Quince municipios del Atlántico participaron del Simulacro Nacional

En Barranquilla, el edificio de la Gobernación del Atlántico fue el escenario donde se realizó el simulacro de evacuación por sismo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por segundo año consecutivo, el departamento del Atlántico participó en la quinta versión del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias.

Este año, la actividad no solo se realizó por evacuación de sismos, sino que cada municipio realizó el plan de acción de acuerdo a la amenaza a la cual son más vulnerable. En el piso 12 de la Gobernación del Atlántico se instaló una Sala de Crisis, desde donde se coordinó la actividad a nivel departamental.

En el caso de Soledad, uno de los municipios más afectados por inundaciones y deslizamientos, fuertes vientos, casas destechadas, explosiones, incendio, heridos y víctimas mortales fueron simulados con el objetivo de medir la capacidad de respuesta a emergencias por parte de las autoridades locales.

Los municipios del Atlántico, que se unieron a la jornada nacional, son Piojó, Sabanalarga, Repelón, Baranoa, Campo de la Cruz, Juan de Acosta, Ponedera, Santo Tomás, Manatí, Suan, Soledad, Puerto Colombia, Galapa y Sabanagrande.

Gustavo Petro

"Nunca usé un contrato del Estado para obtener favores de nadie”: expresidente Gustavo Petro

El ahora líder de oposición cuestionó el video de Deicy Jiménez y dijo que debe ser evaluado por expertos.
En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.



Investigan a fiscal por presunta embriaguez durante audiencia judicial

Los hechos ocurrieron durante una audiencia virtual realizada en Anserma, Caldas, durante el mes de julio de 2026.

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM