Reabren vía al Llano: las recomendaciones para transitar entre Bogotá y Villavicencio

Debe estar atento a los paneles instalados en el corredor vial.
Vía Bogotá - Villavicencio
Crédito: Cortesía: Prensa Coviandes

La vía Bogotá - Villavicencio fue abierta desde el mediodía de este viernes 31 de agosto por orden del Ministerio de Transporte, luego de conocerse los informes del concesionario Coviandes.

"Abrimos paso en la vía al Llano en este momento. Es fundamental atender todas las recomendaciones de seguridad de las autoridades en el marco del plan de evacuación", escribió este viernes en su cuenta en Twitter la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Pese a que el tráfico vehicular fue habilitado en ambos sentidos, las autoridades mantienen la alerta ante los posibles riesgos que hay para la movilidad y la vida de los usuarios, debido a la oleada invernal.

Por este motivo las autoridades emitieron una serie de recomendaciones para los conductores que transitan por este corredor vial:

  • Desde el kilómetro 13 hasta la zona de Cáqueza los usuarios deben conservar su calzada sin hacer adelantamientos bruscos e inesperados, atendiendo todas y cada una de las señales de tránsito.
  • Seguir en todo momento las instrucciones de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
  • A pesar de que la vía Bogotá - Villavicencio esté habilitada, esté atento a la información que se entrega a través de los paneles instalados en el corredor vial.
  • En su tránsito por la vía Bogotá-Villavicencio conserve la distancia mínima de seguridad equivalente a 50 metros entre vehículos.
  • En la vía disminuya la velocidad ante la presencia de agua y/o polvo en la carretera.
  • Durante su tránsito por la vía Bogotá - Villavicencio acate las instrucciones de los vialistas de la Policía de Tránsito y Transporte, así como las que puedan impartir los Inspectores viales del Concesionario.
  • Reporte cualquier novedad o anomalía que pueda detectar durante su recorrido al Centro de Gestión Integral (CGI) 312 306 0332 - 310 585 1322 - 310 585 1325.

El Ministerio de Transporte advierte que la reapertura de la vía se mantendrá, “siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan y se sigan las recomendaciones antes mencionadas”.

La vía fue cerrada desde el domingo 26 de agosto como medida preventiva, con el fin de permitir los trabajos de rehabilitación y evacuación de material rocoso que cayó de la cordillera oriental en más de 20 tramos de la carretera.

Las labores de remoción de 30.000 metros cúbicos de lodo y piedras, el día miércoles 29 de agosto, permitió poner en marcha el plan de evacuación para los vehículos que se encontraban represados en la vía Bogotá – Villavicencio.


Temas relacionados

ELN

Autoridades Investigan aparición de Bandera del ELN en Bogotá: se descarta material explosivo

Por ahora se descarta la presencia de material explosivo alrededor del elemento
ELN secuestró a 39 civiles en el Chocó



Descartan cilindro bomba en Palmira, Valle: el recipiente estaba vacío

La Policía activó un operativo de seguridad en el barrio Versalles de Palmira tras el reporte de un cilindro abandonado cerca de una Clínica.

Bogotá celebra 488 años de su fundación: agéndese para los eventos culturales, deportivos y recreativos

Cine, arte, música y eventos para todos los gustos están programados para los ciudadanos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.