Quince municipios del Atlántico participaron del Simulacro Nacional

En Barranquilla, el edificio de la Gobernación del Atlántico fue el escenario donde se realizó el simulacro de evacuación por sismo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por segundo año consecutivo, el departamento del Atlántico participó en la quinta versión del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias.

Este año, la actividad no solo se realizó por evacuación de sismos, sino que cada municipio realizó el plan de acción de acuerdo a la amenaza a la cual son más vulnerable. En el piso 12 de la Gobernación del Atlántico se instaló una Sala de Crisis, desde donde se coordinó la actividad a nivel departamental.

En el caso de Soledad, uno de los municipios más afectados por inundaciones y deslizamientos, fuertes vientos, casas destechadas, explosiones, incendio, heridos y víctimas mortales fueron simulados con el objetivo de medir la capacidad de respuesta a emergencias por parte de las autoridades locales.

Los municipios del Atlántico, que se unieron a la jornada nacional, son Piojó, Sabanalarga, Repelón, Baranoa, Campo de la Cruz, Juan de Acosta, Ponedera, Santo Tomás, Manatí, Suan, Soledad, Puerto Colombia, Galapa y Sabanagrande.




Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.