Radican proyecto de ley para combatir la corrupción en los recursos de la salud

En el Senado de la República fue radicado un proyecto de ley con el que se pretende proteger los recursos de la salud y garantizar que el manejo de los mismos se haga con transparencia.
congresodelarepublicacolprensa-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El senador Álvaro Uribe explicó que la iniciativa consiste en obligar a que se publiquen en el portal único de contratación del Estado todos los acuerdos comerciales que se hagan en el marco de la prestación del servicio de salud a los ciudadanos.

“Este proyecto prohíbe que un médico reciba regalos, dádivas de un laboratorio, de una entidad distribuidora fabricante de equipos médicos para buscar preferencias en los procedimientos”, señaló.

“Este proyecto exige que mes a mes todas las entidades publiquen el estado de sus cuentas, que publiquen su cartera”, añadió.

El proyecto también aumenta el porcentaje del giro directo de recursos que reciben los hospitales de menor rango.

El senador Antonio Correa afirmó que “vamos a aumentarlo a un 80%, además, ese giro directo debe ser extendido por parte de los gerentes de los hospitales hacia los trabajadores de la salud y hacia aquellos que permite el normal funcionamiento de la red pública en nuestro país”.

El proyecto de ley plantea que las entidades de salud siempre tengan recursos para atender a los pacientes de todo el país.


Temas relacionados




Colombia no puede exportar células madre de donantes nacionales por barreras regulatorias

Una barrera regulatoria impide que los donantes inscritos en el registro colombiano DarCélulas puedan realizar donaciones a pacientes de otros países.

Arrancó en Bogotá una feria para mascotas y un festival de hamburguesas con entrada gratuita: fechas y lugar

La feria espera recibir 50.000 visitantes y ofrecerá experiencias para las familias multiespecie. Además, los asistentes podrán disfrutar de hamburguesas por $27.000, asesorías veterinarias gratuitas y actividades para sus mascotas.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix