"Quienes atacaron caravana del gobernador no eran manifestantes"

En diálogo con LA F.m., Héctor Avendaño, conductor de la empresa Los Libertadores, relató cómo fue atacado el vehículo donde se transportaba el gobernador Carlos Amaya.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche la versión de Héctor Avendaño sobre el accidente:


El conductor destacó que un grupo de vándalos lo tenía rodeado con piedras, por lo que el bus estaba detenido al momento del accidente. Avendaño sostuvo que ante la llegada del Esmad para disipar la concentración, los vándalos usaron su vehículo como escudo.

Avendaño narró que después de haber sido detenido, quienes estaban concentrados empezaron a lanzar piedras. Según el conductor, la caravana del gobernador fue atacada con piedras y en ese momento la primer camioneta de la caravana perdió la estabilidad y se estrelló contra el bus.

El transportador destacó que entre sus pasajeros no hubo heridos.

El conductor de la empresa Los Libertadores destacó que entre Tunja y el sector de la siderúrgica no había barricadas, razón por la que decidió transportar pasajeros.

Al ser consultado por las personas que atacaron su vehículo, Avendaño aseguró que quienes lanzaron las piedras no eran manifestantes. "Tenían las caras tapadas" y los camioneros no se cubren el rostro, según el conductor, quien manifestó que los vándalos estaban liderados por alguien a quien llamaban 'porcelana'.

Previamente, el gerente de la empresa de transporte Los Libertadores señaló que el bus con el que chocaron los vehículos en los que se movilizaba el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, había sido detenido por encapuchados.

Parra cuestiona la hipótesis que están manejando en la que señalan que fue por esquivar una barricada que se presentó el accidente: “si hubiese sido eso el impacto hubiese sido adelante y no atrás. En las fotos se ve que el impacto es a la derecha”.

Por otro lado, en diálogo con LA F.m., el comandante de la Policía de Boyacá, coronel José Baquero, se refirió a la seguridad en medio de las manifestaciones.

Baquero habló del accidente que sufrió el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, afirmando que ya están en procesos de judicialización "para establecer quiénes están detrás del accidente del gobernador".

Así mismo, con relación a la muerte de una persona en medio de un punto de concentración, el coronel afirmó que desde la Policía "estamos esperando las investigaciones".

Escuche la entrevista completa con el coronel Baquero:



Temas relacionados

El Campín

El nuevo El Campín tendrá 800 cámaras, reconocimiento facial y una cubierta retráctil

De acuerdo con Mauricio Hoyos Holguín, CEO de Sencia, el proyecto tuvo retrasos por la licencia de construcción y la presentación de ocho recursos de reposición.
El nuevo estadio El Campín entró en la etapa de construcción luego de la firma del acta de inicio de obra.



Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

En medio de este panorama, algunas personas especulan con la posibilidad de que Euclides Torres sea incluido en la lista OFAC.

Metrocable de Medellín suspendió operaciones en una de sus líneas: usuarios deben tomar rutas alternas

La empresa Metro puso a disposición un plan de contingencia para atender la situación de movilidad.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.