Reabrirán vuelos desde Leticia al resto del país, pero bajo condiciones

La apertura se dará a partir del 1 de mayo.
Vacunación contra covid-19 en Leticia
Vacunación contra covid-19 en Leticia, Amazonas. Crédito: AFP

El Ministerio de Salud autorizó que a partir del 1 de mayo se hará la reapertura de los vuelos comerciales desde Leticia hacia el resto del país, que habían sido suspendidos por el aumento de contagios de coronavirus y la aparición de la cepa brasileña de covid-19 en esta zona de Colombia.

La decisión se toma a raíz de que una cifra importante de habitantes de Leticia ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra covid-19 y se ha registrado una baja en la transmisión del virus.

“En Amazonas, particularmente en la ciudad de Leticia, donde la seroprevalencia proyectada es muy alta, llevó al Comité Asesor en su última sesión, a recomendar esta apertura de vuelos”, anunció Julián Alfredo Fernández Niño, director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud.

Sin embargo, ahora quien quiera volar desde esta parte del sur del país deberá cumplir con ciertas condiciones:

  • Presentar el carné de vacunación con las dos dosis de la vacuna anticovid
  • Haber completado al menos 15 días desde la aplicación de la segunda dosis.
  • Todos los pasajeros mayores de 2 años de edad, tendrán que presentar una prueba negativa de antígenos para covid-19 tomada en 48 horas antes del viaje.

Se estableció que no podrán viajar los pasajeros que no cuenten con dicha prueba negativa de coronavirus, exceptuando a los bebés, menores de 2 años.

En el caso del carné de vacunación estarán exceptuados de presentarlos "aquellas personas que, por convicciones propias y residentes de Leticia, no hayan querido vacunarse", para ello deberán hacer un aislamiento preventivo de al menos siete días en un hotel que designe la Secretaría de Salud de Bogotá, "en donde se les realizará una prueba a la llegada y otra a los siete días”, según informó el director de Epidemiología.

Es importante que tenga en cuenta que en este caso, los viajeros deberán asumir los gastos de hospedaje y alimentación durante dicha cuarentena.

Los vuelos desde y hacia Leticia fueron cerrados desde finales de enero.


Temas relacionados




iOS 27 se lanza hoy: las novedades que se esperan para los dispositivos Apple

Apple lanza iOS 27, macOS 27, iPadOS 27 y watchOS 27 con funciones de inteligencia artificial y cambios de diseño.

Porte de armas en Colombia: Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero advierten sobre el riesgo para las mujeres

El debate sobre el porte de armas también puso sobre la mesa la necesidad de considerar los riesgos asociados a la violencia de pareja y los feminicidios.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.