rafaelpardocolprensa.jpg
Rafael Pardo / Colprensa.
18 Mayo 2018 08:34 AM

Rafael Pardo permanece estable en unidad de cuidados intensivos

La Fundación Clínica Shaio confirmó en un nuevo parte médico que el Alto Consejero para el posconflicto sigue recluido en esa institución médica.
La
Fm

El alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo Rueda, se mantiene crítico pero estable en la unidad de cuidados intensivos de la Fundación Clínica Shaio, según lo confirmó ese centro asistencial a través de la divulgación de un segundo parte médico.

"Rafael Pardo sigue en la evolución natural de su proceso, en condición estable, en la unidad de cuidado intensivo", señala el documento.

Pardo fue sometido a una intervención quirúrgica por "una ruptura de la aorta no intervenida anteriormente, debido a una crisis hipertensiva", según lo dio a conocer anteriormente la clínica.

"Después de la cirugía fue llevado a la Unidad de Cuidado Intensivo en condiciones críticas para un estricto monitoreo, estabilización y control de sus funciones vitales", reveló parte del primer comunicado de la fundación Shaio.

El funcionario fue llevado de urgencias en la madrugada de este jueves, luego de una aparente complicación de la cirugía en la arteria aorta que se practicó en un centro asistencial en Houston, Estados Unidos, el mes pasado.

Fuentes del Gobierno confirmaron que el 2 de abril en el Memorial Hermann Hospital, en Houston (Estados Unidos), Pardo fue sometido a una intervención de la que venía recuperándose. Sin embargo, algunas complicaciones en su condición médica requirieron su traslado a esa clínica ubicada en el norte de Bogotá.