Radican proyecto de ley para combatir la corrupción en los recursos de la salud

En el Senado de la República fue radicado un proyecto de ley con el que se pretende proteger los recursos de la salud y garantizar que el manejo de los mismos se haga con transparencia.
congresodelarepublicacolprensa-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El senador Álvaro Uribe explicó que la iniciativa consiste en obligar a que se publiquen en el portal único de contratación del Estado todos los acuerdos comerciales que se hagan en el marco de la prestación del servicio de salud a los ciudadanos.

Este proyecto prohíbe que un médico reciba regalos, dádivas de un laboratorio, de una entidad distribuidora fabricante de equipos médicos para buscar preferencias en los procedimientos”, señaló.

“Este proyecto exige que mes a mes todas las entidades publiquen el estado de sus cuentas, que publiquen su cartera”, añadió.

El proyecto también aumenta el porcentaje del giro directo de recursos que reciben los hospitales de menor rango.

El senador Antonio Correa afirmó que vamos a aumentarlo a un 80%, además, ese giro directo debe ser extendido por parte de los gerentes de los hospitales hacia los trabajadores de la salud y hacia aquellos que permite el normal funcionamiento de la red pública en nuestro país”.

El proyecto de ley plantea que las entidades de salud siempre tengan recursos para atender a los pacientes de todo el país.


Temas relacionados

Robo

"No nos están ayudando": la denuncia realizada por la familia a la que le robaron cinco perros en Cali

A través de las redes sociales se dio a conocer este caso que ha generado consternación en la capital vallecaucana.
Hay preocupación por el robo de cinco perros de raza pomeranian en Cali.



"Inspección a MinHacienda durará varios días": Contraloría tras primer día

La Contraloría señaló que verifica contratos por $4,55 billones en inspección al Ministerio de Hacienda.

Murió Plinio Apuleyo Mendoza, destacado escritor y periodista colombiano

Apuleyo Mendoza falleció este martes, según confirmó a La FM su esposa, Patricia Tavera.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro