Quince vuelos fueron desviados a Palmira, por dificultades en el Aeropuerto El Dorado

El aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, fue el destino para 15 vuelos que tuvieron que desviarse, debido a las dificultades registradas en el terminal aéreo de Bogotá.
ElDorado-LAFm-@AerocivilCol1.jpg
Imagen de referencia tomada de la cuenta de Twitter @AerocivilCol

Los itinerarios de unos 700 pasajeros que debían salir de Cali con destinos nacionales e internacionales colapsaron con la llegada de más de dos mil personas que no pudieron aterrizar en El Dorado y tuvieron que pasar la noche en los pasillos del aeropuerto de Palmira, que sirve a Cali.

La protesta de los viajeros no se hizo esperar durante toda la madrugada de este miércoles. Hubo quienes bloquearon la salida de varios aviones para exigir prioridad en el reacomodamiento de los vuelos que comenzaron a reorganizarse desde las primeras horas del día.

"Nosotros entendemos que haya problemas en la operación aérea. La gente está muy enojada, porque aquí hay personas que han aplazado vuelos por la neblina de los últimos días en Bogotá. Han perdido la paciencia y es entendible. Lo que yo critico es que no nos hayan resuelto ni un refrigerio. Niños, ancianos, mujeres en embarazo tirados en el suelo, no se justifica", aseguró Jhonson Torres, uno de los pasajeros afectados.

Las autoridades aeronáuticas han informado que sólo hasta las 8:00 a.m. se podrá reanudar la operación. Sin embargo, la crítica de los afectados es que se han citado más de 10 vuelos para la misma hora, sin contar con las personas que programaron trayectos para el día de hoy.


Temas relacionados

Reforma laboral

Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.
Trabajadores de oficina



¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026