Realizan protesta en las instalaciones de Ecopetrol

Aproximadamente 100 representantes de la Cumbre Agraria se manifestaron en la petrolera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El vocero del Congreso de los Pueblos de la Cumbre Agraria, José murillo, indicó que la protesta en las instalaciones de Ecopetrol se realiza por la defensa de lo público, principalmente por recursos minero energéticos del país.

“Este es un ejercicio de muchos que se están desarrollando a lo largo y ancho del país en el sentido de visibilizar la problemática y llamar la atención del Gobierno ya que no ha habido ninguna serie de cambios, sino que cada día sigue peor. Entregándose ecosistemas estratégicos a las trasnacionales sin importar que el pueblo quede sin las condiciones mínimas de vida”, dijo Murillo.

Los manifestantes le exigen al Gobierno Nacional lo que pactó con la Cumbre Nacional Agraria, en el acta de cuatro de mayo de 2014, y que genere las condiciones para discutir y debatir los ocho puntos del pliego de la Cumbre Nacional Agraria.

La Fuerza Pública se encuentra en el lugar verificando que no se presenten inconvenientes para los que protestan ni para los que transitan por el lugar.



Temas relacionados

Salud

Supersalud pide acelerar investigación de la Fiscalía por presuntas irregularidades en Asmet Salud

Supersalud llama a la Fiscalía a avanzar en investigación por presuntos actos de corrupción en EPS Asmet Salud durante 2025-2026
Doctor



LGBTIQA+: ¿Qué significa la letra 'A' y por qué ha tomado relevancia en 2026?

La sigla LGBTIQA+ sigue evolucionando y una de las dudas más frecuentes en 2026 es qué representa la letra 'A' y por qué importa.

La OPS lanza un llamado por casi 24 millones de dólares para fortalecer la respuesta a los damnificados en Venezuela

La iniciativa busca beneficiar a cerca de 700.000 personas que viven en los municipios más impactados por los sismos.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella