RCN Radio, galardonada con dos Premios de Periodismo Álvaro Gómez Hurtado

Este 8 de mayo, la cadena obtuvo las distinciones en las categorías Reportaje Digital y Narración Periodística en Radio.
Premios Álvaro Gómez Hurtado
Premios Álvaro Gómez Hurtado. Crédito: Inaldo Pérez / RCN Radio

Este miércoles 8 de mayo en el teatro Jorge Eliécer Gaitán de la capital del país, el Concejo de Bogotá otorgó los Premios de Periodismo Álvaro Gómez Hurtado. El jurado recibió 107 postulaciones para todas las categorías.

RCN Radio recibió un galardón en la categoría Reportaje Digital por el trabajo 'Bogotá, ¿con o sin reserva Van der Hammen?' elaborado por la periodista del Sistema Integrado de Información Carolay Morales; el Líder de Experiencia de Usuario, Anderson Rodríguez Montero y la Productora de video, Nataly Ramírez Ovalle.

Premio Álvaro Gómez Hurtado - categoría digital
Premio Álvaro Gómez Hurtado - categoría digital

Con un texto que evidencia el debate que hay sobre la reserva forestal Van der Hammen, la periodista planteó la polémica que hay entre intervenirla con vías y viviendas, mientras que los científicos piden preservarla. A estas voces se sumaron los habitantes de la vereda Chorrillos, quienes reclaman vivir de una mejor forma.

A través de un video animado se recorre la evolución de la sabana de Bogotá desde hace 100 millones de años, cuando estaba cubierta de agua, para luego ser una zona de páramo, hasta llegar a ser una de las zonas más fértiles del país.

Esta cadena recibió otro reconocimiento por el trabajo del equipo de Al fin de semana de RCN Radio, dirigido por Indalecio Castellanos, y acompañado de Andrea Cardona, Javier Stamato, Juan Vicente Reyes, Katherine Hernández y Jaime Orlando Pulido.

Recibió su galardón en Narración Periodística en Radio por el trabajo 'Cuando la calle habla', en el que se retratan las historias de vida de un grupo de habitantes de calle en Bogotá.

    Equipo Al fin de semana RCN Radio
    Equipo Al fin de semana RCN RadioCrédito: Inaldo Pérez

    También ganaron:

    • Manuel Salazar fue reconocido en la categoría Vida y Obra por su trayectoria y liderazgo en el periodismo en la ciudad.
    • Carlos Alberto Patiño Villa y Fabio Zambrano Pantoja en categoría periodismo de Opinión por su trabajo publicado en UniMedios Radio- Universidad Nacional.
    • Carlos Grosso, en periodismo Económico, publicado en Canal Capital.
    • Andrés Mauricio Moreno Díaz, periodismo comunitario, publicado en emisora Suba al aire.
    • Óscar Fernando Murillo Mojica, categoría narración periodística en reportaje o crónica - prensa escrita en El Tiempo.
    • Catalina Toro, categoría narración periodística en reportaje o crónica — televisión en NTC televisión.
    • Ángela Daniela Bocanegra y Néstor Ballesteros Puerto, categoría creatividad /periodismo universitario, publicado en Uniminuto radio.
    • Germán Parrado, categoría creatividad en Canal Capital.
    • Mauricio Alvarado, categoría Fotografía en El Espectador.
    • Alexander Marín Correa, categoría cubrimiento a la noticia en El Espectador
    • Sandra Isabel Vélez Franco, categoría entrevista en City TV.

    TransMilenio

    Estos son los cierres en la estación de la avenida Jiménez por las obras del Metro de Bogotá

    Las restricciones obedecen a las maniobras de montaje del viaducto de la Línea 1.
    Avance Metro de Bogotá



    Crisis financiera en el Hospital Erasmo Meoz: EPS deben más de $549.000 millones

    A esto se suman obligaciones del Gobierno por atención a población migrante y recursos pendientes de la ADRES.

    Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

    Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.

    Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

    El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

    La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

    reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

    "La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

    posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

    Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

    Centro Democrático y Abelardo

    Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

    Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

    🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

    Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

    Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

    Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

    Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

    Daniel Briceño

    Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

    Las seis de las 6 con Juan Lozano

    🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

    Noticiero La FM - 17 de julio de 2026