embarazoingimage2.jpg
Ingimage
11 Jul 2017 03:41 AM

Rechazan asesinato de mujer en estado de embarazo en Santa Marta

La Red de mujeres del Magdalena y la Consejería para la Mujer de Santa Marta pidieron celeridad en la investigación para identificar y judicializar a los responsables.
La
Fm

Diferentes sectores del Magdalena y Santa Marta han manifestado el rechazo por el asesinato de Diana Carolina Álvarez Castro, una joven de 24 años de edad con cinco meses de embarazo que fue asesinada junto a su pareja, al interior de un taxi en el barrio Los Fundadores de Santa Marta.

Verónica Meléndez, directora de la Consejería para la Mujer y Género de esa ciudad, repudió el hecho y pidió a las autoridades celeridad en la identificación y captura del responsable.

"Nosotros como oficina de la mujer hemos rechazado rotundamente los hechos, por ninguna circunstancia es posible dar muerte a una mujer y menos en su condición, esta mujer se encontraba en estado de embarazo y para nosotros es un deshonor y un acto de rechazo social. Le hacemos un llamado a la Fiscalía, a la Policía y a las autoridades judiciales para que den con el paradero de estos criminales y se ponga a buen recaudo de las autoridades", indicó Meléndez.

Ante este clamor, la coronel Sandra Vallejos, comandante de la Policía en Santa Marta, aseguró que se adelantan investigaciones para capturar, lo antes posible, a los responsables.

"El fallecimiento de esta señora pone una connotación especial, su estado de gestación, y esto nos anima ha seguir trabajando. Si hay una responsabilidad nuestra en investigar y en poder dar rápidamente con la captura de los autores, que nos molesta completamente, porque no respetan ni siquiera la vida de una persona en estado de gestación", indicó Vallejos.

Adicionalmente, informó la conformación de un grupo especial de la Sijín, para investigar el caso.

"Yo como mujer quiero decirles que he ordenado a la Sijín hacer un grupo especial para que rápidamente podamos darle una noticia tanto a la familia como a la comunidad en general, sobre la captura de estos criminales", afirmó la coronel.