RCN Radio, galardonada con dos Premios de Periodismo Álvaro Gómez Hurtado

Este 8 de mayo, la cadena obtuvo las distinciones en las categorías Reportaje Digital y Narración Periodística en Radio.
Premios Álvaro Gómez Hurtado
Premios Álvaro Gómez Hurtado. Crédito: Inaldo Pérez / RCN Radio

Este miércoles 8 de mayo en el teatro Jorge Eliécer Gaitán de la capital del país, el Concejo de Bogotá otorgó los Premios de Periodismo Álvaro Gómez Hurtado. El jurado recibió 107 postulaciones para todas las categorías.

RCN Radio recibió un galardón en la categoría Reportaje Digital por el trabajo 'Bogotá, ¿con o sin reserva Van der Hammen?' elaborado por la periodista del Sistema Integrado de Información Carolay Morales; el Líder de Experiencia de Usuario, Anderson Rodríguez Montero y la Productora de video, Nataly Ramírez Ovalle.

Premio Álvaro Gómez Hurtado - categoría digital
Premio Álvaro Gómez Hurtado - categoría digital

Con un texto que evidencia el debate que hay sobre la reserva forestal Van der Hammen, la periodista planteó la polémica que hay entre intervenirla con vías y viviendas, mientras que los científicos piden preservarla. A estas voces se sumaron los habitantes de la vereda Chorrillos, quienes reclaman vivir de una mejor forma.

A través de un video animado se recorre la evolución de la sabana de Bogotá desde hace 100 millones de años, cuando estaba cubierta de agua, para luego ser una zona de páramo, hasta llegar a ser una de las zonas más fértiles del país.

Esta cadena recibió otro reconocimiento por el trabajo del equipo de Al fin de semana de RCN Radio, dirigido por Indalecio Castellanos, y acompañado de Andrea Cardona, Javier Stamato, Juan Vicente Reyes, Katherine Hernández y Jaime Orlando Pulido.

Recibió su galardón en Narración Periodística en Radio por el trabajo 'Cuando la calle habla', en el que se retratan las historias de vida de un grupo de habitantes de calle en Bogotá.

    Equipo Al fin de semana RCN Radio
    Equipo Al fin de semana RCN RadioCrédito: Inaldo Pérez

    También ganaron:

    • Manuel Salazar fue reconocido en la categoría Vida y Obra por su trayectoria y liderazgo en el periodismo en la ciudad.
    • Carlos Alberto Patiño Villa y Fabio Zambrano Pantoja en categoría periodismo de Opinión por su trabajo publicado en UniMedios Radio- Universidad Nacional.
    • Carlos Grosso, en periodismo Económico, publicado en Canal Capital.
    • Andrés Mauricio Moreno Díaz, periodismo comunitario, publicado en emisora Suba al aire.
    • Óscar Fernando Murillo Mojica, categoría narración periodística en reportaje o crónica - prensa escrita en El Tiempo.
    • Catalina Toro, categoría narración periodística en reportaje o crónica — televisión en NTC televisión.
    • Ángela Daniela Bocanegra y Néstor Ballesteros Puerto, categoría creatividad /periodismo universitario, publicado en Uniminuto radio.
    • Germán Parrado, categoría creatividad en Canal Capital.
    • Mauricio Alvarado, categoría Fotografía en El Espectador.
    • Alexander Marín Correa, categoría cubrimiento a la noticia en El Espectador
    • Sandra Isabel Vélez Franco, categoría entrevista en City TV.

    Fondo de Adaptación

    MinHacienda designa gerente encargado para el Fondo Adaptación: ¿De quién se trata?

    La resolución 1697 dice que Javier Pava Sánchez asume el encargo en la gerencia del Fondo Adaptación mientras Angie Rodríguez está con licencia médica.
    Ministro de Hacienda, Germán Ávila



    Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

    El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.

    Viviane Morales pide aplazar elección del representante de educación superior ante la Universidad Nacional

    Viviane Morales pidió al CESU frenar la designación de su representante en la UN por presuntas irregularidades en la terna y omisión de rectores.

    La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

    Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

    El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

    El policía en retiro había recibido amenazas.

    Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

    El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

    "Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

    La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

    Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

    Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

    Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

    abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

    "Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

    En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

    Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

    Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

    Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

    Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

    🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

    Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026