Quienes divulguen vídeos de agresiones a menores serán judicializados: Policía

Ante esta situación, el Jefe de la Unidad de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia, precisó que existe la línea 141 para informar sobre estas situaciones.
Video-celular-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El coronel Paulo Cruz, jefe de la Unidad de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia de la Policía, aseguró que las personas que graben, compartan o almacenen imágenes de agresión contra menores serán judicializadas.

En comunicación con LA FM y RCN Radio, el oficial precisó que un grupo especial ya cuenta con información acerca de un caso particular de un vídeo que fue difundido a través de redes sociales y en el que se evidencia una agresión a una menor.

"Es un tema muy lamentable saber cómo un vídeo de este tipo, se mueve en tantos escenarios del ciber espacio y que muchas personas ya lo han compartido" dijo.

El coronel fue enfático en señalar que "la persona que tenga el vídeo, que lo almacene o que lo comparta, está participando en el delito... si usted recibió el vídeo y lo guardó en su celular o se lo compartió a un familiar o a un amigo, también hace parte de ese delito" señaló.

Aseguró que "En la policía tenemos toda la capacidad y junto con la Interpol estamos verificando este hecho lamentable, porque nuestra labor no es solo rescatar a las víctimas sino judicializar a quienes hacen y reproducen este material".

Ante esta situación, el Jefe de la Unidad de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia, precisó que existe la línea 141 para informar sobre estas situaciones.

"Nosotros ya tenemos el vídeo y estamos trabajando y no es necesario que envíen el material" expresó.

Añadió que "Lo que se debe hacer es eliminarlo y decirle a esa persona que se lo envió que no le interesan esos contenidos... en la línea 141 de la Policía estamos recibiendo las denuncias sobre la vulneración a los derechos de las niñas, niños y adolescentes".

En ese mismo sentido, el coronel Cruz reiteró que que "todas aquellas personas en Colombia que fotografíen, filmen, transmitan, almacenen o exhiban este tipo de material, también están inmersos en estos delitos".

puente

Terminó el desmonte del puente de la calle 100 con carrera séptima en Bogotá: ¿qué sigue ahora?

La nueva estructura estará lista en un año y contará con dos carriles por sentido.
Terminó el desmonte del puente de la calle 100 con carrera séptima en Bogotá: ¿qué sigue ahora?



Testimonio de exfuncionaria de Daniel Quintero sería clave en investigación por presunta corrupción en Medellín

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez dijo que este testimonio, incluso, hace parte del material probatorio entregado en su momento a la Fiscalía General.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU