Recargo nocturno para trabajadores sería a partir de las 9 pm

La iniciativa pasará ahora a último debate en la plenaria del Senado de la República.
congreso-foto-de-la-f.m1-5.jpg
LA FM

La Comisión Séptima del Senado aprobó en tercer debate un proyecto de ley que establece que el pago del recargo nocturno para todos los trabajadores del país ya no será a partir de las 10 de la noche, sino de las 9 pm.

El senador Álvaro Uribe explicó que ese fue el consenso al que se llegó entre los congresistas, pese a que la propuesta inicial era revivir el recargo a partir de las 8 pm como se había dicho inicialmente por parte del Gobierno.

“En la legislación que se aprobó en mi gobierno, quedó que la jornada ordinaria de trabajo podría ir hasta las 10 de la noche, eso sirvió para decir que Uribe quitó las horas extras que no era así”, señaló.

Y dijo: “El consenso que se logró es que no llegue la jornada hasta las 10 de la noche, sino hasta las 9 de la noche, el trabajo después de esa hora es extra o tiene recargo nocturno”.

“Cedimos en esto porque hasta las 9 de la noche la actividad económica en la mayoría de los sectores comienza a disminuirse a esa hora”, añadió.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

“Hay paz electoral” vs. “No hay garantías”: choque entre Pacto Histórico y Centro Democrático

En su intervencion, el congresista del Centro Democrático, Andrés Forero, afirmó que sectores del Gobierno utilizan espacios públicos y recursos estatales en escenarios que, según su versión, terminan vinculados a campañas políticas.
Iván Cepeda en Sincelejo.



Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Las elecciones se han visto afectadas por la presentación de Cepeda en espacios multitudinarios, aunque no pueda hacerlo.

Petro insiste en la Constituyente: "después de elecciones vengo por las firmas"

El anuncio sobre la Asamblea Nacional Constituyente se produjo en el contexto de la recta final de la campaña electoral.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026