Radican proyecto de ley para combatir la corrupción en los recursos de la salud

En el Senado de la República fue radicado un proyecto de ley con el que se pretende proteger los recursos de la salud y garantizar que el manejo de los mismos se haga con transparencia.
congresodelarepublicacolprensa-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El senador Álvaro Uribe explicó que la iniciativa consiste en obligar a que se publiquen en el portal único de contratación del Estado todos los acuerdos comerciales que se hagan en el marco de la prestación del servicio de salud a los ciudadanos.

Este proyecto prohíbe que un médico reciba regalos, dádivas de un laboratorio, de una entidad distribuidora fabricante de equipos médicos para buscar preferencias en los procedimientos”, señaló.

“Este proyecto exige que mes a mes todas las entidades publiquen el estado de sus cuentas, que publiquen su cartera”, añadió.

El proyecto también aumenta el porcentaje del giro directo de recursos que reciben los hospitales de menor rango.

El senador Antonio Correa afirmó que vamos a aumentarlo a un 80%, además, ese giro directo debe ser extendido por parte de los gerentes de los hospitales hacia los trabajadores de la salud y hacia aquellos que permite el normal funcionamiento de la red pública en nuestro país”.

El proyecto de ley plantea que las entidades de salud siempre tengan recursos para atender a los pacientes de todo el país.


Temas relacionados

actos violentos

Autoridades iniciaron acciones legales por maltrato a una abuelita en Bogotá

El caso ocurrió en el barrio Los Alpes de Ciudad Bolívar y se conoció por un vecino que grabó el momento en que las familiares de la anciana la trataban mal y le decían insultos.
Maltrato a una abuelita en Bogotá.



Transmilenio multará a usuarios que escuchen música o vean videos sin audífonos en estos casos

Escuchar música sin audífonos en TransMilenio puede generar multas en Bogotá.

'No PDA' en vehículos: ¿evita controles policiales en Colombia?

Conozca qué significa el sticker No PDA, el anuncio que se ha popularizado en los carros del país.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia