'Quién quiere enterrar a su mamá en la esquina': duro regaño de policía a infractores de cuarentena

El regaño fue para los indisciplinados que estaban violando la cuarentena en el barrio Caicedo, oriente de la capital antioqueña.
El regaño fue para los indisciplinados que estaban violando la cuarentena en el barrio Caicedo.
Crédito: Cortesía

Con un fuerte regaño y después de dos llamados de atención para que niños, jóvenes y adultos volvieran a sus casas, un oficial de la Policía de Medellín cuestionó duramente a quienes estaban desobedeciendo las normas para evitar la propagación del coronavirus.

Lea también: Antioquia registra 289 contagios por coronavirus

El episodio, que se hizo viral en redes sociales, ocurrió en el barrio Caicedo, oriente de la ciudad, en medio de una caravana por la vida, donde los miembros de la institución policial encontraron a varias personas jugando y departiendo en la vía pública.

Molesto, porque los habitantes no acataron la orden para que ingresaran a sus viviendas, el uniformado que se encontraba al mando de la actividad humanitaria alzó su voz y preguntó: "¿Quién de ustedes quiere quemar y enterrar a su mamá, a su hijo o su esposo en esa esquina? Levanten la mano. Nadie. Parece que la vida de la gente y de la familia les importa un comino. Si quieren graben y digan que la Policía vino a regañarlos. Esto no es juego, es un virus letal”, agregó el oficial.

Al referirse a la situación, el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda, criticó duramente a las personas que están incumpliendo las normas de autoprotección exponiendo la salud y la vida hasta de sus seres queridos. Según el oficial, el regaño de su subalterno para los indisciplinados es bien merecido, y por estos hechos se impusieron 10 comparendos.

Desde el 25 de marzo, cuando entró en vigencia el decreto 457 del Gobierno Nacional, sobre el aislamiento preventivo obligatorio, hasta la fecha 18.541 personas han sido sorprendidas violando esta normatividad en los diez municipios que conforman el Valle de Aburrá. La mayoría de los indisciplinados están en Medellín, donde fueron sorprendidos en las calles 14.398 ciudadanos, y de ellos la Policía trasladó por seguridad a 1.246 a un Centro de Protección.

Le puede interesar: Para mitigar el hambre en cuarentena, el Ejército ha entregado más de 89 mil paquetes alimentarios

En el mismo período se reportaron tres capturas por violación a la norma sanitaria y 35 por violencia intrafamiliar. La línea de emergencia 123 recibió cerca de 3.700 denuncias por riñas.


Temas relacionados

Catatumbo

Padre e hijo fueron secuestrados en zona del Catatumbo y hurtado el bus en que se movilizaban

Mientras que un nuevo desplazamiento masivo de familias campesinas se registra en zona rural de Tibú por enfrentamientos entre ELN y Disidencias de las Farc.
Catatumbo



Nuevos golpes contra alias 'Mordisco': Ejército frustró atentado tras la incautación de explosivos en el Cauca

Tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional continúan en el desarrollo de operaciones militares contra las disidencias de las Farc.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro