Maduro anuncia cierre de la frontera con Colombia hasta el próximo domingo

Las autoridades colombianas pidieron a las personas que se encontraban en la zona retirarse pues, La guardia nacional bolivariana no retirarán las barreras sobre el puente Simón Bolívar.
NICOLASMADUROPRESIVEN1OFICIAL1.jpg
AFP.

En horas de la noche de este jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la extensión del cierre de la frontera con Colombia y Brasil por 72 horas más.

La medida se toma en el marco de la salida de circulación del billete de 100 bolívares, para frenar lo que considera un “ataque a la moneda” en las casas de cambio que operan en Cúcuta y que establecen el precio al dólar paralelo.

Maduro acortó el plazo de declaración y depósito del billete de 100 bolívares en las sedes del Banco Central de Venezuela en la sede de Caracas cuyo procedimiento será en un lapso de cinco días y no de diez, como se había ordenado inicialmente.

El presidente Maduro calificó de exitosa la jornada de 72 horas para depósito de los billetes de cien en la banca pública y privada.

Autoridades de Norte de Santander critican anuncio de ampliación de cierre fronterizo

César Rojas, alcalde de Cúcuta, dijo a LA F.m. que la decisión de ampliar por 72 horas el cierre de los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander en la capital del departamento despierta preocupación entre los habitantes de la zona de frontera.

"Es un atropello lo que hace Venezuela con nosotros, esto es grave y el Gobierno nacional debe tomar acciones para no permitir que Maduro nos trate de lo que quiera cada vez que se le antoje", expresó el alcalde.

Asimismo, el mandatario local sostuvo que el Gobierno debe prestar atención inmediata a esta problemática socio-económica en la región, donde los más afectados son los habitantes de los municipios fronterizos.

"Los empresarios locales quieren reactivar la economía y el gobierno de Venezuela no lo permite, queremos superar la informalidad y solos no podemos, si van a apoyar estas acciones que lo hagan ya, pero con esos actos no muestran mayor interés", añadió.

Por último Rojas solicitó reforzar los pasos legales de la zona e invitó a los colombianos a no cruzar de manera ilegal la frontera, para así evitar acciones violentas por parte de la guardia nacional bolivariana.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Imágenes | Así quedó la Iglesia La Merced en Cali tras el terremoto: el techo cayó sobre el altar

El terremoto que sacudió a Cali el pasado 10 de agosto provocó el desplome del techo de una de las capillas de la Iglesia La Merced. El altar, instrumentos musicales y parte de la estructura resultaron gravemente afectados.
Parte del techo de la capilla de La Merced se desplomó



¿Saquearon camión cargado de ayudas humanitarias en Buenaventura? Esto fue lo que ocurrió

Las autoridades entregaron un parte sobre lo ocurrido en las últimas horas en el litoral vallecaucano.

Explosión en mina de Nariño deja muertos y heridos: esto se sabe

El suceso provocó que varias personas fueran remitidas a entidades de salud con el fin de que se les atendiera, debido a la gravedad de sus heridas.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco