Quince vuelos fueron desviados a Palmira, por dificultades en el Aeropuerto El Dorado

El aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, fue el destino para 15 vuelos que tuvieron que desviarse, debido a las dificultades registradas en el terminal aéreo de Bogotá.
ElDorado-LAFm-@AerocivilCol1.jpg
Imagen de referencia tomada de la cuenta de Twitter @AerocivilCol

Los itinerarios de unos 700 pasajeros que debían salir de Cali con destinos nacionales e internacionales colapsaron con la llegada de más de dos mil personas que no pudieron aterrizar en El Dorado y tuvieron que pasar la noche en los pasillos del aeropuerto de Palmira, que sirve a Cali.

La protesta de los viajeros no se hizo esperar durante toda la madrugada de este miércoles. Hubo quienes bloquearon la salida de varios aviones para exigir prioridad en el reacomodamiento de los vuelos que comenzaron a reorganizarse desde las primeras horas del día.

"Nosotros entendemos que haya problemas en la operación aérea. La gente está muy enojada, porque aquí hay personas que han aplazado vuelos por la neblina de los últimos días en Bogotá. Han perdido la paciencia y es entendible. Lo que yo critico es que no nos hayan resuelto ni un refrigerio. Niños, ancianos, mujeres en embarazo tirados en el suelo, no se justifica", aseguró Jhonson Torres, uno de los pasajeros afectados.

Las autoridades aeronáuticas han informado que sólo hasta las 8:00 a.m. se podrá reanudar la operación. Sin embargo, la crítica de los afectados es que se han citado más de 10 vuelos para la misma hora, sin contar con las personas que programaron trayectos para el día de hoy.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo