Recargo nocturno para trabajadores sería a partir de las 9 pm

La iniciativa pasará ahora a último debate en la plenaria del Senado de la República.
congreso-foto-de-la-f.m1-5.jpg
LA FM

La Comisión Séptima del Senado aprobó en tercer debate un proyecto de ley que establece que el pago del recargo nocturno para todos los trabajadores del país ya no será a partir de las 10 de la noche, sino de las 9 pm.

El senador Álvaro Uribe explicó que ese fue el consenso al que se llegó entre los congresistas, pese a que la propuesta inicial era revivir el recargo a partir de las 8 pm como se había dicho inicialmente por parte del Gobierno.

“En la legislación que se aprobó en mi gobierno, quedó que la jornada ordinaria de trabajo podría ir hasta las 10 de la noche, eso sirvió para decir que Uribe quitó las horas extras que no era así”, señaló.

Y dijo: “El consenso que se logró es que no llegue la jornada hasta las 10 de la noche, sino hasta las 9 de la noche, el trabajo después de esa hora es extra o tiene recargo nocturno”.

“Cedimos en esto porque hasta las 9 de la noche la actividad económica en la mayoría de los sectores comienza a disminuirse a esa hora”, añadió.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella hoy 7 de agosto; siga el minuto a minuto

La posesión está programada para las 3:00 de la tarde en la Arena USC Carlos Andrés Pérez Galindo de la Universidad Santiago de Cali.
Abelardo de la Espriella
Ver



En imágenes: así fue la salida de Gustavo Petro de la Casa de Nariño en su último día como presidente

Gustavo Petro abandona la Casa de Nariño, mientras Abelardo de la Espriella se va a posesionar en Cali.

"Es hora de escuchar a las regiones": el mensaje de Dilian Toro al nuevo presidente

La gobernadora habló sobre las necesidades de la región y lo que espera de De la Espriella.

🔴 EN VIVO | Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella hoy 7 de agosto; siga el minuto a minuto

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.