Realizan jornada para erradicar el trabajo infantil durante temporada alta en Santa Marta

Las autoridades aseguran que las jornadas de sensibilización se realizarán en los principales sitios turísticos.
Trabajo-infantil-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Alcaldía de Santa Marta, el Instituto Colombiano de Bienestar Familia (ICBF) y la Policía Metropolitana de Infancia y Adolescencia, iniciaron la compaña de sensibilización denominada "Los niños a lo suyo: a jugar, a estudiar", que busca disminuir los índices de trabajo infantil, sobre todo en zonas turísticas como El Rodadero, la Bahía y Minca.

"La campaña tiene como fin llegar a cada uno de los establecimientos comerciales sensibilizando a cada una de las personas para que le digan no al trabajo infantil, no acepten ni contraten niños, aunque sean familiares suyos", indicó Gabriel Ochoa, jefe del grupo de protección de Infancia y Adolescencia de la Policía de Santa Marta.

Según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, la tasa de trabajo infantil reportada en el 2016 fue del 7.8% en el trimestre de octubre a diciembre, lo significó una reducción de 1.3 puntos porcentuales frente al del 2015.

"Estas actividades nos permiten fortalecer la lucha contra el trabajo infantil. No queremos niños trabajando, necesitamos sensibilizar al transeúnte, al vendedor ambulante, a los comerciantes, debemos decir no al trabajo infantil, porque los niños y niñas deben estar ocupados en la escuela y el juego", aseguró Lina Castañeda, del equipo móvil de protección integral de la alcaldía de Santa Marta.

Según las autoridades, los sectores donde mayor trabajo infantil se ha detectado son restaurantes y comercio. También trabajan para combatir la explotación sexual infantil que aumenta durante la época de vacaciones de mitad y fin de año.

Código de Tránsito

Se acabarían los patios y las grúas: proponen nuevo esquema para la inmovilización de vehículos

El representante a la Cámara Daniel Briceño presentó una iniciativa legislativa que plantea modificar los procedimientos actuales para la recuperación de vehículos inmovilizados.
Fin de patios y grúas



Mujer fue asesinada en Anserma, Caldas: autoridades señalan a su compañero sentimental como principal sospechoso

La víctima fue identificada como María Mercedes Ortiz Carvajal, una mujer de 42 años natural del municipio de Mistrató (Risaralda). Ella había llegado a Caldas con la custodia de dos menores de edad que quedaron en manos de una comisaría de familia

¿Por qué el gobierno electo pidió vigilancia sobre la desalinizadora en Santa Marta? Advierten presuntos riesgos en la contratación

La intervención preventiva del Ministerio Público busca verificar que el proyecto, financiado con $786.000 millones de recursos públicos, cumpla con todos los requisitos legales antes de iniciar el proceso contractual.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.