Realizan jornada para erradicar el trabajo infantil durante temporada alta en Santa Marta

Las autoridades aseguran que las jornadas de sensibilización se realizarán en los principales sitios turísticos.
Trabajo-infantil-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Alcaldía de Santa Marta, el Instituto Colombiano de Bienestar Familia (ICBF) y la Policía Metropolitana de Infancia y Adolescencia, iniciaron la compaña de sensibilización denominada "Los niños a lo suyo: a jugar, a estudiar", que busca disminuir los índices de trabajo infantil, sobre todo en zonas turísticas como El Rodadero, la Bahía y Minca.

"La campaña tiene como fin llegar a cada uno de los establecimientos comerciales sensibilizando a cada una de las personas para que le digan no al trabajo infantil, no acepten ni contraten niños, aunque sean familiares suyos", indicó Gabriel Ochoa, jefe del grupo de protección de Infancia y Adolescencia de la Policía de Santa Marta.

Según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, la tasa de trabajo infantil reportada en el 2016 fue del 7.8% en el trimestre de octubre a diciembre, lo significó una reducción de 1.3 puntos porcentuales frente al del 2015.

"Estas actividades nos permiten fortalecer la lucha contra el trabajo infantil. No queremos niños trabajando, necesitamos sensibilizar al transeúnte, al vendedor ambulante, a los comerciantes, debemos decir no al trabajo infantil, porque los niños y niñas deben estar ocupados en la escuela y el juego", aseguró Lina Castañeda, del equipo móvil de protección integral de la alcaldía de Santa Marta.

Según las autoridades, los sectores donde mayor trabajo infantil se ha detectado son restaurantes y comercio. También trabajan para combatir la explotación sexual infantil que aumenta durante la época de vacaciones de mitad y fin de año.

Valle del Cauca

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.
Ordenan evacuación en unidad residencial Tribeca, en Cali



Discurso de Colombia ante la ONU: fecha, hora y dónde verlo en vivo

Colombia estará representada por el vicepresidente José Manuel Restrepo, quien acudirá en nombre del Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Aparatoso accidente de bus en Santa Fe de Antioquia deja un hombre muerto y 17 pasajeros heridos

La noticia la dio a conocer la Policía de Tránsito de Antioquia. Según el reporte oficial, el hombre que pereció era un adulto de 58 años.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano