RCN Radio, Premio Ondas 2018
RCN Radio, Premio Ondas 2018.
Inaldo Pérez
17 Oct 2018 11:31 AM

RCN Radio, Premio Ondas 2018 por su aporte a la convivencia y la democracia

Fue destacada la labor empeñada por la modernización del país.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

RCN Radio este miércoles resultó galardonado con el Premio Especial Ondas Internacional de Radio 2018 por su aporte a la convivencia y la democracia en Colombia. El jurado destacó el papel de la Radio Cadena Nacional en diferentes momentos de la historia en que el país ha estado en difíciles circunstancias. 

Igualmente, esta distinción se da producto del aporte de RCN Radio a la modernización de Colombia en sus 70 años de historia. Junto a RCN Radio también se destacó el papel que en defensa de la democracia ha hecho la cadena Caracol, compañía que en 2018 también celebra sus 70 años de fundación. 

RCN Radio empezó sus labores en 1948 y a través de los años se ha posicionado como uno de los pilares de la historia de la radiodifusión colombiana y como una de las cadenas de mayor cubrimiento de los grandes eventos. 

La radio ha acompañado los momentos más importantes del país y así mismo a millones de connacionales que han vivido de primera mano –solo con la voz– la información a lo largo de este periodo

La radio ha estado en el cotidiano vivir de los colombianos y los ha deleitado con transmisiones, narraciones y debates sobre los temas más coyunturales de diferentes temas

Lo cierto es que, desde sus inicios, la radio colombiana se ha preocupado por llevar la mejor información y los mejores momentos de la movida del mundo desde diferentes ángulos y fuentes. Con su aparición oficial en 1929 en el gobierno de Miguel Abadía Méndez con la primera radiodifusora y luego con las emisoras comerciales en 1931, la radio empezó a darle despliegue a la política, las noticias nacionales, internacionales y el deporte.  

Hoy, con el Premio Ondas, RCN Radio fue valorado a nivel internacional por su larga trayectoria en el camino de llevar más y mejor información a los colombianos.