Reaparecen Iván Márquez, 'el paisa' y 'Santrich' pidiendo renuncia de Duque

Los guerrilleros piden la renuncia del presidente Iván Duque.
Iván Márquez, El Paisa, Jesús Santrich, cabecillas FarcEP
Iván Márquez, El Paisa, Jesús Santrich, reaparecieron portando nuevo armamento. Crédito: RCN Radio

Los cabecillas guerrilleros Iván Márquez, Jesús Santrich y Hernán Darío Velásquez, alias "el paisa", reaparecieron haciendo una serie de reclamos al Gobierno Nacional e inclusive pidiendo la renuncia del presidente de la República, Iván Duque.

En un comunicado, el grupo de guerrilleros que se denomina FARC-EP, 'Segunda Marquetalia', señala que Duque debe irse anticipadamente de la presidencia de la República, porque es un mandatario ilegítimo que quiere generar caos destruyendo el equilibrio de poderes al incurrir en desacato y cuestionamiento público a decisiones de la Corte Suprema de Justicia.

Lea aquí: [VIDEO] Alias ‘Jorge 40’ fue trasladado a las celdas del búnker de la Fiscalía

“El coronavirus que lo había salvado de la ira y la indignación popular volcada en las calles, ya no sirve para apaciguar el descontento popular, y mucho menos, sus comparecencias diarias por televisión”, señala dicho comunicado.

Igualmente rechazan una reforma judicial por parte del Gobierno Nacional, que según ellos buscan construir una rama institucional garante de la impunidad de ex senador Uribe y rendida a abogados del diablo.

Para las Farc EP 'Segunda Marquetalia" de nada sirven sus palabras hipócritas cuando el gobierno, en lugar de ayudar a los pobres en confinamiento y sin comida, ayudó a los empresarios que todo lo tienen. Ni siquiera repartió tapabocas gratuitos en los barrios populares.

Lea además: Duque dice que debe haber "sanciones ejemplarizantes" contra los vándalos

Señala que se debe poner punto final final al exterminio de líderes sociales y de excombatientes de las FARC que ya superan los mil muertos luego de la firma del acuerdo de paz.

Concluye que se necesita un gobierno de manos limpias que empiece a extirpar el cáncer de la corrupción, que escuche a los estudiantes, a las mujeres, a los indígenas, a los negros, a la población LGTBI y demás sectores discriminados, que le devuelva la salud al pueblo y que implemente medidas de choque social orientadas a liberar a la gente de la pobreza.


Fenómeno de El Niño

Más de 4.000 reses han muerto en Atlántico por la sequía: Asoganorte

Asoganorte advierte que la crisis provocada por el fenómeno de El Niño golpea con mayor fuerza a los pequeños y medianos productores. Candelaria, Suan, Campo de la Cruz, Ponedera y Manatí son los municipios más afectados.
Las vacas se desploman y los jagüeyes se secan en Atlántico por fenómeno de El Niño



Fenómeno de El Niño en Medellín: autoridades reportan más de 80 sanciones por desperdicio de agua

Los operativos se desarrollan en zonas públicas de la ciudad, especialmente en lavaderos de carros

Chaparral declara alerta naranja tras más de 400 eventos sísmicos

Se pretende fortalecer las acciones en gestión del riesgo, definir rutas de evacuación y posibles albergues.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella