Realizan protesta en las instalaciones de Ecopetrol

Aproximadamente 100 representantes de la Cumbre Agraria se manifestaron en la petrolera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El vocero del Congreso de los Pueblos de la Cumbre Agraria, José murillo, indicó que la protesta en las instalaciones de Ecopetrol se realiza por la defensa de lo público, principalmente por recursos minero energéticos del país.

“Este es un ejercicio de muchos que se están desarrollando a lo largo y ancho del país en el sentido de visibilizar la problemática y llamar la atención del Gobierno ya que no ha habido ninguna serie de cambios, sino que cada día sigue peor. Entregándose ecosistemas estratégicos a las trasnacionales sin importar que el pueblo quede sin las condiciones mínimas de vida”, dijo Murillo.

Los manifestantes le exigen al Gobierno Nacional lo que pactó con la Cumbre Nacional Agraria, en el acta de cuatro de mayo de 2014, y que genere las condiciones para discutir y debatir los ocho puntos del pliego de la Cumbre Nacional Agraria.

La Fuerza Pública se encuentra en el lugar verificando que no se presenten inconvenientes para los que protestan ni para los que transitan por el lugar.



Temas relacionados

ambulancia

La ambulancia que cumple los últimos deseos de pacientes terminales: así funciona la ‘Ambulancia del Deseo’

Juan Manuel Gálvez, enfermero y director de la iniciativa, explicó cómo trabajan para cumplir los llamados “deseos posibles” de pacientes que ya no pueden movilizarse.
ambulancia del deseo pacientes terminales argentina colombia



Camiseta engaña a cámaras con IA y abre un debate sobre vigilancia, privacidad y libertad en ciudades

La camiseta utiliza un patrón diseñado mediante la técnica conocida como “adversarial attack” y busca alterar la interpretación visual del algoritmo.

Dos menores fueron encontrados durante operativo contra alias ‘Bendito Menor’, ¿Qué pasó con ellos?

Los dos menores hallados en la vivienda en Riohacha quedaron bajo seguimiento del ICBF y PARD.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.