Rafael Pardo fue internado en la clínica Shaio

El 2 de abril pasado lo habían operado el Memorial Hermann Hospital de Houston, Estados Unidos.
rafaelpardolafmcolprensa.jpg
Rafael Pardo, ministro del posconflcito / Colprensa

Rafael Pardo, alto consejero para el posconflicto, tuvo que ser internado en la clínica Shaio de Bogotá, en la mañana de este jueves 17 de mayo por complicaciones en su salud, luego de una aparente complicación en una cirugía en la vena aorta que se le practicó en Estados Unidos, hace un mes.

La Casa de Nariño confirmó la información a través de este mensaje: "el Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, fue hospitalizado y está siendo sometido a una intervención quirúrgica".

De acuerdo con fuentes de Gobierno, la nueva intervención médica obedece a complicaciones en su salud tras la operación que el 2 de abril le practicaron en el Memorial Hermann Hospital, en Houston, Estados Unidos, cuando tuvieron que operarlo a corazón abierto por una intervención en la arteria aorta.

Pardo venía de una rigurosa recuperación y el pasado martes regresó a sus labores en la Casa de Nariño de forma esporádica. Por ahora el Gobierno mantiene en reserva su estado de salud y aseguraron que entregarán información una vez se conozca el primer parte médico.

Paloma Valencia

Influencer que dijo en campaña que Paloma quería que mataran a Abelardo se retracta: “obedeció a la emoción del momento”

El creador de contenido señaló que no tiene pruebas para sostener que la exsenadora quisiera que mataran a Abelardo de la Espriella.
Paloma Valencia



Tembló este viernes: sismo de 5,3 cerca de Venezuela se sintió en Colombia

Antes de un movimiento telúrico, la recomendación es identificar las estructuras seguras dentro de la vivienda o el lugar de trabajo.

Terremoto en Quimbaya deja el cementerio en proceso jurídico por daños estructurales; iglesia espera estudio de geotecnia

Secretaría de Salud del Quindío avanza en el acompañamiento para prevenir riesgo biológico.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano