ARMENIA MERO PODER
FESTIVAL MERO PODER
24 Ago 2019 08:55 PM

Quindío, con una galería a cielo abierto con grafitis

Los grafitis que se están plasmando están cambiando el panorama de algunos lotes.
Germán Adolfo
Sastre García
@germansastre014

Cerca de 100 murales en 200 metros cuadrados se han logrado pintar en diferentes paredes de los municipios del Quindío en el marco del festival Mero Poder en su quinta versión. Este evento de grafitis busca construir cultura, arte y cambiar la percepción de inseguridad de algunas zonas vulnerables.

El festival que se desarrolla durante este mes de agosto, hace parte la unión de las tres ciudades capitales del Eje Cafetero en el Tour Policromía, que es la única red de festivales de grafiti urbano que hay en Colombia y que busca unir fuerzas y generar amor y positivismo a través del arte urbano. 

Lea también: A los 23 años terminaría carrera de gamers profesionales

QUINDÍO FESTIVAL GRAFITI
FESTIVAL MERO PODER

Viviana Ramírez Gutiérrez, Directora General de Lisérgico Laboratorio, organizadores del Festival Mero Poder, informó que esta actividad ha logrado traer a 60 artistas de 9 países diferentes que han plasmado su arte y han logrado enseñarlo a niños y jóvenes en 9 de los 12 municipios quindianos a lo largo de las cinco versiones que lleva el festival.

“El Mero Poder se hace con la intensión de transformar espacios en Armenia y el Quindío, la idea es cambiar muros blancos por grandes lienzos para obras de artes que sean intervenidos por artistas sean locales, nacionales o internacionales”, dijo Viviana Ramírez.

Este mes se han realizado múltiples murales en sitios como el Hospital Mental de Filandia, en la Avenida Ancizar López de Armenia, en un centro de rehabilitación para habitantes de calle entre otros lugares, también se han llevado a cabo varios talleres a estudiantes de colegios, que además han contribuido a la construcción de murales en sus instituciones educativas.

Los organizadores del festival enfatizaron en la importancia de que la gente que vive cerca de los murales se apropie de estos espacios y los cuide.

Quienes participan de este programa y quienes han tenido la oportunidad de observar los resultados dicen que con este trabajo se está logrando crear una gran galería a cielo abierto en el Quindío y de paso hacer pedagogía sobre los grafiteros, resaltando que son personas con sueños y metas que tienen aportes importantes para la sociedad.

“Lastimosamente el asesinato de `Trípido` a manos de un Policía, es lo que ha hecho que las leyes en Colombia sean muy fuertes. Por ejemplo los familiares de este grafitero no han dejado de luchar por la ley de grafiti, mientras tanto nosotros seguimos llevando el mensaje de que un chico que esta rayando las paredes no es un ladrón ni un asesino, es una que trabaja en la urbe porque nuestro museo es la calle”, concluyó.

Fuente
SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN