Quienes divulguen vídeos de agresiones a menores serán judicializados: Policía

Ante esta situación, el Jefe de la Unidad de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia, precisó que existe la línea 141 para informar sobre estas situaciones.
Video-celular-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El coronel Paulo Cruz, jefe de la Unidad de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia de la Policía, aseguró que las personas que graben, compartan o almacenen imágenes de agresión contra menores serán judicializadas.

En comunicación con LA FM y RCN Radio, el oficial precisó que un grupo especial ya cuenta con información acerca de un caso particular de un vídeo que fue difundido a través de redes sociales y en el que se evidencia una agresión a una menor.

"Es un tema muy lamentable saber cómo un vídeo de este tipo, se mueve en tantos escenarios del ciber espacio y que muchas personas ya lo han compartido" dijo.

El coronel fue enfático en señalar que "la persona que tenga el vídeo, que lo almacene o que lo comparta, está participando en el delito... si usted recibió el vídeo y lo guardó en su celular o se lo compartió a un familiar o a un amigo, también hace parte de ese delito" señaló.

Aseguró que "En la policía tenemos toda la capacidad y junto con la Interpol estamos verificando este hecho lamentable, porque nuestra labor no es solo rescatar a las víctimas sino judicializar a quienes hacen y reproducen este material".

Ante esta situación, el Jefe de la Unidad de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia, precisó que existe la línea 141 para informar sobre estas situaciones.

"Nosotros ya tenemos el vídeo y estamos trabajando y no es necesario que envíen el material" expresó.

Añadió que "Lo que se debe hacer es eliminarlo y decirle a esa persona que se lo envió que no le interesan esos contenidos... en la línea 141 de la Policía estamos recibiendo las denuncias sobre la vulneración a los derechos de las niñas, niños y adolescentes".

En ese mismo sentido, el coronel Cruz reiteró que que "todas aquellas personas en Colombia que fotografíen, filmen, transmitan, almacenen o exhiban este tipo de material, también están inmersos en estos delitos".

Sistema carcelario

Johana Bahamón alerta sobre reincidencia y segundas oportunidades para presos: "Las cárceles deben ser productivas”

La declaración se dio después de una reunión con el ministro de Justicia, con quien, según explicó, comparte el objetivo de trabajar por la finalidad de la pena.
Bahamón señaló que conoce al ministro de Justicia, Cansino, desde hace varios años y que durante ese tiempo él ha respaldado el trabajo de la Fundación Acción Interna.



Capturan al presunto responsable del asesinato de la niña Ana Lucía González en Bogotá

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 17 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo