Reaparecen Iván Márquez, 'el paisa' y 'Santrich' pidiendo renuncia de Duque

Los guerrilleros piden la renuncia del presidente Iván Duque.
Iván Márquez, El Paisa, Jesús Santrich, cabecillas FarcEP
Iván Márquez, El Paisa, Jesús Santrich, reaparecieron portando nuevo armamento. Crédito: RCN Radio

Los cabecillas guerrilleros Iván Márquez, Jesús Santrich y Hernán Darío Velásquez, alias "el paisa", reaparecieron haciendo una serie de reclamos al Gobierno Nacional e inclusive pidiendo la renuncia del presidente de la República, Iván Duque.

En un comunicado, el grupo de guerrilleros que se denomina FARC-EP, 'Segunda Marquetalia', señala que Duque debe irse anticipadamente de la presidencia de la República, porque es un mandatario ilegítimo que quiere generar caos destruyendo el equilibrio de poderes al incurrir en desacato y cuestionamiento público a decisiones de la Corte Suprema de Justicia.

Lea aquí: [VIDEO] Alias ‘Jorge 40’ fue trasladado a las celdas del búnker de la Fiscalía

“El coronavirus que lo había salvado de la ira y la indignación popular volcada en las calles, ya no sirve para apaciguar el descontento popular, y mucho menos, sus comparecencias diarias por televisión”, señala dicho comunicado.

Igualmente rechazan una reforma judicial por parte del Gobierno Nacional, que según ellos buscan construir una rama institucional garante de la impunidad de ex senador Uribe y rendida a abogados del diablo.

Para las Farc EP 'Segunda Marquetalia" de nada sirven sus palabras hipócritas cuando el gobierno, en lugar de ayudar a los pobres en confinamiento y sin comida, ayudó a los empresarios que todo lo tienen. Ni siquiera repartió tapabocas gratuitos en los barrios populares.

Lea además: Duque dice que debe haber "sanciones ejemplarizantes" contra los vándalos

Señala que se debe poner punto final final al exterminio de líderes sociales y de excombatientes de las FARC que ya superan los mil muertos luego de la firma del acuerdo de paz.

Concluye que se necesita un gobierno de manos limpias que empiece a extirpar el cáncer de la corrupción, que escuche a los estudiantes, a las mujeres, a los indígenas, a los negros, a la población LGTBI y demás sectores discriminados, que le devuelva la salud al pueblo y que implemente medidas de choque social orientadas a liberar a la gente de la pobreza.


Estafa

Desmantelan en Ibagué estructura criminal que estafó a más de 500 extranjeros con falsos trámites migratorios

Los integrantes de la banda utilizaban inteligencia artificial para alterar rostros, voces y acentos con el fin de dar mayor credibilidad a los engaños.
Desmantelan red de estafa en Ibagué |Red criminal transnacional | Estafa | Julio 2026



Pico y placa en Cali para el lunes 13 de julio: Hay restricción en uno de los ingresos a la ciudad

Las autoridades anunciaron una serie de controles en Cali, en especial en el kilómetro 18 para agilizar el ingreso de vehículos a la ciudad.

Emergencia por lluvias: 20 mil personas afectadas por las inundaciones en Arauca y Casanare

Las fuertes lluvias que se han registrado en la Orinoquia colombiana ocasionaron el desbordamiento de la mayoría de caños y ríos en Arauca y Casanare.

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026