Radican proyecto para que el Papa Francisco sea "Hijo Ilustre de Medellín"

El Sumo Pontífice estará en Medellín el 9 de septiembre
Papa-Francisco-LAFM-AFP1-768x500-1.jpg
Papa Francisco - AFP


En su visita a la capital antioqueña el 9 de septiembre, el Sumo Pontífice sería declarado “Hijo Ilustre”de Medellín, una vez se apruebe un proyecto de acuerdo que fue radicado en el Concejo de la ciudad.

La iniciativa es de los corporados Carlos Alberto Zuluaga, del Conservatismo; y Jesús Aníbal Echeverri, presidente de la corporación y militante del Partido de La U.

Echeverri sostuvo que este proyecto de Acuerdo #78 es un homenaje y agradecimiento con el Papa Francisco por ingresar en su agenda a la capital antioqueña y derramar sus bendiciones, por lo que también se pondría su nombre a importantes obras de infraestructura para mantener viva su memoria en la ciudad.

De acuerdo con el corporado, sus 20 colegas han expresado buen ambiente para su aprobación, por lo que se espera que en la semana de Pascua comience su análisis en la Comisión Tercera y luego pase a Plenaria, para que al finalizar el mes tenga luz verde. De no ser posible, ya quedaría para la sesiones del mes de junio.

El Papa Francisco llegará el 6 de septiembre a Bogotá donde estará hasta el día siguiente, el 8 arribará a Villavicencio, el 9 del mismo mes visitará a la capital antioqueña y finalmente el 10 viajará a Cartagena, donde dejará el suelo colombiano.

Aeropuerto El Dorado

🔴 EN VIVO | Movilidad a esta hora por la calle 26 y aeropuerto El Dorado; Minuto a minuto hoy 8 de abril de 2026

La protesta de taxistas en la calle 26 está generando fuerte congestión vehicular y afectaciones en el servicio de TransMilenio.
Movilidad Bogotá HOY 8 de abril



Colpensiones exige nuevo trámite: afiliados deberán cumplir medida en 2026

El cambio busca reducir filas y mejorar el servicio ante el aumento de trámites pensionales.

Hombres armados y encapuchados bloquean vía hacia la zona alta de Jamundí, Valle del Cauca

Estarían impidiendo el paso de la fuerza pública hacia corregimientos como Ampudia y Villacolombia, en medio de una nueva escalada de tensión en la zona rural.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez