Quince municipios del Atlántico participaron del Simulacro Nacional

En Barranquilla, el edificio de la Gobernación del Atlántico fue el escenario donde se realizó el simulacro de evacuación por sismo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por segundo año consecutivo, el departamento del Atlántico participó en la quinta versión del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias.

Este año, la actividad no solo se realizó por evacuación de sismos, sino que cada municipio realizó el plan de acción de acuerdo a la amenaza a la cual son más vulnerable. En el piso 12 de la Gobernación del Atlántico se instaló una Sala de Crisis, desde donde se coordinó la actividad a nivel departamental.

En el caso de Soledad, uno de los municipios más afectados por inundaciones y deslizamientos, fuertes vientos, casas destechadas, explosiones, incendio, heridos y víctimas mortales fueron simulados con el objetivo de medir la capacidad de respuesta a emergencias por parte de las autoridades locales.

Los municipios del Atlántico, que se unieron a la jornada nacional, son Piojó, Sabanalarga, Repelón, Baranoa, Campo de la Cruz, Juan de Acosta, Ponedera, Santo Tomás, Manatí, Suan, Soledad, Puerto Colombia, Galapa y Sabanagrande.

Migración Colombia

Migración Colombia confirma que investigado por presunto abuso de un menor en Usaquén es ciudadano estadounidense

Migración Colombia confirmó la nacionalidad del extranjero señalado en el caso que generó conmoción en la localidad de Usaquén.
Edificio ubicado el norte donde habría ocurrido los hechos



¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi? El cantante y el youtuber que murieron en accidente aéreo en Río de Janeiro

La tragedia aérea dejó seis falleciddos y ha generado conmoción entre millones de seguidores de ambos jóvenes.

Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.