Radican proyecto para que el Papa Francisco sea "Hijo Ilustre de Medellín"

El Sumo Pontífice estará en Medellín el 9 de septiembre
Papa-Francisco-LAFM-AFP1-768x500-1.jpg
Papa Francisco - AFP


En su visita a la capital antioqueña el 9 de septiembre, el Sumo Pontífice sería declarado “Hijo Ilustre”de Medellín, una vez se apruebe un proyecto de acuerdo que fue radicado en el Concejo de la ciudad.

La iniciativa es de los corporados Carlos Alberto Zuluaga, del Conservatismo; y Jesús Aníbal Echeverri, presidente de la corporación y militante del Partido de La U.

Echeverri sostuvo que este proyecto de Acuerdo #78 es un homenaje y agradecimiento con el Papa Francisco por ingresar en su agenda a la capital antioqueña y derramar sus bendiciones, por lo que también se pondría su nombre a importantes obras de infraestructura para mantener viva su memoria en la ciudad.

De acuerdo con el corporado, sus 20 colegas han expresado buen ambiente para su aprobación, por lo que se espera que en la semana de Pascua comience su análisis en la Comisión Tercera y luego pase a Plenaria, para que al finalizar el mes tenga luz verde. De no ser posible, ya quedaría para la sesiones del mes de junio.

El Papa Francisco llegará el 6 de septiembre a Bogotá donde estará hasta el día siguiente, el 8 arribará a Villavicencio, el 9 del mismo mes visitará a la capital antioqueña y finalmente el 10 viajará a Cartagena, donde dejará el suelo colombiano.

Fondo de Adaptación

MinHacienda designa gerente encargado para el Fondo Adaptación: ¿De quién se trata?

La resolución 1697 dice que Javier Pava Sánchez asume el encargo en la gerencia del Fondo Adaptación mientras Angie Rodríguez está con licencia médica.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila



Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.

Viviane Morales pide aplazar elección del representante de educación superior ante la Universidad Nacional

Viviane Morales pidió al CESU frenar la designación de su representante en la UN por presuntas irregularidades en la terna y omisión de rectores.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.