NICOLASMADUROPRESIVEN1OFICIAL1.jpg
LA F.m.
15 Dic 2016 03:14 PM

Maduro anuncia cierre de la frontera con Colombia hasta el próximo domingo

Las autoridades colombianas pidieron a las personas que se encontraban en la zona retirarse pues, La guardia nacional bolivariana no retirarán las barreras sobre el puente Simón Bolívar.
La
Fm

En horas de la noche de este jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la extensión del cierre de la frontera con Colombia y Brasil por 72 horas más.

La medida se toma en el marco de la salida de circulación del billete de 100 bolívares, para frenar lo que considera un “ataque a la moneda” en las casas de cambio que operan en Cúcuta y que establecen el precio al dólar paralelo.

Maduro acortó el plazo de declaración y depósito del billete de 100 bolívares en las sedes del Banco Central de Venezuela en la sede de Caracas cuyo procedimiento será en un lapso de cinco días y no de diez, como se había ordenado inicialmente.

El presidente Maduro calificó de exitosa la jornada de 72 horas para depósito de los billetes de cien en la banca pública y privada.

Autoridades de Norte de Santander critican anuncio de ampliación de cierre fronterizo

César Rojas, alcalde de Cúcuta, dijo a LA F.m. que la decisión de ampliar por 72 horas el cierre de los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander en la capital del departamento despierta preocupación entre los habitantes de la zona de frontera.

"Es un atropello lo que hace Venezuela con nosotros, esto es grave y el Gobierno nacional debe tomar acciones para no permitir que Maduro nos trate de lo que quiera cada vez que se le antoje", expresó el alcalde.

Asimismo, el mandatario local sostuvo que el Gobierno debe prestar atención inmediata a esta problemática socio-económica en la región, donde los más afectados son los habitantes de los municipios fronterizos.

"Los empresarios locales quieren reactivar la economía y el gobierno de Venezuela no lo permite, queremos superar la informalidad y solos no podemos, si van a apoyar estas acciones que lo hagan ya, pero con esos actos no muestran mayor interés", añadió.

Por último Rojas solicitó reforzar los pasos legales de la zona e invitó a los colombianos a no cruzar de manera ilegal la frontera, para así evitar acciones violentas por parte de la guardia nacional bolivariana.