Quienes divulguen vídeos de agresiones a menores serán judicializados: Policía

Ante esta situación, el Jefe de la Unidad de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia, precisó que existe la línea 141 para informar sobre estas situaciones.
Video-celular-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El coronel Paulo Cruz, jefe de la Unidad de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia de la Policía, aseguró que las personas que graben, compartan o almacenen imágenes de agresión contra menores serán judicializadas.

En comunicación con LA FM y RCN Radio, el oficial precisó que un grupo especial ya cuenta con información acerca de un caso particular de un vídeo que fue difundido a través de redes sociales y en el que se evidencia una agresión a una menor.

"Es un tema muy lamentable saber cómo un vídeo de este tipo, se mueve en tantos escenarios del ciber espacio y que muchas personas ya lo han compartido" dijo.

El coronel fue enfático en señalar que "la persona que tenga el vídeo, que lo almacene o que lo comparta, está participando en el delito... si usted recibió el vídeo y lo guardó en su celular o se lo compartió a un familiar o a un amigo, también hace parte de ese delito" señaló.

Aseguró que "En la policía tenemos toda la capacidad y junto con la Interpol estamos verificando este hecho lamentable, porque nuestra labor no es solo rescatar a las víctimas sino judicializar a quienes hacen y reproducen este material".

Ante esta situación, el Jefe de la Unidad de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia, precisó que existe la línea 141 para informar sobre estas situaciones.

"Nosotros ya tenemos el vídeo y estamos trabajando y no es necesario que envíen el material" expresó.

Añadió que "Lo que se debe hacer es eliminarlo y decirle a esa persona que se lo envió que no le interesan esos contenidos... en la línea 141 de la Policía estamos recibiendo las denuncias sobre la vulneración a los derechos de las niñas, niños y adolescentes".

En ese mismo sentido, el coronel Cruz reiteró que que "todas aquellas personas en Colombia que fotografíen, filmen, transmitan, almacenen o exhiban este tipo de material, también están inmersos en estos delitos".

seguridad vial

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.
Camioneta infractora



Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion