"Quienes atacaron caravana del gobernador no eran manifestantes"

En diálogo con LA F.m., Héctor Avendaño, conductor de la empresa Los Libertadores, relató cómo fue atacado el vehículo donde se transportaba el gobernador Carlos Amaya.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche la versión de Héctor Avendaño sobre el accidente:


El conductor destacó que un grupo de vándalos lo tenía rodeado con piedras, por lo que el bus estaba detenido al momento del accidente. Avendaño sostuvo que ante la llegada del Esmad para disipar la concentración, los vándalos usaron su vehículo como escudo.

Avendaño narró que después de haber sido detenido, quienes estaban concentrados empezaron a lanzar piedras. Según el conductor, la caravana del gobernador fue atacada con piedras y en ese momento la primer camioneta de la caravana perdió la estabilidad y se estrelló contra el bus.

El transportador destacó que entre sus pasajeros no hubo heridos.

El conductor de la empresa Los Libertadores destacó que entre Tunja y el sector de la siderúrgica no había barricadas, razón por la que decidió transportar pasajeros.

Al ser consultado por las personas que atacaron su vehículo, Avendaño aseguró que quienes lanzaron las piedras no eran manifestantes. "Tenían las caras tapadas" y los camioneros no se cubren el rostro, según el conductor, quien manifestó que los vándalos estaban liderados por alguien a quien llamaban 'porcelana'.

Previamente, el gerente de la empresa de transporte Los Libertadores señaló que el bus con el que chocaron los vehículos en los que se movilizaba el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, había sido detenido por encapuchados.

Parra cuestiona la hipótesis que están manejando en la que señalan que fue por esquivar una barricada que se presentó el accidente: “si hubiese sido eso el impacto hubiese sido adelante y no atrás. En las fotos se ve que el impacto es a la derecha”.

Por otro lado, en diálogo con LA F.m., el comandante de la Policía de Boyacá, coronel José Baquero, se refirió a la seguridad en medio de las manifestaciones.

Baquero habló del accidente que sufrió el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, afirmando que ya están en procesos de judicialización "para establecer quiénes están detrás del accidente del gobernador".

Así mismo, con relación a la muerte de una persona en medio de un punto de concentración, el coronel afirmó que desde la Policía "estamos esperando las investigaciones".

Escuche la entrevista completa con el coronel Baquero:



Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal