Realizan jornada para erradicar el trabajo infantil durante temporada alta en Santa Marta

Las autoridades aseguran que las jornadas de sensibilización se realizarán en los principales sitios turísticos.
Trabajo-infantil-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Alcaldía de Santa Marta, el Instituto Colombiano de Bienestar Familia (ICBF) y la Policía Metropolitana de Infancia y Adolescencia, iniciaron la compaña de sensibilización denominada "Los niños a lo suyo: a jugar, a estudiar", que busca disminuir los índices de trabajo infantil, sobre todo en zonas turísticas como El Rodadero, la Bahía y Minca.

"La campaña tiene como fin llegar a cada uno de los establecimientos comerciales sensibilizando a cada una de las personas para que le digan no al trabajo infantil, no acepten ni contraten niños, aunque sean familiares suyos", indicó Gabriel Ochoa, jefe del grupo de protección de Infancia y Adolescencia de la Policía de Santa Marta.

Según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, la tasa de trabajo infantil reportada en el 2016 fue del 7.8% en el trimestre de octubre a diciembre, lo significó una reducción de 1.3 puntos porcentuales frente al del 2015.

"Estas actividades nos permiten fortalecer la lucha contra el trabajo infantil. No queremos niños trabajando, necesitamos sensibilizar al transeúnte, al vendedor ambulante, a los comerciantes, debemos decir no al trabajo infantil, porque los niños y niñas deben estar ocupados en la escuela y el juego", aseguró Lina Castañeda, del equipo móvil de protección integral de la alcaldía de Santa Marta.

Según las autoridades, los sectores donde mayor trabajo infantil se ha detectado son restaurantes y comercio. También trabajan para combatir la explotación sexual infantil que aumenta durante la época de vacaciones de mitad y fin de año.

Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía