RCN Radio, galardonada con dos Premios de Periodismo Álvaro Gómez Hurtado

Este 8 de mayo, la cadena obtuvo las distinciones en las categorías Reportaje Digital y Narración Periodística en Radio.
Premios Álvaro Gómez Hurtado
Premios Álvaro Gómez Hurtado. Crédito: Inaldo Pérez / RCN Radio

Este miércoles 8 de mayo en el teatro Jorge Eliécer Gaitán de la capital del país, el Concejo de Bogotá otorgó los Premios de Periodismo Álvaro Gómez Hurtado. El jurado recibió 107 postulaciones para todas las categorías.

RCN Radio recibió un galardón en la categoría Reportaje Digital por el trabajo 'Bogotá, ¿con o sin reserva Van der Hammen?' elaborado por la periodista del Sistema Integrado de Información Carolay Morales; el Líder de Experiencia de Usuario, Anderson Rodríguez Montero y la Productora de video, Nataly Ramírez Ovalle.

Premio Álvaro Gómez Hurtado - categoría digital
Premio Álvaro Gómez Hurtado - categoría digital

Con un texto que evidencia el debate que hay sobre la reserva forestal Van der Hammen, la periodista planteó la polémica que hay entre intervenirla con vías y viviendas, mientras que los científicos piden preservarla. A estas voces se sumaron los habitantes de la vereda Chorrillos, quienes reclaman vivir de una mejor forma.

A través de un video animado se recorre la evolución de la sabana de Bogotá desde hace 100 millones de años, cuando estaba cubierta de agua, para luego ser una zona de páramo, hasta llegar a ser una de las zonas más fértiles del país.

Esta cadena recibió otro reconocimiento por el trabajo del equipo de Al fin de semana de RCN Radio, dirigido por Indalecio Castellanos, y acompañado de Andrea Cardona, Javier Stamato, Juan Vicente Reyes, Katherine Hernández y Jaime Orlando Pulido.

Recibió su galardón en Narración Periodística en Radio por el trabajo 'Cuando la calle habla', en el que se retratan las historias de vida de un grupo de habitantes de calle en Bogotá.

    Equipo Al fin de semana RCN Radio
    Equipo Al fin de semana RCN RadioCrédito: Inaldo Pérez

    También ganaron:

    • Manuel Salazar fue reconocido en la categoría Vida y Obra por su trayectoria y liderazgo en el periodismo en la ciudad.
    • Carlos Alberto Patiño Villa y Fabio Zambrano Pantoja en categoría periodismo de Opinión por su trabajo publicado en UniMedios Radio- Universidad Nacional.
    • Carlos Grosso, en periodismo Económico, publicado en Canal Capital.
    • Andrés Mauricio Moreno Díaz, periodismo comunitario, publicado en emisora Suba al aire.
    • Óscar Fernando Murillo Mojica, categoría narración periodística en reportaje o crónica - prensa escrita en El Tiempo.
    • Catalina Toro, categoría narración periodística en reportaje o crónica — televisión en NTC televisión.
    • Ángela Daniela Bocanegra y Néstor Ballesteros Puerto, categoría creatividad /periodismo universitario, publicado en Uniminuto radio.
    • Germán Parrado, categoría creatividad en Canal Capital.
    • Mauricio Alvarado, categoría Fotografía en El Espectador.
    • Alexander Marín Correa, categoría cubrimiento a la noticia en El Espectador
    • Sandra Isabel Vélez Franco, categoría entrevista en City TV.

    Bogotá

    Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

    Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
    Movilidad en Bogotá



    Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

    El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

    Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

    John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

    Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

    Aeropuerto El Dorado

    EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

    Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

    El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

    Deicy Jiménez y Gustavo Petro

    “Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

    aeropuerto El Dorado

    La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

    Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

    Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

    Las Seis de las 6 con Juan Lozano

    🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

    En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

    Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

    Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

    Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

    Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

    EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

    Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.