Reactivada la alerta naranja en Medellín por la mala calidad del aire

Si la alerta roja es declarada, se podría ordenar un pico y placa de 24 horas.
medellin-afp-1.jpg
AFP

Por segunda vez en esta semana se decretó la alerta naranja en los diez municipios del Valle de Aburrá por la mala calidad del aire. El nivel de contaminación se considera dañino para grupos sensibles como niños, adultos mayores, mujeres en embarazo y personas con enfermedades respiratorias y cardíacas.

La subdirectora ambiental del Área Metropolitana, María del Pilar Restrepo Mesa, explicó que de acuerdo con los últimos reportes de medición de la calidad del aire, se declaró nuevamente la alerta naranja debido a que los niveles de contaminación incrementaron y podría ser críticos. Reiteró que es necesario que lo ciudadanos sigan las recomendaciones como desincentivar el uso del vehículo particular para evitar una alerta roja.

Restrepo Mesa destacó que la alerta estará vigente hasta las 5:00 de la tarde de este jueves y dependiendo de los reportes de monitoreo se mantendrá la alerta o se levantaría. Las estaciones del Museo de Antioquia y La Estrella registraron los niveles de PM 2 punto 5 más altos, pero el Área Metropolitana explicó que ninguna de las dos son tenidas en cuenta al momento de decretar una alerta.

Cabe recordar que la primera alerta naranja se decretó este lunes y se levantó 24 horas después; sin embargo, en las últimas horas se volvió a reactivar debido a los niveles de contaminación que se están reportando en el Valle de Aburrá en horas de la tarde.

Accidente

Muere consejero de juventud de Marinilla, Antioquia, en accidente vial

Según la información preliminar, el siniestro ocurrió en el kilómetro 25+700, en el sector del hipódromo, y en él estuvo involucrada una tractomula.
murió en accidente de tránsito integrante del CMJ



Sindicatos y pensionados alistan propuesta para negociar el salario mínimo de 2027

El Comando Nacional Unitario inició el análisis de los criterios económicos, sociales, legales y laborales que servirán de base para definir una propuesta unificada de incremento salarial.

CEO de Milicom explicó por qué Tigo descartó ponerle su nombre al Movistar Arena

Marcelo Benítez, CEO de Millicom, explicó en una entrevista, que la compañía no piensa en continuar con el patrocinio del escenario.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.