Quince vuelos fueron desviados a Palmira, por dificultades en el Aeropuerto El Dorado

El aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, fue el destino para 15 vuelos que tuvieron que desviarse, debido a las dificultades registradas en el terminal aéreo de Bogotá.
ElDorado-LAFm-@AerocivilCol1.jpg
Imagen de referencia tomada de la cuenta de Twitter @AerocivilCol

Los itinerarios de unos 700 pasajeros que debían salir de Cali con destinos nacionales e internacionales colapsaron con la llegada de más de dos mil personas que no pudieron aterrizar en El Dorado y tuvieron que pasar la noche en los pasillos del aeropuerto de Palmira, que sirve a Cali.

La protesta de los viajeros no se hizo esperar durante toda la madrugada de este miércoles. Hubo quienes bloquearon la salida de varios aviones para exigir prioridad en el reacomodamiento de los vuelos que comenzaron a reorganizarse desde las primeras horas del día.

"Nosotros entendemos que haya problemas en la operación aérea. La gente está muy enojada, porque aquí hay personas que han aplazado vuelos por la neblina de los últimos días en Bogotá. Han perdido la paciencia y es entendible. Lo que yo critico es que no nos hayan resuelto ni un refrigerio. Niños, ancianos, mujeres en embarazo tirados en el suelo, no se justifica", aseguró Jhonson Torres, uno de los pasajeros afectados.

Las autoridades aeronáuticas han informado que sólo hasta las 8:00 a.m. se podrá reanudar la operación. Sin embargo, la crítica de los afectados es que se han citado más de 10 vuelos para la misma hora, sin contar con las personas que programaron trayectos para el día de hoy.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

La expedición de pasaportes en Colombia enfrenta un nuevo escenario de incertidumbre ante la finalización, en abril, del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.
Pasaportes colombianos
Ver



UNAL y Filarmónica garantizan conciertos en el León de Greiff

La relación entre la OFB y el Auditorio León de Greiff se ha consolidado durante más de cuarenta años, convirtiendo este escenario en un referente cultural de la capital.

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.