Reabren Playa Azul en Cartagena a partir de este jueves

El alcalde de Cartagena anunció el fin del pico y cédula.
Playa Azul La Boquilla
Crédito: Alcaldía de Cartagena

A partir de este jueves 1 de octubre, reabrirán Playa Azul en el corregimiento de la Boquilla en Cartagena, sin embargo, aquellos que deseen disfrutar de un baño de mar deberán reservar su módulo a través de la página web.

La reserva se hace necesaria para garantizar la posibilidad de acceder a la playa,de acuerdo a las medidas impuestas por el Gobierno Nacional en la Resolución 1538 del 2 de septiembre de 2020, expedida por el Ministerio de Salud.

Esta resolución implica limitar la capacidad de carga de la playa, y establecer dos turnos para su uso, uno en la mañana y otro en la tarde.

“Es una página que ha trabajado de forma articulada el departamento de informática de la alcaldía con todas las dependencias competentes, allí le va a aparecer la playa, la disponibilidad de los módulos y los horarios; allí se deben registrar todos con su identificación, una encuesta covid y se le asignará un código que debe ser presentado al momento de ingresar a la playa, aparte de hacer control de temperatura”, dijo Jean Paul López Lugo, coordinador de playas.

La Dirección General Marítima y el Distrito confirmaron que Playa Azul contará con 94 módulos sociofamiliares de 16 metros cuadrados, con capacidad máxima para seis personas y un tope de 520 bañistas en cada turno.

El ingreso para quienes hayan hecho la reserva previa será entre 8 y 9 de la mañana y entre 1 y 2 de la tarde, con horarios de uso entre 9 de la mañana y 12 del mediodía y entre 2 y 5 de la tarde, y un espacio para la desinfección de los módulos, de 12 del mediodía a 1 de la tarde.

“La playa es pública, no hay cobro por la reserva ni por el módulo, cuando el cartagenero o el turista llegue a ese módulo tendrá una oferta, el parasol o unas sillas, las cuales van a tener un costo justo, y es opcional del usuario comprar ese servicio”, explicó

El pago que se haga por las sillas y los parasoles será destinado a las asociaciones de actores de playa.

Se acaba el pico y cédula en Cartagena

Mediante decreto 1193 del 30 de septiembre de 2020, el alcalde William Dau Chamat, extendió desde las 00 horas del 1 de octubre hasta las 00 horas del 1 de noviembre, el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable en todo el Distrito de Cartagena, al tiempo que determinó terminar con la medida de pico y cédula en la ciudad.

Además, confirmó el mandatario que se restringe la prestación del servicio de mesa en establecimientos y locales gastronómicos que no cuenten con espacios al aire libre.

También se restringe las actividades de la industria hotelera de la zona insular en todo el Distrito que no encuentren autorizados en el plan de reapertura de islas.

Por el momento continúa restringido el ingreso de público a los escenarios deportivos, artísticos y culturas.

Por otra parte, se permite el plan piloto de venta de bebidas alcohólicas en restaurantes, locales gastronómicos y bares, la cual estará condicionada al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.


Temas relacionados

Poncho Zuleta

KBeto Zuleta muestra señales de recuperación, lo extubaron y abrió los ojos

El cantante vallenato presenta avances importantes tras el grave accidente de tránsito en el que resultó afectado.
Kbeto Zuleta



Incendio de grandes proporciones en barrio de Manizales deja varias familias damnificadas

Un incendio consumió seis viviendas, construidas en esterrilla y bahareque. La conflagración inició en una casa donde se almacenaban materiales de reciclaje.

Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano