Por rebelión de los partidos se aplaza proyecto que permite a guerrilleros ser escoltas

Fuentes informaron que algunos integrantes del Partido de la U se salieron del recinto y con los asistentes solo se pudo votar el informe de ponencia de la iniciativa.
CONGRESO-AFP-2.jpg
Imagen de referencia de AFP

La rebelión que surgió en algunos partidos políticos por cuenta de los cambios hechos en el gabinete ministerial, ya dio sus primeros frutos al lograr el aplazamiento de la votación del proyecto de ley por Fast Track que permite a los desmovilizados convertirse en escoltas.

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, hizo un llamado a respaldar la implementación del acuerdo de paz.

“Le pido a la coalición de Gobierno que votemos el miércoles. Después de las intervenciones voy a someter el articulado a votación y yo espero que la coalición por la paz esté ahí presente y nos respalde un proyecto importante en la implementación del acuerdo”, señaló.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que el Gobierno espera que la próxima semana salga adelante este proyecto y no se retrase la agenda legislativa.

“Cuando lleguen esos proyectos ya tendremos ocasión de hablar con los congresistas, de explicar, debemos ir paso a paso y no presagiar cosas negativas o difíciles, yo mantengo el optimismo y creo que ahí vamos, manifestó.

El uribismo no respalda la posibilidad de que guerrilleros se conviertan en escoltas, argumentando que es inconveniente entregarle a un grupo desmovilizado el manejo de armas que son del Estado.




🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.