Quince vuelos fueron desviados a Palmira, por dificultades en el Aeropuerto El Dorado

El aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, fue el destino para 15 vuelos que tuvieron que desviarse, debido a las dificultades registradas en el terminal aéreo de Bogotá.
ElDorado-LAFm-@AerocivilCol1.jpg
Imagen de referencia tomada de la cuenta de Twitter @AerocivilCol

Los itinerarios de unos 700 pasajeros que debían salir de Cali con destinos nacionales e internacionales colapsaron con la llegada de más de dos mil personas que no pudieron aterrizar en El Dorado y tuvieron que pasar la noche en los pasillos del aeropuerto de Palmira, que sirve a Cali.

La protesta de los viajeros no se hizo esperar durante toda la madrugada de este miércoles. Hubo quienes bloquearon la salida de varios aviones para exigir prioridad en el reacomodamiento de los vuelos que comenzaron a reorganizarse desde las primeras horas del día.

"Nosotros entendemos que haya problemas en la operación aérea. La gente está muy enojada, porque aquí hay personas que han aplazado vuelos por la neblina de los últimos días en Bogotá. Han perdido la paciencia y es entendible. Lo que yo critico es que no nos hayan resuelto ni un refrigerio. Niños, ancianos, mujeres en embarazo tirados en el suelo, no se justifica", aseguró Jhonson Torres, uno de los pasajeros afectados.

Las autoridades aeronáuticas han informado que sólo hasta las 8:00 a.m. se podrá reanudar la operación. Sin embargo, la crítica de los afectados es que se han citado más de 10 vuelos para la misma hora, sin contar con las personas que programaron trayectos para el día de hoy.


Temas relacionados

Cultura

¿Cómo se traduce “dar papaya”? expertos hablan de los significados de expresiones populares colombianas

Aunque algunas palabras tienen un significado reconocible para los colombianos, su traducción depende del contexto, la intención de quien habla y los códigos culturales.
¿Cómo se traduce “dar papaya”? expertos hablan de los significados de expresiones populares colombianas



Falleció en Valledupar el empresario Fabio Torres, amigo cercano de Silvestre Dangond

El empresario Fabio Andrés Torres Molina fue llevado sin signos vitales a una clínica de Valledupar.

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La gobernadora del Tolima, Adriana Magaly Matiz, alertó por posibles incendios provocados y pidió investigar a quienes estarían prendiendo fuego en tres municipios.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden