Recargo nocturno para trabajadores sería a partir de las 9 pm

La iniciativa pasará ahora a último debate en la plenaria del Senado de la República.
congreso-foto-de-la-f.m1-5.jpg
LA FM

La Comisión Séptima del Senado aprobó en tercer debate un proyecto de ley que establece que el pago del recargo nocturno para todos los trabajadores del país ya no será a partir de las 10 de la noche, sino de las 9 pm.

El senador Álvaro Uribe explicó que ese fue el consenso al que se llegó entre los congresistas, pese a que la propuesta inicial era revivir el recargo a partir de las 8 pm como se había dicho inicialmente por parte del Gobierno.

“En la legislación que se aprobó en mi gobierno, quedó que la jornada ordinaria de trabajo podría ir hasta las 10 de la noche, eso sirvió para decir que Uribe quitó las horas extras que no era así”, señaló.

Y dijo: “El consenso que se logró es que no llegue la jornada hasta las 10 de la noche, sino hasta las 9 de la noche, el trabajo después de esa hora es extra o tiene recargo nocturno”.

“Cedimos en esto porque hasta las 9 de la noche la actividad económica en la mayoría de los sectores comienza a disminuirse a esa hora”, añadió.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Empalme Petro–De la Espriella: fechas clave y cuándo finaliza la transición de Gobierno

El primer encuentro oficial se llevó a cabo entre el ministro delegatario Germán Ávila y el vicepresidente electo José Manuel Restrepo.
El vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, explicó cómo quedó estructurado el cronograma que acompañará la transición hasta la posesión presidencial del próximo 7 de agosto.



De la Espriella se reunió con delegación de EE. UU. para hablar de seguridad y cooperación bilateral

El presidente electo recibió en Barranquilla a funcionarios del Departamento de Estado, el Pentágono y la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

¿Debe Iván Cepeda renunciar a su salario? María Fernanda Cabal cuestiona llamado a desobediencia civil

La excongresista vallecaucana dijo que Cepeda debería renunciar a su curul y a su salario como senador.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela