Maduro anuncia cierre de la frontera con Colombia hasta el próximo domingo

Las autoridades colombianas pidieron a las personas que se encontraban en la zona retirarse pues, La guardia nacional bolivariana no retirarán las barreras sobre el puente Simón Bolívar.
NICOLASMADUROPRESIVEN1OFICIAL1.jpg
AFP.

En horas de la noche de este jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la extensión del cierre de la frontera con Colombia y Brasil por 72 horas más.

La medida se toma en el marco de la salida de circulación del billete de 100 bolívares, para frenar lo que considera un “ataque a la moneda” en las casas de cambio que operan en Cúcuta y que establecen el precio al dólar paralelo.

Maduro acortó el plazo de declaración y depósito del billete de 100 bolívares en las sedes del Banco Central de Venezuela en la sede de Caracas cuyo procedimiento será en un lapso de cinco días y no de diez, como se había ordenado inicialmente.

El presidente Maduro calificó de exitosa la jornada de 72 horas para depósito de los billetes de cien en la banca pública y privada.

Autoridades de Norte de Santander critican anuncio de ampliación de cierre fronterizo

César Rojas, alcalde de Cúcuta, dijo a LA F.m. que la decisión de ampliar por 72 horas el cierre de los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander en la capital del departamento despierta preocupación entre los habitantes de la zona de frontera.

"Es un atropello lo que hace Venezuela con nosotros, esto es grave y el Gobierno nacional debe tomar acciones para no permitir que Maduro nos trate de lo que quiera cada vez que se le antoje", expresó el alcalde.

Asimismo, el mandatario local sostuvo que el Gobierno debe prestar atención inmediata a esta problemática socio-económica en la región, donde los más afectados son los habitantes de los municipios fronterizos.

"Los empresarios locales quieren reactivar la economía y el gobierno de Venezuela no lo permite, queremos superar la informalidad y solos no podemos, si van a apoyar estas acciones que lo hagan ya, pero con esos actos no muestran mayor interés", añadió.

Por último Rojas solicitó reforzar los pasos legales de la zona e invitó a los colombianos a no cruzar de manera ilegal la frontera, para así evitar acciones violentas por parte de la guardia nacional bolivariana.


Temas relacionados

Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta