Reactivada la alerta naranja en Medellín por la mala calidad del aire

Si la alerta roja es declarada, se podría ordenar un pico y placa de 24 horas.
medellin-afp-1.jpg
AFP

Por segunda vez en esta semana se decretó la alerta naranja en los diez municipios del Valle de Aburrá por la mala calidad del aire. El nivel de contaminación se considera dañino para grupos sensibles como niños, adultos mayores, mujeres en embarazo y personas con enfermedades respiratorias y cardíacas.

La subdirectora ambiental del Área Metropolitana, María del Pilar Restrepo Mesa, explicó que de acuerdo con los últimos reportes de medición de la calidad del aire, se declaró nuevamente la alerta naranja debido a que los niveles de contaminación incrementaron y podría ser críticos. Reiteró que es necesario que lo ciudadanos sigan las recomendaciones como desincentivar el uso del vehículo particular para evitar una alerta roja.

Restrepo Mesa destacó que la alerta estará vigente hasta las 5:00 de la tarde de este jueves y dependiendo de los reportes de monitoreo se mantendrá la alerta o se levantaría. Las estaciones del Museo de Antioquia y La Estrella registraron los niveles de PM 2 punto 5 más altos, pero el Área Metropolitana explicó que ninguna de las dos son tenidas en cuenta al momento de decretar una alerta.

Cabe recordar que la primera alerta naranja se decretó este lunes y se levantó 24 horas después; sin embargo, en las últimas horas se volvió a reactivar debido a los niveles de contaminación que se están reportando en el Valle de Aburrá en horas de la tarde.

Robo

"No nos están ayudando": la denuncia realizada por la familia a la que le robaron cinco perros en Cali

A través de las redes sociales se dio a conocer este caso que ha generado consternación en la capital vallecaucana.
Hay preocupación por el robo de cinco perros de raza pomeranian en Cali.



"Inspección a MinHacienda durará varios días": Contraloría tras primer día

La Contraloría señaló que verifica contratos por $4,55 billones en inspección al Ministerio de Hacienda.

Murió Plinio Apuleyo Mendoza, destacado escritor y periodista colombiano

Apuleyo Mendoza falleció este martes, según confirmó a La FM su esposa, Patricia Tavera.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro