Radican demanda contra decreto que convocó a sesiones extras al Congreso

Para el senador Alfredo Ramos, el presidente de la República se habría excedido en sus funciones al convocar dichas sesiones extras sin tener claro el contenido de las leyes que deberían tramitarse.
Senado-LAFm-Colprensa1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Ante el Consejo de Estado, el senador Alfredo Ramos radicó una demanda de nulidad contra el decreto expedido por el presidente Juan Manuel Santos que convocó a sesiones extras en el Congreso de la República al término del año 2016.

El presidente de la República se excedió en sus facultades; le pidió al Congreso que legisle una gran cantidad de temas sin precisar los temas para el cual fue llamado; así que vamos hacer respetar el principio de separación de poderes, vamos a hacer respetar la democracia”, señaló el congresista.

Asimismo, le solicitó al Consejo de Estado que actúe como un juez independiente y ‘a favor de los colombianos y de la constitución y no como una oficina del Palacio de Nariño’.

Cámara de Representantes

Falta de quórum vuelve a frenar trámite de la Jurisdicción Agraria en el Congreso

La oposición se retiró de la sesión en la Cámara y se frustró el debate. El Senado está citado el miércoles para tratar de avanzar.
Cámara de Representantes



Campaña de Paloma Valencia denuncia intento de hackeo a sus cuentas oficiales

También desmintió que haya habido “timonazos” o cambios estratégicos en la campaña.

Claudia López denunció a Petro por afectar su candidatura y promover campaña de Iván Cepeda

Para la candidata presidencial, hay documentos que sustentan al menos 20 episodios de indebida participación en política del mandatario.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.