"Quienes atacaron caravana del gobernador no eran manifestantes"

En diálogo con LA F.m., Héctor Avendaño, conductor de la empresa Los Libertadores, relató cómo fue atacado el vehículo donde se transportaba el gobernador Carlos Amaya.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche la versión de Héctor Avendaño sobre el accidente:


El conductor destacó que un grupo de vándalos lo tenía rodeado con piedras, por lo que el bus estaba detenido al momento del accidente. Avendaño sostuvo que ante la llegada del Esmad para disipar la concentración, los vándalos usaron su vehículo como escudo.

Avendaño narró que después de haber sido detenido, quienes estaban concentrados empezaron a lanzar piedras. Según el conductor, la caravana del gobernador fue atacada con piedras y en ese momento la primer camioneta de la caravana perdió la estabilidad y se estrelló contra el bus.

El transportador destacó que entre sus pasajeros no hubo heridos.

El conductor de la empresa Los Libertadores destacó que entre Tunja y el sector de la siderúrgica no había barricadas, razón por la que decidió transportar pasajeros.

Al ser consultado por las personas que atacaron su vehículo, Avendaño aseguró que quienes lanzaron las piedras no eran manifestantes. "Tenían las caras tapadas" y los camioneros no se cubren el rostro, según el conductor, quien manifestó que los vándalos estaban liderados por alguien a quien llamaban 'porcelana'.

Previamente, el gerente de la empresa de transporte Los Libertadores señaló que el bus con el que chocaron los vehículos en los que se movilizaba el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, había sido detenido por encapuchados.

Parra cuestiona la hipótesis que están manejando en la que señalan que fue por esquivar una barricada que se presentó el accidente: “si hubiese sido eso el impacto hubiese sido adelante y no atrás. En las fotos se ve que el impacto es a la derecha”.

Por otro lado, en diálogo con LA F.m., el comandante de la Policía de Boyacá, coronel José Baquero, se refirió a la seguridad en medio de las manifestaciones.

Baquero habló del accidente que sufrió el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, afirmando que ya están en procesos de judicialización "para establecer quiénes están detrás del accidente del gobernador".

Así mismo, con relación a la muerte de una persona en medio de un punto de concentración, el coronel afirmó que desde la Policía "estamos esperando las investigaciones".

Escuche la entrevista completa con el coronel Baquero:



Temas relacionados

Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia