Papa-Francisco-LAFM-AFP1-768x500-1.jpg
AFP
11 Abr 2017 03:55 AM

Radican proyecto para que el Papa Francisco sea "Hijo Ilustre de Medellín"

El Sumo Pontífice estará en Medellín el 9 de septiembre
La
Fm

En su visita a la capital antioqueña el 9 de septiembre, el Sumo Pontífice sería declarado “Hijo Ilustre” de Medellín, una vez se apruebe un proyecto de acuerdo que fue radicado en el Concejo de la ciudad.

La iniciativa es de los corporados Carlos Alberto Zuluaga, del Conservatismo; y Jesús Aníbal Echeverri, presidente de la corporación y militante del Partido de La U.

Echeverri sostuvo que este proyecto de Acuerdo #78 es un homenaje y agradecimiento con el Papa Francisco por ingresar en su agenda a la capital antioqueña y derramar sus bendiciones, por lo que también se pondría su nombre a importantes obras de infraestructura para mantener viva su memoria en la ciudad.

De acuerdo con el corporado, sus 20 colegas han expresado buen ambiente para su aprobación, por lo que se espera que en la semana de Pascua comience su análisis en la Comisión Tercera y luego pase a Plenaria, para que al finalizar el mes tenga luz verde. De no ser posible, ya quedaría para la sesiones del mes de junio.

El Papa Francisco llegará el 6 de septiembre a Bogotá donde estará hasta el día siguiente, el 8 arribará a Villavicencio, el 9 del mismo mes visitará a la capital antioqueña y finalmente el 10 viajará a Cartagena, donde dejará el suelo colombiano.