Reapertura de frontera con Venezuela: Encuentro binacional de congresistas fue cancelado

El próximo 26 de septiembre se realizará la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela.
Frontera reabierta con Venezuela
Crédito: Cortesía Alcaldía de Cúcuta

La FM conoció que el encuentro que estaba estipulado para llevarse a cabo este domingo 25 de septiembre entre los congresos de Colombia y Venezuela fue cancelado, porque los delegados no se pudieron poner de acuerdo en algunos temas.

El encuentro que fue convocado por legisladores colombianos inicialmente, tenía como propósito establecer una conexión legislativa de ambos países, días antes de la apertura de la frontera colombo venezolana.

El evento fue promovido por la senadora por el Pacto Histórico, Gloria Flórez, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, quien buscó apoyos al interior del Congreso colombiano para llevar a cabo la visita a la frontera.

“Haremos un acto simbólico muy poderoso en el templo donde se reunió la Convención de Cúcuta que dio como resultado la Constitución de 1821 y de la hermandad entre los pueblos de la Gran Colombia, es decir, Ecuador, la Nueva Granada y Venezuela”, señaló en su momento la senadora.

Le puede interesar: Por apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela hay expectativa comercial

El fallido encuentro tenía previsto como tarea principal escuchar a la ciudadanía de la zona, habitantes de la frontera y sus propuestas en materia comercial e intercambio binacional.

Dentro de la comitiva estaban previstos unos 50 congresistas colombianos y cerca de 40 asambleístas venezolanos, además de autoridades locales entre gobernadores y alcaldes.

Cabe recordar que para este lunes 26 de septiembre el presidente Gustavo Petro estará en la zona de frontera junto con varios funcionarios del Gobierno, para dar apertura oficial a la frontera entre los dos países.

Cabe mencionar que la decisión de reabrir la frontera hace parte del proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países, con el nombramiento de Armando Benedetti como embajador en Venezuela y el de Félix Plasencia, como embajador en Colombia.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.
Presidente Abelardo De La Espriella en Pereira



“Ya encontraron a mi hija”: padre de una de las niñas desaparecidas en Kennedy cuenta que están bien

La desaparición generó preocupación entre los familiares, quienes exigieron explicaciones sobre las circunstancias en las que las adolescentes abandonaron el colegio.

Reanimación infantil y simuladores: así se prepararán médicos para responder a emergencias pediátricas en Bogotá

El nuevo centro permitirá fortalecer la formación práctica del talento humano, con equipos que reproducen diferentes escenarios de atención médica.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.