Polémica en Cali por fiesta en 'piscina móvil' en platón de una camioneta

El caso aparentemente ocurrió en la tarde del viernes 29 de enero.

La Alcaldía de Cali rechazó el comportamiento de un grupo de personas que realizaron una fiesta en el plantón de una camioneta que se moviliza por el sur de la ciudad.

El caso aparentemente ocurrió en la tarde del viernes 29 de enero y la acción fue grabada por una ciudadana cuando la camioneta se movilizaba por el barrio El Caney.

En contexto: Colombia registra 1.924.401 recuperados de coronavirus

En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes en vestido de baño, quienes estaban consumiendo bebidas alcohólicas y lanzaban espuma mientras bailaban una famosa canción de reguetón que sonaba a través de un parlante instalado sobre la cabina del vehículo.

“Rechazamos los actos de indisciplina social que vayan en contra vía de las directrices de la Administración Municipal frente a la pandemia, sino también del comportamiento ejemplar de cada ciudadano. No estamos de acuerdo con lo que sucedió con el vehículo que de manera irregular se movilizaba hacia el sector de Pance con personas en el plantón, lo cual no está permitido”, aseguró Edwim Candelo, subsecretario de Movilidad de Cali.

Lea también: Cali se prepara para la llegada de la vacuna del coronavirus

Se conoce que ningún agente de tránsito de la ciudad observó esta conducta y por esta razón no fueron interpuestos comparendos en contra de las personas que protagonizaron el hecho.

Las autoridades tienen la placa del vehículo y los responsables son buscados para que respondan por una multa de 15 salarios mínimos diarios, según el Código Nacional de Tránsito Terrestre, por transportar a personas en un plantón de una camioneta.

En Cali rige la medida de toque de queda y ley seca de manera nocturna hasta el lunes 1 febrero, para evitar contagios masivos del covid-19, además que los ríos y cerros titulares no están cerrados, pero se está haciendo un control sobre el aforo para evitar aglomeraciones.


Temas relacionados

Incendio

Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.
Incendio en la parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones



Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín