Reabrirán vuelos desde Leticia al resto del país, pero bajo condiciones

La apertura se dará a partir del 1 de mayo.
Vacunación contra covid-19 en Leticia
Vacunación contra covid-19 en Leticia, Amazonas. Crédito: AFP

El Ministerio de Salud autorizó que a partir del 1 de mayo se hará la reapertura de los vuelos comerciales desde Leticia hacia el resto del país, que habían sido suspendidos por el aumento de contagios de coronavirus y la aparición de la cepa brasileña de covid-19 en esta zona de Colombia.

La decisión se toma a raíz de que una cifra importante de habitantes de Leticia ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra covid-19 y se ha registrado una baja en la transmisión del virus.

“En Amazonas, particularmente en la ciudad de Leticia, donde la seroprevalencia proyectada es muy alta, llevó al Comité Asesor en su última sesión, a recomendar esta apertura de vuelos”, anunció Julián Alfredo Fernández Niño, director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud.

Sin embargo, ahora quien quiera volar desde esta parte del sur del país deberá cumplir con ciertas condiciones:

  • Presentar el carné de vacunación con las dos dosis de la vacuna anticovid
  • Haber completado al menos 15 días desde la aplicación de la segunda dosis.
  • Todos los pasajeros mayores de 2 años de edad, tendrán que presentar una prueba negativa de antígenos para covid-19 tomada en 48 horas antes del viaje.

Se estableció que no podrán viajar los pasajeros que no cuenten con dicha prueba negativa de coronavirus, exceptuando a los bebés, menores de 2 años.

En el caso del carné de vacunación estarán exceptuados de presentarlos "aquellas personas que, por convicciones propias y residentes de Leticia, no hayan querido vacunarse", para ello deberán hacer un aislamiento preventivo de al menos siete días en un hotel que designe la Secretaría de Salud de Bogotá, "en donde se les realizará una prueba a la llegada y otra a los siete días”, según informó el director de Epidemiología.

Es importante que tenga en cuenta que en este caso, los viajeros deberán asumir los gastos de hospedaje y alimentación durante dicha cuarentena.

Los vuelos desde y hacia Leticia fueron cerrados desde finales de enero.


Temas relacionados

Libros

Bogotá recibe 346 libros de la India para fortalecer el intercambio cultural en BibloRed

Bogotá suma 346 libros donados por la India a BibloRed en Suba; 60 son para niños y la colección, con títulos en inglés, ya inicia registro.
Bogotá recibe 346 libros de la India



Víctima de las FARC cuestiona a la JEP tras llamado a Sandra Ramírez: “No me han escuchado”

Daisy Guanaro, víctima de reclutamiento de las FARC, relató en La FM los hechos que sufrió desde que fue llevada por el grupo armado cuando tenía 10 años y cuestionó la atención que ha recibido de la JEP.

Los cinco pueblos coloniales que vale la pena conocer en Colombia

El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes tiene varios de estos territorios en los procesos de protección de centros históricos.

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral