Quince vuelos fueron desviados a Palmira, por dificultades en el Aeropuerto El Dorado

El aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, fue el destino para 15 vuelos que tuvieron que desviarse, debido a las dificultades registradas en el terminal aéreo de Bogotá.
ElDorado-LAFm-@AerocivilCol1.jpg
Imagen de referencia tomada de la cuenta de Twitter @AerocivilCol

Los itinerarios de unos 700 pasajeros que debían salir de Cali con destinos nacionales e internacionales colapsaron con la llegada de más de dos mil personas que no pudieron aterrizar en El Dorado y tuvieron que pasar la noche en los pasillos del aeropuerto de Palmira, que sirve a Cali.

La protesta de los viajeros no se hizo esperar durante toda la madrugada de este miércoles. Hubo quienes bloquearon la salida de varios aviones para exigir prioridad en el reacomodamiento de los vuelos que comenzaron a reorganizarse desde las primeras horas del día.

"Nosotros entendemos que haya problemas en la operación aérea. La gente está muy enojada, porque aquí hay personas que han aplazado vuelos por la neblina de los últimos días en Bogotá. Han perdido la paciencia y es entendible. Lo que yo critico es que no nos hayan resuelto ni un refrigerio. Niños, ancianos, mujeres en embarazo tirados en el suelo, no se justifica", aseguró Jhonson Torres, uno de los pasajeros afectados.

Las autoridades aeronáuticas han informado que sólo hasta las 8:00 a.m. se podrá reanudar la operación. Sin embargo, la crítica de los afectados es que se han citado más de 10 vuelos para la misma hora, sin contar con las personas que programaron trayectos para el día de hoy.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

MinTrabajo expide decreto que cambia reglas a estos trabajadores: nuevas condiciones de pago

La norma fija pagos mínimos obligatorios y amplía derechos laborales en Colombia.
Antonio Sanguino mintrabajo



La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico