Reaparecen Iván Márquez, 'el paisa' y 'Santrich' pidiendo renuncia de Duque

Los guerrilleros piden la renuncia del presidente Iván Duque.
Iván Márquez, El Paisa, Jesús Santrich, cabecillas FarcEP
Iván Márquez, El Paisa, Jesús Santrich, reaparecieron portando nuevo armamento. Crédito: RCN Radio

Los cabecillas guerrilleros Iván Márquez, Jesús Santrich y Hernán Darío Velásquez, alias "el paisa", reaparecieron haciendo una serie de reclamos al Gobierno Nacional e inclusive pidiendo la renuncia del presidente de la República, Iván Duque.

En un comunicado, el grupo de guerrilleros que se denomina FARC-EP, 'Segunda Marquetalia', señala que Duque debe irse anticipadamente de la presidencia de la República, porque es un mandatario ilegítimo que quiere generar caos destruyendo el equilibrio de poderes al incurrir en desacato y cuestionamiento público a decisiones de la Corte Suprema de Justicia.

Lea aquí: [VIDEO] Alias ‘Jorge 40’ fue trasladado a las celdas del búnker de la Fiscalía

“El coronavirus que lo había salvado de la ira y la indignación popular volcada en las calles, ya no sirve para apaciguar el descontento popular, y mucho menos, sus comparecencias diarias por televisión”, señala dicho comunicado.

Igualmente rechazan una reforma judicial por parte del Gobierno Nacional, que según ellos buscan construir una rama institucional garante de la impunidad de ex senador Uribe y rendida a abogados del diablo.

Para las Farc EP 'Segunda Marquetalia" de nada sirven sus palabras hipócritas cuando el gobierno, en lugar de ayudar a los pobres en confinamiento y sin comida, ayudó a los empresarios que todo lo tienen. Ni siquiera repartió tapabocas gratuitos en los barrios populares.

Lea además: Duque dice que debe haber "sanciones ejemplarizantes" contra los vándalos

Señala que se debe poner punto final final al exterminio de líderes sociales y de excombatientes de las FARC que ya superan los mil muertos luego de la firma del acuerdo de paz.

Concluye que se necesita un gobierno de manos limpias que empiece a extirpar el cáncer de la corrupción, que escuche a los estudiantes, a las mujeres, a los indígenas, a los negros, a la población LGTBI y demás sectores discriminados, que le devuelva la salud al pueblo y que implemente medidas de choque social orientadas a liberar a la gente de la pobreza.


Superintendencia de Notariado y Registro

Notarías en Colombia podrían suspender la atención: estas son las afectadas

Cerca de 500 notarías subsidiadas estarían en riesgo de cierre por dificultades financieras y retrasos en los giros de recursos.
Notarias en Colombia



Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Corte pone plazo de 30 días al Gobierno para justificar el aplazamiento de la reforma pensional

La Corte Constitucional pidió al Gobierno Nacional justificar por qué busca aplazar un año la entrada en vigencia de la reforma pensional.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia