de la libertad, de las 370 que permanecían en el Centro de Atención Transitorio Marte.

CAF destinaría US$48 millones para recuperar colegios afectados por el terremoto

CAF estudia recursos para recuperar colegios afectados y enviará equipos técnicos a las zonas donde se requiere atención tras la emergencia en Colombia.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas