Maduro anuncia cierre de la frontera con Colombia hasta el próximo domingo

Las autoridades colombianas pidieron a las personas que se encontraban en la zona retirarse pues, La guardia nacional bolivariana no retirarán las barreras sobre el puente Simón Bolívar.
NICOLASMADUROPRESIVEN1OFICIAL1.jpg
AFP.

En horas de la noche de este jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la extensión del cierre de la frontera con Colombia y Brasil por 72 horas más.

La medida se toma en el marco de la salida de circulación del billete de 100 bolívares, para frenar lo que considera un “ataque a la moneda” en las casas de cambio que operan en Cúcuta y que establecen el precio al dólar paralelo.

Maduro acortó el plazo de declaración y depósito del billete de 100 bolívares en las sedes del Banco Central de Venezuela en la sede de Caracas cuyo procedimiento será en un lapso de cinco días y no de diez, como se había ordenado inicialmente.

El presidente Maduro calificó de exitosa la jornada de 72 horas para depósito de los billetes de cien en la banca pública y privada.

Autoridades de Norte de Santander critican anuncio de ampliación de cierre fronterizo

César Rojas, alcalde de Cúcuta, dijo a LA F.m. que la decisión de ampliar por 72 horas el cierre de los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander en la capital del departamento despierta preocupación entre los habitantes de la zona de frontera.

"Es un atropello lo que hace Venezuela con nosotros, esto es grave y el Gobierno nacional debe tomar acciones para no permitir que Maduro nos trate de lo que quiera cada vez que se le antoje", expresó el alcalde.

Asimismo, el mandatario local sostuvo que el Gobierno debe prestar atención inmediata a esta problemática socio-económica en la región, donde los más afectados son los habitantes de los municipios fronterizos.

"Los empresarios locales quieren reactivar la economía y el gobierno de Venezuela no lo permite, queremos superar la informalidad y solos no podemos, si van a apoyar estas acciones que lo hagan ya, pero con esos actos no muestran mayor interés", añadió.

Por último Rojas solicitó reforzar los pasos legales de la zona e invitó a los colombianos a no cruzar de manera ilegal la frontera, para así evitar acciones violentas por parte de la guardia nacional bolivariana.


Temas relacionados

infraestructura

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.
Carolina Soto



Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.