Reapertura de frontera con Venezuela: Encuentro binacional de congresistas fue cancelado

El próximo 26 de septiembre se realizará la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela.
Frontera reabierta con Venezuela
Crédito: Cortesía Alcaldía de Cúcuta

La FM conoció que el encuentro que estaba estipulado para llevarse a cabo este domingo 25 de septiembre entre los congresos de Colombia y Venezuela fue cancelado, porque los delegados no se pudieron poner de acuerdo en algunos temas.

El encuentro que fue convocado por legisladores colombianos inicialmente, tenía como propósito establecer una conexión legislativa de ambos países, días antes de la apertura de la frontera colombo venezolana.

El evento fue promovido por la senadora por el Pacto Histórico, Gloria Flórez, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, quien buscó apoyos al interior del Congreso colombiano para llevar a cabo la visita a la frontera.

“Haremos un acto simbólico muy poderoso en el templo donde se reunió la Convención de Cúcuta que dio como resultado la Constitución de 1821 y de la hermandad entre los pueblos de la Gran Colombia, es decir, Ecuador, la Nueva Granada y Venezuela”, señaló en su momento la senadora.

Le puede interesar: Por apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela hay expectativa comercial

El fallido encuentro tenía previsto como tarea principal escuchar a la ciudadanía de la zona, habitantes de la frontera y sus propuestas en materia comercial e intercambio binacional.

Dentro de la comitiva estaban previstos unos 50 congresistas colombianos y cerca de 40 asambleístas venezolanos, además de autoridades locales entre gobernadores y alcaldes.

Cabe recordar que para este lunes 26 de septiembre el presidente Gustavo Petro estará en la zona de frontera junto con varios funcionarios del Gobierno, para dar apertura oficial a la frontera entre los dos países.

Cabe mencionar que la decisión de reabrir la frontera hace parte del proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países, con el nombramiento de Armando Benedetti como embajador en Venezuela y el de Félix Plasencia, como embajador en Colombia.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.