Rafael Pardo fue internado en la clínica Shaio

El 2 de abril pasado lo habían operado el Memorial Hermann Hospital de Houston, Estados Unidos.
rafaelpardolafmcolprensa.jpg
Rafael Pardo, ministro del posconflcito / Colprensa

Rafael Pardo, alto consejero para el posconflicto, tuvo que ser internado en la clínica Shaio de Bogotá, en la mañana de este jueves 17 de mayo por complicaciones en su salud, luego de una aparente complicación en una cirugía en la vena aorta que se le practicó en Estados Unidos, hace un mes.

La Casa de Nariño confirmó la información a través de este mensaje: "el Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, fue hospitalizado y está siendo sometido a una intervención quirúrgica".

De acuerdo con fuentes de Gobierno, la nueva intervención médica obedece a complicaciones en su salud tras la operación que el 2 de abril le practicaron en el Memorial Hermann Hospital, en Houston, Estados Unidos, cuando tuvieron que operarlo a corazón abierto por una intervención en la arteria aorta.

Pardo venía de una rigurosa recuperación y el pasado martes regresó a sus labores en la Casa de Nariño de forma esporádica. Por ahora el Gobierno mantiene en reserva su estado de salud y aseguraron que entregarán información una vez se conozca el primer parte médico.

Concejal

Concejo de Bogotá aclara polémico contrato de mantenimiento de vehículos: "no es para lavar camionetas"

El presidente del concejo, Papo Amin explicó que el contrato no es para lavar camionetas, sino para hacer mantenimiento de vehículos y en ese contrato hay una cantidad de $10 millones destinados a lavar los carros hasta dos veces al mes de los concejales, de los cuales solo se han gastado $986 mil.
Concejo de Bogotá Contrato



Tragedia en una vivienda de Cartagena: menor de 15 años murió por un disparo mientras jugaba con un arma

El adolescente se encontraba jugando con otro joven de 14 años dentro de una vivienda del barrio Camilo Torres, en Cartagena. Este último quedó a disposición de las autoridades tras lo ocurrido.

Crimen de abuelos en Jamundí, Valle: los cuerpos tenían heridas por arma de fuego

Las autoridades confirmaron que Luis Alfredo Aponte y Lucy Hurtado de Aponte fueron encontrados sin vida un día horas después de su desaparición.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.