Reapertura de frontera con Venezuela: Encuentro binacional de congresistas fue cancelado

El próximo 26 de septiembre se realizará la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela.
Frontera reabierta con Venezuela
Crédito: Cortesía Alcaldía de Cúcuta

La FM conoció que el encuentro que estaba estipulado para llevarse a cabo este domingo 25 de septiembre entre los congresos de Colombia y Venezuela fue cancelado, porque los delegados no se pudieron poner de acuerdo en algunos temas.

El encuentro que fue convocado por legisladores colombianos inicialmente, tenía como propósito establecer una conexión legislativa de ambos países, días antes de la apertura de la frontera colombo venezolana.

El evento fue promovido por la senadora por el Pacto Histórico, Gloria Flórez, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, quien buscó apoyos al interior del Congreso colombiano para llevar a cabo la visita a la frontera.

“Haremos un acto simbólico muy poderoso en el templo donde se reunió la Convención de Cúcuta que dio como resultado la Constitución de 1821 y de la hermandad entre los pueblos de la Gran Colombia, es decir, Ecuador, la Nueva Granada y Venezuela”, señaló en su momento la senadora.

Le puede interesar: Por apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela hay expectativa comercial

El fallido encuentro tenía previsto como tarea principal escuchar a la ciudadanía de la zona, habitantes de la frontera y sus propuestas en materia comercial e intercambio binacional.

Dentro de la comitiva estaban previstos unos 50 congresistas colombianos y cerca de 40 asambleístas venezolanos, además de autoridades locales entre gobernadores y alcaldes.

Cabe recordar que para este lunes 26 de septiembre el presidente Gustavo Petro estará en la zona de frontera junto con varios funcionarios del Gobierno, para dar apertura oficial a la frontera entre los dos países.

Cabe mencionar que la decisión de reabrir la frontera hace parte del proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países, con el nombramiento de Armando Benedetti como embajador en Venezuela y el de Félix Plasencia, como embajador en Colombia.


Temas relacionados

Servicio Geológico Colombiano

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.
Las autoridades confirmaron que el temblor fue en el mar.



Secuestran a comerciante en Isnos, Huila: ¿quién es la víctima?

Yamid Caicedo reconocido en el municipio como "El Popular Negro" y propietario de la ferretería Andina.

Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026