Reabren Playa Azul en Cartagena a partir de este jueves

El alcalde de Cartagena anunció el fin del pico y cédula.
Playa Azul La Boquilla
Crédito: Alcaldía de Cartagena

A partir de este jueves 1 de octubre, reabrirán Playa Azul en el corregimiento de la Boquilla en Cartagena, sin embargo, aquellos que deseen disfrutar de un baño de mar deberán reservar su módulo a través de la página web.

La reserva se hace necesaria para garantizar la posibilidad de acceder a la playa,de acuerdo a las medidas impuestas por el Gobierno Nacional en la Resolución 1538 del 2 de septiembre de 2020, expedida por el Ministerio de Salud.

Esta resolución implica limitar la capacidad de carga de la playa, y establecer dos turnos para su uso, uno en la mañana y otro en la tarde.

“Es una página que ha trabajado de forma articulada el departamento de informática de la alcaldía con todas las dependencias competentes, allí le va a aparecer la playa, la disponibilidad de los módulos y los horarios; allí se deben registrar todos con su identificación, una encuesta covid y se le asignará un código que debe ser presentado al momento de ingresar a la playa, aparte de hacer control de temperatura”, dijo Jean Paul López Lugo, coordinador de playas.

La Dirección General Marítima y el Distrito confirmaron que Playa Azul contará con 94 módulos sociofamiliares de 16 metros cuadrados, con capacidad máxima para seis personas y un tope de 520 bañistas en cada turno.

El ingreso para quienes hayan hecho la reserva previa será entre 8 y 9 de la mañana y entre 1 y 2 de la tarde, con horarios de uso entre 9 de la mañana y 12 del mediodía y entre 2 y 5 de la tarde, y un espacio para la desinfección de los módulos, de 12 del mediodía a 1 de la tarde.

La playa es pública, no hay cobro por la reserva ni por el módulo, cuando el cartagenero o el turista llegue a ese módulo tendrá una oferta, el parasol o unas sillas, las cuales van a tener un costo justo, y es opcional del usuario comprar ese servicio”, explicó

El pago que se haga por las sillas y los parasoles será destinado a las asociaciones de actores de playa.

Se acaba el pico y cédula en Cartagena

Mediante decreto 1193 del 30 de septiembre de 2020, el alcalde William Dau Chamat, extendió desde las 00 horas del 1 de octubre hasta las 00 horas del 1 de noviembre, el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable en todo el Distrito de Cartagena, al tiempo que determinó terminar con la medida de pico y cédula en la ciudad.

Además, confirmó el mandatario que se restringe la prestación del servicio de mesa en establecimientos y locales gastronómicos que no cuenten con espacios al aire libre.

También se restringe las actividades de la industria hotelera de la zona insular en todo el Distrito que no encuentren autorizados en el plan de reapertura de islas.

Por el momento continúa restringido el ingreso de público a los escenarios deportivos, artísticos y culturas.

Por otra parte, se permite el plan piloto de venta de bebidas alcohólicas en restaurantes, locales gastronómicos y bares, la cual estará condicionada al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.


Temas relacionados

Veeduría ciudadana

Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.
El sindicato de Ecopetrol dice que tres decisiones del Gobierno han debilitado a la petrolera.



Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.