Realizan protesta en las instalaciones de Ecopetrol

Aproximadamente 100 representantes de la Cumbre Agraria se manifestaron en la petrolera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El vocero del Congreso de los Pueblos de la Cumbre Agraria, José murillo, indicó que la protesta en las instalaciones de Ecopetrol se realiza por la defensa de lo público, principalmente por recursos minero energéticos del país.

“Este es un ejercicio de muchos que se están desarrollando a lo largo y ancho del país en el sentido de visibilizar la problemática y llamar la atención del Gobierno ya que no ha habido ninguna serie de cambios, sino que cada día sigue peor. Entregándose ecosistemas estratégicos a las trasnacionales sin importar que el pueblo quede sin las condiciones mínimas de vida”, dijo Murillo.

Los manifestantes le exigen al Gobierno Nacional lo que pactó con la Cumbre Nacional Agraria, en el acta de cuatro de mayo de 2014, y que genere las condiciones para discutir y debatir los ocho puntos del pliego de la Cumbre Nacional Agraria.

La Fuerza Pública se encuentra en el lugar verificando que no se presenten inconvenientes para los que protestan ni para los que transitan por el lugar.



Temas relacionados

recetas de cocina

Pasta de mariscos casera: el truco fácil para cocinarla sin complicaciones en casa

Incluye cuidados básicos, selección de ingredientes y manejo adecuado del fuego.
Selección y limpieza de ingredientes antes de iniciar la pasta de mariscos casera.



¿Por qué se rompió la relación entre Willie Colón y Rubén Blades? Manager en Colombia explica

Colón nació el 28 de abril de 1950 en el South Bronx, en Nueva York. Hijo de padres puertorriqueños, se consolidó como uno de los pioneros más influyentes de la salsa.

¿Por qué un hombre puede perder el deseo aunque ame a su pareja? Experta explica causas y soluciones

Laura Milena Rojas Quiñones, médica y experta en pareja, explica cómo el miedo y la presión afectan la intimidad.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030