Reapertura de frontera con Venezuela: Encuentro binacional de congresistas fue cancelado

El próximo 26 de septiembre se realizará la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela.
Frontera reabierta con Venezuela
Crédito: Cortesía Alcaldía de Cúcuta

La FM conoció que el encuentro que estaba estipulado para llevarse a cabo este domingo 25 de septiembre entre los congresos de Colombia y Venezuela fue cancelado, porque los delegados no se pudieron poner de acuerdo en algunos temas.

El encuentro que fue convocado por legisladores colombianos inicialmente, tenía como propósito establecer una conexión legislativa de ambos países, días antes de la apertura de la frontera colombo venezolana.

El evento fue promovido por la senadora por el Pacto Histórico, Gloria Flórez, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, quien buscó apoyos al interior del Congreso colombiano para llevar a cabo la visita a la frontera.

“Haremos un acto simbólico muy poderoso en el templo donde se reunió la Convención de Cúcuta que dio como resultado la Constitución de 1821 y de la hermandad entre los pueblos de la Gran Colombia, es decir, Ecuador, la Nueva Granada y Venezuela”, señaló en su momento la senadora.

Le puede interesar: Por apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela hay expectativa comercial

El fallido encuentro tenía previsto como tarea principal escuchar a la ciudadanía de la zona, habitantes de la frontera y sus propuestas en materia comercial e intercambio binacional.

Dentro de la comitiva estaban previstos unos 50 congresistas colombianos y cerca de 40 asambleístas venezolanos, además de autoridades locales entre gobernadores y alcaldes.

Cabe recordar que para este lunes 26 de septiembre el presidente Gustavo Petro estará en la zona de frontera junto con varios funcionarios del Gobierno, para dar apertura oficial a la frontera entre los dos países.

Cabe mencionar que la decisión de reabrir la frontera hace parte del proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países, con el nombramiento de Armando Benedetti como embajador en Venezuela y el de Félix Plasencia, como embajador en Colombia.


Temas relacionados

Superintendencia de Industria y Comercio

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.
Carros alerta SIC



Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella