Reapertura de frontera con Venezuela: Encuentro binacional de congresistas fue cancelado

El próximo 26 de septiembre se realizará la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela.
Frontera reabierta con Venezuela
Crédito: Cortesía Alcaldía de Cúcuta

La FM conoció que el encuentro que estaba estipulado para llevarse a cabo este domingo 25 de septiembre entre los congresos de Colombia y Venezuela fue cancelado, porque los delegados no se pudieron poner de acuerdo en algunos temas.

El encuentro que fue convocado por legisladores colombianos inicialmente, tenía como propósito establecer una conexión legislativa de ambos países, días antes de la apertura de la frontera colombo venezolana.

El evento fue promovido por la senadora por el Pacto Histórico, Gloria Flórez, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, quien buscó apoyos al interior del Congreso colombiano para llevar a cabo la visita a la frontera.

“Haremos un acto simbólico muy poderoso en el templo donde se reunió la Convención de Cúcuta que dio como resultado la Constitución de 1821 y de la hermandad entre los pueblos de la Gran Colombia, es decir, Ecuador, la Nueva Granada y Venezuela”, señaló en su momento la senadora.

Le puede interesar: Por apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela hay expectativa comercial

El fallido encuentro tenía previsto como tarea principal escuchar a la ciudadanía de la zona, habitantes de la frontera y sus propuestas en materia comercial e intercambio binacional.

Dentro de la comitiva estaban previstos unos 50 congresistas colombianos y cerca de 40 asambleístas venezolanos, además de autoridades locales entre gobernadores y alcaldes.

Cabe recordar que para este lunes 26 de septiembre el presidente Gustavo Petro estará en la zona de frontera junto con varios funcionarios del Gobierno, para dar apertura oficial a la frontera entre los dos países.

Cabe mencionar que la decisión de reabrir la frontera hace parte del proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países, con el nombramiento de Armando Benedetti como embajador en Venezuela y el de Félix Plasencia, como embajador en Colombia.


Temas relacionados

contralor general

¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.
En Cali hay polémica por los retrasos en la escogencia del nuevo contralor de la ciudad.



Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este miércoles 8 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.