Quinterismo eligió a su candidato para elecciones de octubre

Juan Carlos Upegui es formalmente el candidato del movimiento Independientes.
Juan Carlos Upegui.
Juan Carlos Upegui. Crédito: Cortesía Alcaldía de Medellín.

El reality que montó el grupo político de Daniel Quintero, alcalde de Medellín, llegó este martes a su final.

Luego de que se inscribieron los precandidatos del movimiento Independientes, finalmente se dio la elección del candidato del grupo político del alcalde de la capital antioqueña.

Juan Carlos Upequi, Andree Uribe, Sergio López, Ana María Valle, Juan Daniel Pulgarín y Carlos Romero fueron siendo eliminados uno a uno en el reality que acabó con la elección del aspirante quinterista.

Juan Carlos Upegui llevará las banderas de Daniel Quintero

En la noche del martes, finalmente fue confirmado Juan Carlos Upegui como el candidato de Daniel Quintero en las elecciones de octubre próximo.

Upegui lideró en todas las encuestas donde fueron eliminando uno a uno a los aspirantes que quedaban de últimos.

Juan Carlos Upegui logró vencer a Sergio López en la última encuesta del llamado reality de los de Quintero que fue revelada en la noche.

Del candidato del movimiento Independientes se sabe que tiene una estrecha cernía con el alcalde, toda vez que vienen trabajando desde hace más de diez años. Ambos se iniciaron en el llamado ‘Partido del Tomate’.

Upegui fue el primer secretario de la No Violencia de Medellín y lideró también la campaña del presidente Gustavo Petro en la capital antioqueña.

Recientemente, cuando se adelantó la marcha del uribismo en contra del Gobierno Nacional, Juan Carlos Upegui salió con la paloma de la paz del artista Fernando Botero y acabó siendo atacado por los manifestantes.

Medellín va a vivir una de las más duras campañas electorales, en medio de la elección para la Alcaldía de la ciudad.


Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.