Radican proyecto de ley para combatir la corrupción en los recursos de la salud

En el Senado de la República fue radicado un proyecto de ley con el que se pretende proteger los recursos de la salud y garantizar que el manejo de los mismos se haga con transparencia.
congresodelarepublicacolprensa-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El senador Álvaro Uribe explicó que la iniciativa consiste en obligar a que se publiquen en el portal único de contratación del Estado todos los acuerdos comerciales que se hagan en el marco de la prestación del servicio de salud a los ciudadanos.

Este proyecto prohíbe que un médico reciba regalos, dádivas de un laboratorio, de una entidad distribuidora fabricante de equipos médicos para buscar preferencias en los procedimientos”, señaló.

“Este proyecto exige que mes a mes todas las entidades publiquen el estado de sus cuentas, que publiquen su cartera”, añadió.

El proyecto también aumenta el porcentaje del giro directo de recursos que reciben los hospitales de menor rango.

El senador Antonio Correa afirmó que vamos a aumentarlo a un 80%, además, ese giro directo debe ser extendido por parte de los gerentes de los hospitales hacia los trabajadores de la salud y hacia aquellos que permite el normal funcionamiento de la red pública en nuestro país”.

El proyecto de ley plantea que las entidades de salud siempre tengan recursos para atender a los pacientes de todo el país.


Temas relacionados

Bloqueos

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

En entrevista con Lewis Acuña, la escritora detalló en qué se diferencian las constelaciones cuánticas de las constelaciones familiares y cómo dice ayudar a superar bloqueos económicos.
Constelaciones cuánticas
Ver



Las empresas de IA están comprando libros para destruirlos: ¿Por qué?

La denuncia se hizo en España y ha generado la reacción del sector cultural en gran parte del mundo.

Colombia verá una de las lluvias de meteoros más esperadas del año: fecha y cómo verlas

La lluvia de meteoros Perseidas podrá verse desde Colombia y tendrá condiciones favorables para su observación durante agosto.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.