'Quién quiere enterrar a su mamá en la esquina': duro regaño de policía a infractores de cuarentena

El regaño fue para los indisciplinados que estaban violando la cuarentena en el barrio Caicedo, oriente de la capital antioqueña.
El regaño fue para los indisciplinados que estaban violando la cuarentena en el barrio Caicedo.
Crédito: Cortesía

Con un fuerte regaño y después de dos llamados de atención para que niños, jóvenes y adultos volvieran a sus casas, un oficial de la Policía de Medellín cuestionó duramente a quienes estaban desobedeciendo las normas para evitar la propagación del coronavirus.

Lea también: Antioquia registra 289 contagios por coronavirus

El episodio, que se hizo viral en redes sociales, ocurrió en el barrio Caicedo, oriente de la ciudad, en medio de una caravana por la vida, donde los miembros de la institución policial encontraron a varias personas jugando y departiendo en la vía pública.

Molesto, porque los habitantes no acataron la orden para que ingresaran a sus viviendas, el uniformado que se encontraba al mando de la actividad humanitaria alzó su voz y preguntó: "¿Quién de ustedes quiere quemar y enterrar a su mamá, a su hijo o su esposo en esa esquina? Levanten la mano. Nadie. Parece que la vida de la gente y de la familia les importa un comino. Si quieren graben y digan que la Policía vino a regañarlos. Esto no es juego, es un virus letal”, agregó el oficial.

Al referirse a la situación, el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda, criticó duramente a las personas que están incumpliendo las normas de autoprotección exponiendo la salud y la vida hasta de sus seres queridos. Según el oficial, el regaño de su subalterno para los indisciplinados es bien merecido, y por estos hechos se impusieron 10 comparendos.

Desde el 25 de marzo, cuando entró en vigencia el decreto 457 del Gobierno Nacional, sobre el aislamiento preventivo obligatorio, hasta la fecha 18.541 personas han sido sorprendidas violando esta normatividad en los diez municipios que conforman el Valle de Aburrá. La mayoría de los indisciplinados están en Medellín, donde fueron sorprendidos en las calles 14.398 ciudadanos, y de ellos la Policía trasladó por seguridad a 1.246 a un Centro de Protección.

Le puede interesar: Para mitigar el hambre en cuarentena, el Ejército ha entregado más de 89 mil paquetes alimentarios

En el mismo período se reportaron tres capturas por violación a la norma sanitaria y 35 por violencia intrafamiliar. La línea de emergencia 123 recibió cerca de 3.700 denuncias por riñas.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ataque terrorista en Cauca: autoridades confirman un militar muerto y seis heridos

Las tropas fueron atacadas con drones en medio de operaciones militares que adelantaban contra grupos criminales.
El ejército confirmó el ataque y deceso de un uniformado.



ELN anuncia liberación de siete secuestrados en Arauca

Los retenidos serían de los municipios de Arauquita, Fortul y Saravena.

En la vía panamericana hombres armados asaltaron al alcalde de Santander de Quilichao, Cauca

El mandatario con su esquema de seguridad se dirigía al norte del Cauca, luego de adelantar gestiones en Popayán.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026