RCN Radio, galardonada con dos Premios de Periodismo Álvaro Gómez Hurtado

Este 8 de mayo, la cadena obtuvo las distinciones en las categorías Reportaje Digital y Narración Periodística en Radio.
Premios Álvaro Gómez Hurtado
Premios Álvaro Gómez Hurtado. Crédito: Inaldo Pérez / RCN Radio

Este miércoles 8 de mayo en el teatro Jorge Eliécer Gaitán de la capital del país, el Concejo de Bogotá otorgó los Premios de Periodismo Álvaro Gómez Hurtado. El jurado recibió 107 postulaciones para todas las categorías.

RCN Radio recibió un galardón en la categoría Reportaje Digital por el trabajo 'Bogotá, ¿con o sin reserva Van der Hammen?' elaborado por la periodista del Sistema Integrado de Información Carolay Morales; el Líder de Experiencia de Usuario, Anderson Rodríguez Montero y la Productora de video, Nataly Ramírez Ovalle.

Premio Álvaro Gómez Hurtado - categoría digital
Premio Álvaro Gómez Hurtado - categoría digital

Con un texto que evidencia el debate que hay sobre la reserva forestal Van der Hammen, la periodista planteó la polémica que hay entre intervenirla con vías y viviendas, mientras que los científicos piden preservarla. A estas voces se sumaron los habitantes de la vereda Chorrillos, quienes reclaman vivir de una mejor forma.

A través de un video animado se recorre la evolución de la sabana de Bogotá desde hace 100 millones de años, cuando estaba cubierta de agua, para luego ser una zona de páramo, hasta llegar a ser una de las zonas más fértiles del país.

Esta cadena recibió otro reconocimiento por el trabajo del equipo de Al fin de semana de RCN Radio, dirigido por Indalecio Castellanos, y acompañado de Andrea Cardona, Javier Stamato, Juan Vicente Reyes, Katherine Hernández y Jaime Orlando Pulido.

Recibió su galardón en Narración Periodística en Radio por el trabajo 'Cuando la calle habla', en el que se retratan las historias de vida de un grupo de habitantes de calle en Bogotá.

    Equipo Al fin de semana RCN Radio
    Equipo Al fin de semana RCN RadioCrédito: Inaldo Pérez

    También ganaron:

    • Manuel Salazar fue reconocido en la categoría Vida y Obra por su trayectoria y liderazgo en el periodismo en la ciudad.
    • Carlos Alberto Patiño Villa y Fabio Zambrano Pantoja en categoría periodismo de Opinión por su trabajo publicado en UniMedios Radio- Universidad Nacional.
    • Carlos Grosso, en periodismo Económico, publicado en Canal Capital.
    • Andrés Mauricio Moreno Díaz, periodismo comunitario, publicado en emisora Suba al aire.
    • Óscar Fernando Murillo Mojica, categoría narración periodística en reportaje o crónica - prensa escrita en El Tiempo.
    • Catalina Toro, categoría narración periodística en reportaje o crónica — televisión en NTC televisión.
    • Ángela Daniela Bocanegra y Néstor Ballesteros Puerto, categoría creatividad /periodismo universitario, publicado en Uniminuto radio.
    • Germán Parrado, categoría creatividad en Canal Capital.
    • Mauricio Alvarado, categoría Fotografía en El Espectador.
    • Alexander Marín Correa, categoría cubrimiento a la noticia en El Espectador
    • Sandra Isabel Vélez Franco, categoría entrevista en City TV.

    Asesinato

    Capturan al presunto responsable del asesinato de la menor Ana Lucía González

    La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.
    Captura sospechoso del crimen de menor en Bogotá.



    Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

    Diego Molano explicó en Aquí y Ahora qué factores se tienen en cuenta para evaluar a Colombia en la lucha antidrogas.

    Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

    En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.

    Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

    Elvis Crespo

    Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

    Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

    Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

    Elvis Crespo

    La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

    Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

    Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

    Rosalía Elvis Crespo

    EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

    EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

    “Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

    Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

    El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

    Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

    Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

    Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

    🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

    Noticiero La FM En vivo