RCN Radio, galardonada con dos Premios de Periodismo Álvaro Gómez Hurtado

Este 8 de mayo, la cadena obtuvo las distinciones en las categorías Reportaje Digital y Narración Periodística en Radio.
Premios Álvaro Gómez Hurtado
Premios Álvaro Gómez Hurtado. Crédito: Inaldo Pérez / RCN Radio

Este miércoles 8 de mayo en el teatro Jorge Eliécer Gaitán de la capital del país, el Concejo de Bogotá otorgó los Premios de Periodismo Álvaro Gómez Hurtado. El jurado recibió 107 postulaciones para todas las categorías.

RCN Radio recibió un galardón en la categoría Reportaje Digital por el trabajo 'Bogotá, ¿con o sin reserva Van der Hammen?' elaborado por la periodista del Sistema Integrado de Información Carolay Morales; el Líder de Experiencia de Usuario, Anderson Rodríguez Montero y la Productora de video, Nataly Ramírez Ovalle.

Premio Álvaro Gómez Hurtado - categoría digital
Premio Álvaro Gómez Hurtado - categoría digital

Con un texto que evidencia el debate que hay sobre la reserva forestal Van der Hammen, la periodista planteó la polémica que hay entre intervenirla con vías y viviendas, mientras que los científicos piden preservarla. A estas voces se sumaron los habitantes de la vereda Chorrillos, quienes reclaman vivir de una mejor forma.

A través de un video animado se recorre la evolución de la sabana de Bogotá desde hace 100 millones de años, cuando estaba cubierta de agua, para luego ser una zona de páramo, hasta llegar a ser una de las zonas más fértiles del país.

Esta cadena recibió otro reconocimiento por el trabajo del equipo de Al fin de semana de RCN Radio, dirigido por Indalecio Castellanos, y acompañado de Andrea Cardona, Javier Stamato, Juan Vicente Reyes, Katherine Hernández y Jaime Orlando Pulido.

Recibió su galardón en Narración Periodística en Radio por el trabajo 'Cuando la calle habla', en el que se retratan las historias de vida de un grupo de habitantes de calle en Bogotá.

    Equipo Al fin de semana RCN Radio
    Equipo Al fin de semana RCN RadioCrédito: Inaldo Pérez

    También ganaron:

    • Manuel Salazar fue reconocido en la categoría Vida y Obra por su trayectoria y liderazgo en el periodismo en la ciudad.
    • Carlos Alberto Patiño Villa y Fabio Zambrano Pantoja en categoría periodismo de Opinión por su trabajo publicado en UniMedios Radio- Universidad Nacional.
    • Carlos Grosso, en periodismo Económico, publicado en Canal Capital.
    • Andrés Mauricio Moreno Díaz, periodismo comunitario, publicado en emisora Suba al aire.
    • Óscar Fernando Murillo Mojica, categoría narración periodística en reportaje o crónica - prensa escrita en El Tiempo.
    • Catalina Toro, categoría narración periodística en reportaje o crónica — televisión en NTC televisión.
    • Ángela Daniela Bocanegra y Néstor Ballesteros Puerto, categoría creatividad /periodismo universitario, publicado en Uniminuto radio.
    • Germán Parrado, categoría creatividad en Canal Capital.
    • Mauricio Alvarado, categoría Fotografía en El Espectador.
    • Alexander Marín Correa, categoría cubrimiento a la noticia en El Espectador
    • Sandra Isabel Vélez Franco, categoría entrevista en City TV.

    incendios forestales

    Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

    Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.
    En el sector Alto Menga se registró un incendio forestal de grandes magnitudes.



    Fuerte incendio se reporta en inmediaciones de bodega de Cervecería del Valle en Acopi, Yumbo

    Por el momento, no se han establecido las causas que habrían originado el incendio, ni se cuenta con información oficial sobre posibles personas lesionadas.

    Científicos colombianos buscan en la Antártida el ‘eco’ del primer amanecer del universo

    Un radiotelescopio diseñado en Colombia por científicos de la Universidad de Antioquia y por científicos de otras instituciones del país, intenta detectar una de las señales más antiguas del cosmos

    VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

    Wadith Manzur Epa Colombia

    “Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

    El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

    Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

    El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

    De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

    Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

    Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

    La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

    “Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

    Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

    Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

    La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

    Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

    El Congreso elige a cinco nuevos togados.

    🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

    Noticiero La FM En vivo

    Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

    Elvis Crespo