Radican proyecto para que el Papa Francisco sea "Hijo Ilustre de Medellín"

El Sumo Pontífice estará en Medellín el 9 de septiembre
Papa-Francisco-LAFM-AFP1-768x500-1.jpg
Papa Francisco - AFP


En su visita a la capital antioqueña el 9 de septiembre, el Sumo Pontífice sería declarado “Hijo Ilustre”de Medellín, una vez se apruebe un proyecto de acuerdo que fue radicado en el Concejo de la ciudad.

La iniciativa es de los corporados Carlos Alberto Zuluaga, del Conservatismo; y Jesús Aníbal Echeverri, presidente de la corporación y militante del Partido de La U.

Echeverri sostuvo que este proyecto de Acuerdo #78 es un homenaje y agradecimiento con el Papa Francisco por ingresar en su agenda a la capital antioqueña y derramar sus bendiciones, por lo que también se pondría su nombre a importantes obras de infraestructura para mantener viva su memoria en la ciudad.

De acuerdo con el corporado, sus 20 colegas han expresado buen ambiente para su aprobación, por lo que se espera que en la semana de Pascua comience su análisis en la Comisión Tercera y luego pase a Plenaria, para que al finalizar el mes tenga luz verde. De no ser posible, ya quedaría para la sesiones del mes de junio.

El Papa Francisco llegará el 6 de septiembre a Bogotá donde estará hasta el día siguiente, el 8 arribará a Villavicencio, el 9 del mismo mes visitará a la capital antioqueña y finalmente el 10 viajará a Cartagena, donde dejará el suelo colombiano.

Menores

¿Qué pasó? Hallan con vida a la menor Lauryn Sofía tras cinco días desaparecida en Miami; hay una persona capturada

Según el reporte de sus padres, la adolescente cartagenera fue encontrada a 1000 kilometros de donde fue vista por última vez.
Joven de 15 años



Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.

Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".