Reabrirán vuelos desde Leticia al resto del país, pero bajo condiciones

La apertura se dará a partir del 1 de mayo.
Vacunación contra covid-19 en Leticia
Vacunación contra covid-19 en Leticia, Amazonas. Crédito: AFP

El Ministerio de Salud autorizó que a partir del 1 de mayo se hará la reapertura de los vuelos comerciales desde Leticia hacia el resto del país, que habían sido suspendidos por el aumento de contagios de coronavirus y la aparición de la cepa brasileña de covid-19 en esta zona de Colombia.

La decisión se toma a raíz de que una cifra importante de habitantes de Leticia ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra covid-19 y se ha registrado una baja en la transmisión del virus.

“En Amazonas, particularmente en la ciudad de Leticia, donde la seroprevalencia proyectada es muy alta, llevó al Comité Asesor en su última sesión, a recomendar esta apertura de vuelos”, anunció Julián Alfredo Fernández Niño, director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud.

Sin embargo, ahora quien quiera volar desde esta parte del sur del país deberá cumplir con ciertas condiciones:

  • Presentar el carné de vacunación con las dos dosis de la vacuna anticovid
  • Haber completado al menos 15 días desde la aplicación de la segunda dosis.
  • Todos los pasajeros mayores de 2 años de edad, tendrán que presentar una prueba negativa de antígenos para covid-19 tomada en 48 horas antes del viaje.

Se estableció que no podrán viajar los pasajeros que no cuenten con dicha prueba negativa de coronavirus, exceptuando a los bebés, menores de 2 años.

En el caso del carné de vacunación estarán exceptuados de presentarlos "aquellas personas que, por convicciones propias y residentes de Leticia, no hayan querido vacunarse", para ello deberán hacer un aislamiento preventivo de al menos siete días en un hotel que designe la Secretaría de Salud de Bogotá, "en donde se les realizará una prueba a la llegada y otra a los siete días”, según informó el director de Epidemiología.

Es importante que tenga en cuenta que en este caso, los viajeros deberán asumir los gastos de hospedaje y alimentación durante dicha cuarentena.

Los vuelos desde y hacia Leticia fueron cerrados desde finales de enero.


Temas relacionados

Parejas

Experta advierte por qué no debería separarse de su pareja antes de que su hijo cumpla siete años

La abogada Ana María Franco afirmó que los primeros siete años de crianza son clave para definir el futuro de una pareja.
Ana María Franco habló sobre los desafíos que enfrentan las parejas tras la llegada de los hijos y la importancia de fortalecer la relación durante los primeros años de crianza.



Apareció sano y salvo estudiante de la Universidad de Antioquia que era buscado en el Alto del Romeral

Santiago Giraldo fue ubicado en Angelópolis tras más de 20 horas de búsqueda. Las autoridades suspendieron el operativo de rescate.

Cincuenta mensajes para dedicar en el Día del Padre y enviar por WhatsApp

El Día del Padre se celebrará este fin de semana en Colombia. Conozca postales y mensajes para compartir por WhatsApp.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 2 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.