Reactivada la alerta naranja en Medellín por la mala calidad del aire

Si la alerta roja es declarada, se podría ordenar un pico y placa de 24 horas.
medellin-afp-1.jpg
AFP

Por segunda vez en esta semana se decretó la alerta naranja en los diez municipios del Valle de Aburrá por la mala calidad del aire. El nivel de contaminación se considera dañino para grupos sensibles como niños, adultos mayores, mujeres en embarazo y personas con enfermedades respiratorias y cardíacas.

La subdirectora ambiental del Área Metropolitana, María del Pilar Restrepo Mesa, explicó que de acuerdo con los últimos reportes de medición de la calidad del aire, se declaró nuevamente la alerta naranja debido a que los niveles de contaminación incrementaron y podría ser críticos. Reiteró que es necesario que lo ciudadanos sigan las recomendaciones como desincentivar el uso del vehículo particular para evitar una alerta roja.

Restrepo Mesa destacó que la alerta estará vigente hasta las 5:00 de la tarde de este jueves y dependiendo de los reportes de monitoreo se mantendrá la alerta o se levantaría. Las estaciones del Museo de Antioquia y La Estrella registraron los niveles de PM 2 punto 5 más altos, pero el Área Metropolitana explicó que ninguna de las dos son tenidas en cuenta al momento de decretar una alerta.

Cabe recordar que la primera alerta naranja se decretó este lunes y se levantó 24 horas después; sin embargo, en las últimas horas se volvió a reactivar debido a los niveles de contaminación que se están reportando en el Valle de Aburrá en horas de la tarde.

Cuidados del hogar

Las tres plantas que pueden ayudarle a espantar las cucarachas de su casa sin usar químicos

Tres plantas pueden ayudar a alejar las cucarachas del hogar sin químicos y aportar aroma en distintos espacios.
Las hojas de laurel y las plantas aromáticas suelen ubicarse en cocinas y despensas para alejar cucarachas.



Fenómeno de El Niño podría aumentar casos de quemaduras y cáncer de piel: experta da recomendaciones

La dermatóloga Slendy Torres advierte que el Fenómeno de El Niño aumenta el riesgo de quemaduras, manchas y cáncer de piel en Colombia.

El Gobierno impulsa reforma laboral para el campo: incluye contrato agropecuario y pago diario con prestaciones

El Ministerio de Trabajo confirmó el apoyo al proyecto de ley que busca formalizar el trabajo rural y crear contrato laboral agrario.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.