Maduro anuncia cierre de la frontera con Colombia hasta el próximo domingo

Las autoridades colombianas pidieron a las personas que se encontraban en la zona retirarse pues, La guardia nacional bolivariana no retirarán las barreras sobre el puente Simón Bolívar.
NICOLASMADUROPRESIVEN1OFICIAL1.jpg
AFP.

En horas de la noche de este jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la extensión del cierre de la frontera con Colombia y Brasil por 72 horas más.

La medida se toma en el marco de la salida de circulación del billete de 100 bolívares, para frenar lo que considera un “ataque a la moneda” en las casas de cambio que operan en Cúcuta y que establecen el precio al dólar paralelo.

Maduro acortó el plazo de declaración y depósito del billete de 100 bolívares en las sedes del Banco Central de Venezuela en la sede de Caracas cuyo procedimiento será en un lapso de cinco días y no de diez, como se había ordenado inicialmente.

El presidente Maduro calificó de exitosa la jornada de 72 horas para depósito de los billetes de cien en la banca pública y privada.

Autoridades de Norte de Santander critican anuncio de ampliación de cierre fronterizo

César Rojas, alcalde de Cúcuta, dijo a LA F.m. que la decisión de ampliar por 72 horas el cierre de los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander en la capital del departamento despierta preocupación entre los habitantes de la zona de frontera.

"Es un atropello lo que hace Venezuela con nosotros, esto es grave y el Gobierno nacional debe tomar acciones para no permitir que Maduro nos trate de lo que quiera cada vez que se le antoje", expresó el alcalde.

Asimismo, el mandatario local sostuvo que el Gobierno debe prestar atención inmediata a esta problemática socio-económica en la región, donde los más afectados son los habitantes de los municipios fronterizos.

"Los empresarios locales quieren reactivar la economía y el gobierno de Venezuela no lo permite, queremos superar la informalidad y solos no podemos, si van a apoyar estas acciones que lo hagan ya, pero con esos actos no muestran mayor interés", añadió.

Por último Rojas solicitó reforzar los pasos legales de la zona e invitó a los colombianos a no cruzar de manera ilegal la frontera, para así evitar acciones violentas por parte de la guardia nacional bolivariana.


Temas relacionados

Vías cerradas

🔴 EN VIVO | Así está la movilidad en Bogotá: TransMilenio suspende operación en varias estaciones

Las rutas de TransMiZonal (SITP) continúan aplicando desvíos para mitigar las afectaciones y garantizar la movilidad de los usuarios.
Las autoridades recomiendan a los conductores tomar como ruta alterna la avenida Agoberto Mejía y consultar los canales oficiales de TransMilenio.



"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres, en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela