Vía Bogotá - Villavicencio
Cortesía: Prensa Coviandes
31 Ago 2018 04:17 PM

Reabren vía al Llano: las recomendaciones para transitar entre Bogotá y Villavicencio

Debe estar atento a los paneles instalados en el corredor vial.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

La vía Bogotá - Villavicencio fue abierta desde el mediodía de este viernes 31 de agosto por orden del Ministerio de Transporte, luego de conocerse los informes del concesionario Coviandes

"Abrimos paso en la vía al Llano en este momento. Es fundamental atender todas las recomendaciones de seguridad de las autoridades en el marco del plan de evacuación", escribió este viernes en su cuenta en Twitter la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Pese a que el tráfico vehicular fue habilitado en ambos sentidos, las autoridades mantienen la alerta ante los posibles riesgos que hay para la movilidad y la vida de los usuarios, debido a la oleada invernal

Por este motivo las autoridades emitieron una serie de recomendaciones para los conductores que transitan por este corredor vial:  

  • Desde el kilómetro 13 hasta la zona de Cáqueza los usuarios deben conservar su calzada sin hacer adelantamientos bruscos e inesperados, atendiendo todas y cada una de las señales de tránsito. 
  • Seguir en todo momento las instrucciones de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional
  • A pesar de que la vía Bogotá - Villavicencio esté habilitada, esté atento a la información que se entrega a través de los paneles instalados en el corredor vial. 
  • En su tránsito por la vía Bogotá-Villavicencio conserve la distancia mínima de seguridad equivalente a 50 metros entre vehículos
  • En la vía disminuya la velocidad ante la presencia de agua y/o polvo en la carretera. 
  • Durante su tránsito por la vía Bogotá - Villavicencio acate las instrucciones de los vialistas de la Policía de Tránsito y Transporte, así como las que puedan impartir los Inspectores viales del Concesionario
  • Reporte cualquier novedad o anomalía que pueda detectar durante su recorrido al Centro de Gestión Integral (CGI) 312 306 0332 - 310 585 1322 - 310 585 1325. 

El Ministerio de Transporte advierte que la reapertura de la vía se mantendrá, “siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan y se sigan las recomendaciones antes mencionadas”.

La vía fue cerrada desde el domingo 26 de agosto como medida preventiva, con el fin de permitir los trabajos de rehabilitación y evacuación de material rocoso que cayó de la cordillera oriental en más de 20 tramos de la carretera.   

Las labores de remoción de 30.000 metros cúbicos de lodo y piedras, el día miércoles 29 de agosto, permitió poner en marcha el plan de evacuación para los vehículos que se encontraban represados en la vía Bogotá – Villavicencio.  

Fuente
Sistema Integrado de Información