Raimundo Angulo sigue intubado, pero se encuentra estable

Se espera que esta semana el presidente del Concurso Nacional de Belleza pueda seguir avanzando en su recuperación.
Raimundo Angulo
Raimundo Angulo Crédito: Colprensa

El Concurso Nacional de Belleza emitió un comunicado sobre el estado de salud de Raimundo Angulo, su presidente, que completa 17 días hospitalizado por coronavirus en la clínica Medihelp de Cartagena.

Angulo se "mantiene en los mismos niveles que ayer (domingo), vale decir, estable, intubado y en cuidados intermedios".

Lea también: “Si yo pude, tú también”: Daniella Alvarez envía mensaje de aliento a Raimundo Angulo

Según se explica en el comunicado, la COVID-19 ha afectado de forma severa al sistema pulmonar de Angulo. Asimismo, el personal médico intenta "controlar la creatinina", pues el presidente del Concurso Nacional de Belleza es diabético.

"Esperamos en esta primera etapa de la semana lograr que los indicadores se desplacen favorablemente y podamos celebrar su pronta recuperación", concluye el pronunciamiento.

Desde que se conoció queRaimundo Angulo estaba hospitalizado por COVID-19 empezaron a circular varios rumores sobre su estado de salud que colmaron la paciencia de sus familiares. Por tal razón, Susan Berón, su hija, pidió cesar las especulaciones.

"Acá llamaron a la hermana de mi papá, quien también es una persona mayor, dizque a darle el pésame, y no se alcanzan a imaginar el dolor que causan en la familia. Así que les pedimos que por favor no maten a mi papá", dijo Berón el pasado 26 de julio.

En contraste, decenas de personas han manifestado su solidaridad hacia Angulo. La exreina Daniella Álvarez, cuyo pie izquierdo fue amputado, le envió un mensaje de valentía: "Estoy segura de que si yo pude, tú también puedes. Que con la ayuda de Dios, de la Virgen y de los médicos, que son los que más saben, pronto vamos a estar tú y yo bailando".

Cartagena completa 16.351 casos de coronavirus y concentra la mayoría de contagios en el departamento de Bolívar, que ya llegó a 19.209.


Temas relacionados

Concierto

Más de $6.000 millones se recaudaron en el concierto “Colombia, Medellín te quiere” para ayudar a los damnificados por el terremoto

La solidaridad se tomó al Centro de eventos La Macarena en el concierto solidario. Miles de personas disfrutaron de sus artistas preferidos y se sumaron una bonita causa.
Concierto solidario Medellín



¿Cuándo comenzará la entrega de los subsidios para los damnificados del terremoto?

A partir de la próxima semana se entregarían los primeros subsidios en ciudades como Cali, Pereira, Manizales y Quibdó.

Terremoto en Colombia: UNGRD pide a la Procuraduría llamar la atención de autoridades que no están asistiendo al PMU

El director de la entidad advirtió que solo cinco territorios participaron en la sesión de este sábado.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde