Quienes divulguen vídeos de agresiones a menores serán judicializados: Policía

Ante esta situación, el Jefe de la Unidad de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia, precisó que existe la línea 141 para informar sobre estas situaciones.
Video-celular-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El coronel Paulo Cruz, jefe de la Unidad de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia de la Policía, aseguró que las personas que graben, compartan o almacenen imágenes de agresión contra menores serán judicializadas.

En comunicación con LA FM y RCN Radio, el oficial precisó que un grupo especial ya cuenta con información acerca de un caso particular de un vídeo que fue difundido a través de redes sociales y en el que se evidencia una agresión a una menor.

"Es un tema muy lamentable saber cómo un vídeo de este tipo, se mueve en tantos escenarios del ciber espacio y que muchas personas ya lo han compartido" dijo.

El coronel fue enfático en señalar que "la persona que tenga el vídeo, que lo almacene o que lo comparta, está participando en el delito... si usted recibió el vídeo y lo guardó en su celular o se lo compartió a un familiar o a un amigo, también hace parte de ese delito" señaló.

Aseguró que "En la policía tenemos toda la capacidad y junto con la Interpol estamos verificando este hecho lamentable, porque nuestra labor no es solo rescatar a las víctimas sino judicializar a quienes hacen y reproducen este material".

Ante esta situación, el Jefe de la Unidad de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia, precisó que existe la línea 141 para informar sobre estas situaciones.

"Nosotros ya tenemos el vídeo y estamos trabajando y no es necesario que envíen el material" expresó.

Añadió que "Lo que se debe hacer es eliminarlo y decirle a esa persona que se lo envió que no le interesan esos contenidos... en la línea 141 de la Policía estamos recibiendo las denuncias sobre la vulneración a los derechos de las niñas, niños y adolescentes".

En ese mismo sentido, el coronel Cruz reiteró que que "todas aquellas personas en Colombia que fotografíen, filmen, transmitan, almacenen o exhiban este tipo de material, también están inmersos en estos delitos".

Emergencia

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.
Dos adultos mayores perdieron su vivienda tras la creciente súbita en el Cañón del Combeima, en Ibagué.



Reanimación infantil y simuladores: así se prepararán médicos para responder a emergencias pediátricas en Bogotá

El nuevo centro permitirá fortalecer la formación práctica del talento humano, con equipos que reproducen diferentes escenarios de atención médica.

A la cárcel presuntos implicados en el atentado al Batallón Pichincha en Cali: así apoyaron el ataque con un 'bus bomba'

Alias 'Barbas', y Ashley Valentina Pozo Delgado son señalados de participar en el atentado con explosivos perpetrado el 24 de abril de 2026 contra el cantón militar. La Fiscalía les imputó cinco delitos.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.