Realizan jornada para erradicar el trabajo infantil durante temporada alta en Santa Marta

Las autoridades aseguran que las jornadas de sensibilización se realizarán en los principales sitios turísticos.
Trabajo-infantil-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Alcaldía de Santa Marta, el Instituto Colombiano de Bienestar Familia (ICBF) y la Policía Metropolitana de Infancia y Adolescencia, iniciaron la compaña de sensibilización denominada "Los niños a lo suyo: a jugar, a estudiar", que busca disminuir los índices de trabajo infantil, sobre todo en zonas turísticas como El Rodadero, la Bahía y Minca.

"La campaña tiene como fin llegar a cada uno de los establecimientos comerciales sensibilizando a cada una de las personas para que le digan no al trabajo infantil, no acepten ni contraten niños, aunque sean familiares suyos", indicó Gabriel Ochoa, jefe del grupo de protección de Infancia y Adolescencia de la Policía de Santa Marta.

Según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, la tasa de trabajo infantil reportada en el 2016 fue del 7.8% en el trimestre de octubre a diciembre, lo significó una reducción de 1.3 puntos porcentuales frente al del 2015.

"Estas actividades nos permiten fortalecer la lucha contra el trabajo infantil. No queremos niños trabajando, necesitamos sensibilizar al transeúnte, al vendedor ambulante, a los comerciantes, debemos decir no al trabajo infantil, porque los niños y niñas deben estar ocupados en la escuela y el juego", aseguró Lina Castañeda, del equipo móvil de protección integral de la alcaldía de Santa Marta.

Según las autoridades, los sectores donde mayor trabajo infantil se ha detectado son restaurantes y comercio. También trabajan para combatir la explotación sexual infantil que aumenta durante la época de vacaciones de mitad y fin de año.

Audiencia judicial

Eva Ferrer y Verónica Alcocer no lograron acuerdo en conciliación por pago de asesorías

La audiencia de conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau terminó sin acuerdo en la Cámara de Comercio de Bogotá. Ferrer reclama más de 640 millones de pesos por servicios que, según su defensa, prestó a Alcocer en estrategia de publicidad, manejo de agenda y acompañamiento en viajes.
conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau ante la Cámara de Comercio de Bogotá



Gobierno y Confecoop abren diálogo para una agenda de desarrollo cooperativo

El Ministerio del Trabajo y Confecoop revisaron propuestas para fortalecer la institucionalidad cooperativa, impulsar la formalización empresarial y laboral, y evaluar el papel del cooperativismo de trabajo asociado en el próximo Plan Nacional de Desarrollo.

“No es un chistecito”: secretario de Seguridad de Bogotá advierte sobre el acoso sexual contra mujeres en las calles

El funcionario se refirió a las campañas contra el acoso sexual y los reportes de desaparición de menores.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.