'Quién quiere enterrar a su mamá en la esquina': duro regaño de policía a infractores de cuarentena

El regaño fue para los indisciplinados que estaban violando la cuarentena en el barrio Caicedo, oriente de la capital antioqueña.
El regaño fue para los indisciplinados que estaban violando la cuarentena en el barrio Caicedo.
Crédito: Cortesía

Con un fuerte regaño y después de dos llamados de atención para que niños, jóvenes y adultos volvieran a sus casas, un oficial de la Policía de Medellín cuestionó duramente a quienes estaban desobedeciendo las normas para evitar la propagación del coronavirus.

Lea también: Antioquia registra 289 contagios por coronavirus

El episodio, que se hizo viral en redes sociales, ocurrió en el barrio Caicedo, oriente de la ciudad, en medio de una caravana por la vida, donde los miembros de la institución policial encontraron a varias personas jugando y departiendo en la vía pública.

Molesto, porque los habitantes no acataron la orden para que ingresaran a sus viviendas, el uniformado que se encontraba al mando de la actividad humanitaria alzó su voz y preguntó: "¿Quién de ustedes quiere quemar y enterrar a su mamá, a su hijo o su esposo en esa esquina? Levanten la mano. Nadie. Parece que la vida de la gente y de la familia les importa un comino. Si quieren graben y digan que la Policía vino a regañarlos. Esto no es juego, es un virus letal”, agregó el oficial.

Al referirse a la situación, el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda, criticó duramente a las personas que están incumpliendo las normas de autoprotección exponiendo la salud y la vida hasta de sus seres queridos. Según el oficial, el regaño de su subalterno para los indisciplinados es bien merecido, y por estos hechos se impusieron 10 comparendos.

Desde el 25 de marzo, cuando entró en vigencia el decreto 457 del Gobierno Nacional, sobre el aislamiento preventivo obligatorio, hasta la fecha 18.541 personas han sido sorprendidas violando esta normatividad en los diez municipios que conforman el Valle de Aburrá. La mayoría de los indisciplinados están en Medellín, donde fueron sorprendidos en las calles 14.398 ciudadanos, y de ellos la Policía trasladó por seguridad a 1.246 a un Centro de Protección.

Le puede interesar: Para mitigar el hambre en cuarentena, el Ejército ha entregado más de 89 mil paquetes alimentarios

En el mismo período se reportaron tres capturas por violación a la norma sanitaria y 35 por violencia intrafamiliar. La línea de emergencia 123 recibió cerca de 3.700 denuncias por riñas.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro sacude al sector seguridad: suspenden 31 empresas por presuntos nexos con el crimen

Petro anuncia sanción a 31 empresas de seguridad por presunta fachada del crimen organizado y exige controles más estrictos para evitar acceso de grupos ilegales a armas.
Paramilitarismo.jpg



Acuerdos en Santander para levantar bloqueos sirven de hoja de ruta para otras regiones: Armando Benedetti

El acuerdo en Santander sobre avalúos catastrales e impuesto predial podrían guiar a soluciones en Boyacá, Casanare y Cundinamarca dijo el ministro.

Accidente aéreo en Putumayo: MinDefensa se enfrentó a nuevo debate de control político en el Senado

El ministro llegó acompañado de los comandantes de las Fuerzas Militares, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y el Ejército Nacional.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.