Realizan protesta en las instalaciones de Ecopetrol

Aproximadamente 100 representantes de la Cumbre Agraria se manifestaron en la petrolera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El vocero del Congreso de los Pueblos de la Cumbre Agraria, José murillo, indicó que la protesta en las instalaciones de Ecopetrol se realiza por la defensa de lo público, principalmente por recursos minero energéticos del país.

“Este es un ejercicio de muchos que se están desarrollando a lo largo y ancho del país en el sentido de visibilizar la problemática y llamar la atención del Gobierno ya que no ha habido ninguna serie de cambios, sino que cada día sigue peor. Entregándose ecosistemas estratégicos a las trasnacionales sin importar que el pueblo quede sin las condiciones mínimas de vida”, dijo Murillo.

Los manifestantes le exigen al Gobierno Nacional lo que pactó con la Cumbre Nacional Agraria, en el acta de cuatro de mayo de 2014, y que genere las condiciones para discutir y debatir los ocho puntos del pliego de la Cumbre Nacional Agraria.

La Fuerza Pública se encuentra en el lugar verificando que no se presenten inconvenientes para los que protestan ni para los que transitan por el lugar.



Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado y lista completa de ganadores 23 de febrero de 2026

Revisa la lista completa de números ganadores de la Lotería de Cundinamarca de este 23 de febrero.
Lotería de Cundinamarca



IATA alerta sobre plan de ‘Slots’ de Aerocivil: Menos vuelos y precios más altos en Bogotá

La entidad gremial proyecta riesgos en pasajes y carga por cambios de Aerocivil en turnos de El Dorado, que se alejarían de estándares mundiales

Becas en el exterior para colombianos: así puede aplicar al nuevo beneficio del Banco de la República

Los interesados deberán tener en cuenta los requisitos que deben cumplir para hacer acceder a los beneficios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas