RCN Radio, galardonada con dos Premios de Periodismo Álvaro Gómez Hurtado

Este 8 de mayo, la cadena obtuvo las distinciones en las categorías Reportaje Digital y Narración Periodística en Radio.
Premios Álvaro Gómez Hurtado
Premios Álvaro Gómez Hurtado. Crédito: Inaldo Pérez / RCN Radio

Este miércoles 8 de mayo en el teatro Jorge Eliécer Gaitán de la capital del país, el Concejo de Bogotá otorgó los Premios de Periodismo Álvaro Gómez Hurtado. El jurado recibió 107 postulaciones para todas las categorías.

RCN Radio recibió un galardón en la categoría Reportaje Digital por el trabajo 'Bogotá, ¿con o sin reserva Van der Hammen?' elaborado por la periodista del Sistema Integrado de Información Carolay Morales; el Líder de Experiencia de Usuario, Anderson Rodríguez Montero y la Productora de video, Nataly Ramírez Ovalle.

Premio Álvaro Gómez Hurtado - categoría digital
Premio Álvaro Gómez Hurtado - categoría digital

Con un texto que evidencia el debate que hay sobre la reserva forestal Van der Hammen, la periodista planteó la polémica que hay entre intervenirla con vías y viviendas, mientras que los científicos piden preservarla. A estas voces se sumaron los habitantes de la vereda Chorrillos, quienes reclaman vivir de una mejor forma.

A través de un video animado se recorre la evolución de la sabana de Bogotá desde hace 100 millones de años, cuando estaba cubierta de agua, para luego ser una zona de páramo, hasta llegar a ser una de las zonas más fértiles del país.

Esta cadena recibió otro reconocimiento por el trabajo del equipo de Al fin de semana de RCN Radio, dirigido por Indalecio Castellanos, y acompañado de Andrea Cardona, Javier Stamato, Juan Vicente Reyes, Katherine Hernández y Jaime Orlando Pulido.

Recibió su galardón en Narración Periodística en Radio por el trabajo 'Cuando la calle habla', en el que se retratan las historias de vida de un grupo de habitantes de calle en Bogotá.

    Equipo Al fin de semana RCN Radio
    Equipo Al fin de semana RCN RadioCrédito: Inaldo Pérez

    También ganaron:

    • Manuel Salazar fue reconocido en la categoría Vida y Obra por su trayectoria y liderazgo en el periodismo en la ciudad.
    • Carlos Alberto Patiño Villa y Fabio Zambrano Pantoja en categoría periodismo de Opinión por su trabajo publicado en UniMedios Radio- Universidad Nacional.
    • Carlos Grosso, en periodismo Económico, publicado en Canal Capital.
    • Andrés Mauricio Moreno Díaz, periodismo comunitario, publicado en emisora Suba al aire.
    • Óscar Fernando Murillo Mojica, categoría narración periodística en reportaje o crónica - prensa escrita en El Tiempo.
    • Catalina Toro, categoría narración periodística en reportaje o crónica — televisión en NTC televisión.
    • Ángela Daniela Bocanegra y Néstor Ballesteros Puerto, categoría creatividad /periodismo universitario, publicado en Uniminuto radio.
    • Germán Parrado, categoría creatividad en Canal Capital.
    • Mauricio Alvarado, categoría Fotografía en El Espectador.
    • Alexander Marín Correa, categoría cubrimiento a la noticia en El Espectador
    • Sandra Isabel Vélez Franco, categoría entrevista en City TV.

    ELN

    Autoridades Investigan aparición de Bandera del ELN en Bogotá: se descarta material explosivo

    Por ahora se descarta la presencia de material explosivo alrededor del elemento
    ELN secuestró a 39 civiles en el Chocó



    Descartan cilindro bomba en Palmira, Valle: el recipiente estaba vacío

    La Policía activó un operativo de seguridad en el barrio Versalles de Palmira tras el reporte de un cilindro abandonado cerca de una Clínica.

    Bogotá celebra 488 años de su fundación: agéndese para los eventos culturales, deportivos y recreativos

    Cine, arte, música y eventos para todos los gustos están programados para los ciudadanos.

    ¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

    Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

    Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

    Las seis de las 6 con Juan Lozano.

    Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

    Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

    Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

    Álvaro Uribe

    🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

    En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

    ¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

    Hay más de 10 países con dos o más capitales.

    Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

    Estratega

    Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

    Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

    Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

    La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

    "Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

    Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.