Reabren Playa Azul en Cartagena a partir de este jueves

El alcalde de Cartagena anunció el fin del pico y cédula.
Playa Azul La Boquilla
Crédito: Alcaldía de Cartagena

A partir de este jueves 1 de octubre, reabrirán Playa Azul en el corregimiento de la Boquilla en Cartagena, sin embargo, aquellos que deseen disfrutar de un baño de mar deberán reservar su módulo a través de la página web.

La reserva se hace necesaria para garantizar la posibilidad de acceder a la playa,de acuerdo a las medidas impuestas por el Gobierno Nacional en la Resolución 1538 del 2 de septiembre de 2020, expedida por el Ministerio de Salud.

Esta resolución implica limitar la capacidad de carga de la playa, y establecer dos turnos para su uso, uno en la mañana y otro en la tarde.

“Es una página que ha trabajado de forma articulada el departamento de informática de la alcaldía con todas las dependencias competentes, allí le va a aparecer la playa, la disponibilidad de los módulos y los horarios; allí se deben registrar todos con su identificación, una encuesta covid y se le asignará un código que debe ser presentado al momento de ingresar a la playa, aparte de hacer control de temperatura”, dijo Jean Paul López Lugo, coordinador de playas.

La Dirección General Marítima y el Distrito confirmaron que Playa Azul contará con 94 módulos sociofamiliares de 16 metros cuadrados, con capacidad máxima para seis personas y un tope de 520 bañistas en cada turno.

El ingreso para quienes hayan hecho la reserva previa será entre 8 y 9 de la mañana y entre 1 y 2 de la tarde, con horarios de uso entre 9 de la mañana y 12 del mediodía y entre 2 y 5 de la tarde, y un espacio para la desinfección de los módulos, de 12 del mediodía a 1 de la tarde.

La playa es pública, no hay cobro por la reserva ni por el módulo, cuando el cartagenero o el turista llegue a ese módulo tendrá una oferta, el parasol o unas sillas, las cuales van a tener un costo justo, y es opcional del usuario comprar ese servicio”, explicó

El pago que se haga por las sillas y los parasoles será destinado a las asociaciones de actores de playa.

Se acaba el pico y cédula en Cartagena

Mediante decreto 1193 del 30 de septiembre de 2020, el alcalde William Dau Chamat, extendió desde las 00 horas del 1 de octubre hasta las 00 horas del 1 de noviembre, el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable en todo el Distrito de Cartagena, al tiempo que determinó terminar con la medida de pico y cédula en la ciudad.

Además, confirmó el mandatario que se restringe la prestación del servicio de mesa en establecimientos y locales gastronómicos que no cuenten con espacios al aire libre.

También se restringe las actividades de la industria hotelera de la zona insular en todo el Distrito que no encuentren autorizados en el plan de reapertura de islas.

Por el momento continúa restringido el ingreso de público a los escenarios deportivos, artísticos y culturas.

Por otra parte, se permite el plan piloto de venta de bebidas alcohólicas en restaurantes, locales gastronómicos y bares, la cual estará condicionada al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028