Reabrirán vuelos desde Leticia al resto del país, pero bajo condiciones

La apertura se dará a partir del 1 de mayo.
Vacunación contra covid-19 en Leticia
Vacunación contra covid-19 en Leticia, Amazonas. Crédito: AFP

El Ministerio de Salud autorizó que a partir del 1 de mayo se hará la reapertura de los vuelos comerciales desde Leticia hacia el resto del país, que habían sido suspendidos por el aumento de contagios de coronavirus y la aparición de la cepa brasileña de covid-19 en esta zona de Colombia.

La decisión se toma a raíz de que una cifra importante de habitantes de Leticia ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra covid-19 y se ha registrado una baja en la transmisión del virus.

“En Amazonas, particularmente en la ciudad de Leticia, donde la seroprevalencia proyectada es muy alta, llevó al Comité Asesor en su última sesión, a recomendar esta apertura de vuelos”, anunció Julián Alfredo Fernández Niño, director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud.

Sin embargo, ahora quien quiera volar desde esta parte del sur del país deberá cumplir con ciertas condiciones:

  • Presentar el carné de vacunación con las dos dosis de la vacuna anticovid
  • Haber completado al menos 15 días desde la aplicación de la segunda dosis.
  • Todos los pasajeros mayores de 2 años de edad, tendrán que presentar una prueba negativa de antígenos para covid-19 tomada en 48 horas antes del viaje.

Se estableció que no podrán viajar los pasajeros que no cuenten con dicha prueba negativa de coronavirus, exceptuando a los bebés, menores de 2 años.

En el caso del carné de vacunación estarán exceptuados de presentarlos "aquellas personas que, por convicciones propias y residentes de Leticia, no hayan querido vacunarse", para ello deberán hacer un aislamiento preventivo de al menos siete días en un hotel que designe la Secretaría de Salud de Bogotá, "en donde se les realizará una prueba a la llegada y otra a los siete días”, según informó el director de Epidemiología.

Es importante que tenga en cuenta que en este caso, los viajeros deberán asumir los gastos de hospedaje y alimentación durante dicha cuarentena.

Los vuelos desde y hacia Leticia fueron cerrados desde finales de enero.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Open AI revela GPT 6 astra: estas son sus caracterísiticas

La empresa estadounidense presentó la 'inteligencia artificial más potente del mundo'. Esto puede realizar.
La empresa estadounidense reveló lo que permitirá tareas más avanzadas en diferentes ámbitos.



¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano reconoció que la inteligencia artificial tiene riesgos gigantescos, pero pidió identificarlos, medirlos y gestionarlos sin miedo.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia