El regaño fue para los indisciplinados que estaban violando la cuarentena en el barrio Caicedo.
Cortesía
14 Abr 2020 08:31 PM

'Quién quiere enterrar a su mamá en la esquina': duro regaño de policía a infractores de cuarentena

El regaño fue para los indisciplinados que estaban violando la cuarentena en el barrio Caicedo, oriente de la capital antioqueña.

Con un fuerte regaño y después de dos llamados de atención para que niños, jóvenes y adultos volvieran a sus casas, un oficial de la Policía de Medellín cuestionó duramente a quienes estaban desobedeciendo las normas para evitar la propagación del coronavirus.

Lea también: Antioquia registra 289 contagios por coronavirus

El episodio, que se hizo viral en redes sociales, ocurrió en el barrio Caicedo, oriente de la ciudad, en medio de una caravana por la vida, donde los miembros de la institución policial encontraron a varias personas jugando y departiendo en la vía pública.    

 Molesto, porque los habitantes no acataron la orden para que ingresaran a sus viviendas, el uniformado que se encontraba al mando de la actividad humanitaria alzó su voz y preguntó: "¿Quién de ustedes quiere quemar y enterrar a su mamá, a su hijo o su esposo en esa esquina? Levanten la mano. Nadie. Parece que la vida de la gente y de la familia les importa un comino. Si quieren graben y digan que la Policía vino a regañarlos. Esto no es juego, es un virus letal”, agregó el oficial.

Al referirse a la situación, el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda, criticó duramente a las personas que están incumpliendo las normas de autoprotección exponiendo la salud y la vida hasta de sus seres queridos. Según el oficial, el regaño de su subalterno para los indisciplinados es bien merecido, y por estos hechos se impusieron 10 comparendos.

Desde el 25 de marzo, cuando entró en vigencia el decreto 457 del Gobierno Nacional, sobre el aislamiento preventivo obligatorio, hasta la fecha 18.541 personas han sido sorprendidas violando esta normatividad en los diez municipios que conforman el Valle de Aburrá. La mayoría de los indisciplinados están en Medellín, donde fueron sorprendidos en las calles 14.398 ciudadanos, y de ellos la Policía trasladó por seguridad a 1.246 a un Centro de Protección.

Le puede interesar: Para mitigar el hambre en cuarentena, el Ejército ha entregado más de 89 mil paquetes alimentarios

En el mismo período se reportaron tres capturas por violación a la norma sanitaria y 35 por violencia intrafamiliar. La línea de emergencia 123 recibió cerca de 3.700 denuncias por riñas.