CONGRESO-AFP-2.jpg
Imagen de referencia de AFP
2 Ago 2017 04:06 PM

Por rebelión de los partidos se aplaza proyecto que permite a guerrilleros ser escoltas

Fuentes informaron que algunos integrantes del Partido de la U se salieron del recinto y con los asistentes solo se pudo votar el informe de ponencia de la iniciativa.
La
Fm

La rebelión que surgió en algunos partidos políticos por cuenta de los cambios hechos en el gabinete ministerial, ya dio sus primeros frutos al lograr el aplazamiento de la votación del proyecto de ley por Fast Track que permite a los desmovilizados convertirse en escoltas.

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, hizo un llamado a respaldar la implementación del acuerdo de paz.

“Le pido a la coalición de Gobierno que votemos el miércoles. Después de las intervenciones voy a someter el articulado a votación y yo espero que la coalición por la paz esté ahí presente y nos respalde un proyecto importante en la implementación del acuerdo”, señaló.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que el Gobierno espera que la próxima semana salga adelante este proyecto y no se retrase la agenda legislativa.

“Cuando lleguen esos proyectos ya tendremos ocasión de hablar con los congresistas, de explicar, debemos ir paso a paso y no presagiar cosas negativas o difíciles, yo mantengo el optimismo y creo que ahí vamos, manifestó.

El uribismo no respalda la posibilidad de que guerrilleros se conviertan en escoltas, argumentando que es inconveniente entregarle a un grupo desmovilizado el manejo de armas que son del Estado.